viernes, 15 de febrero de 2013

La Luna negra en las Casas

La Luna Negra, algunos autores la llaman Lilith, es un punto astronómico, es el punto más alejado de la órbita lunar, su apogeo. Es curioso como a través de las diferentes escuelas se ve a la Luna Negra como un punto maléfico, o bien un punto oscuro. La historia de la Luna Negra nos habla de cosas escondidas, ocultas, de rebelión.

Es obvio que está relacionada con la Luna y todo lo que ella representa, las emociones, nuestras reacciones, la madre, etc., por tanto la Luna Negra nos estaría mostrando dentro de nuestro horóscopo aquello que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, las reacciones desmesuradas en nosotros, el punto donde nos alejamos de mamá, donde cortamos el cordón que nos une a ella.

Si la Luna representa además las tradiciones, la Luna Negra representará aquello que nosotros hacemos o queremos hacer, que no estará de acuerdo a lo que hemos aprendido dentro del seno familiar, muchas veces, estará en contra de eso que nos han enseñado.
Psicológicamente, podemos tomar a la Luna Negra con comportamientos y reacciones de alguna manera defensivos ya que reaccionamos como hemos aprendido a hacerlo en nuestra niñez.

Cuántas veces hemos conocido personas que tienen una vida normal, trabajo, familia, la casa, el auto y hasta el perro, pero que en realidad sienten que todo esto es lo que debían hacer según lo que aprendieron pero son muy infelices porque no es lo que ellos realmente querían hacer de su vida?
 
Aquí es donde entra en juego la Luna Negra. Estas personas tienen esos deseos allí, guardados en una cajita, pero por diferentes motivos no se han atrevido a cortar las amarras, y a hacer lo que realmente querían, quizás hubieran sido más felices viviendo en una carpa y pescando para alimentarse......

Luna Negra en Casa I

Convierte la personalidad en el verdadero soporte para conectarte con la realidad. A través de fuertes autoafirmaciones por medio de las cuales canalizas tu energía, alejando o atrayendo agobios, puedes parecer abusivo a los demás. A veces da tristeza.

Luna Negra en Casa II

Hace que te refugies en el dinero por otras carencias en tu vida. No solo los placeres cotidianos te devuelven el equilibrio, sino que necesitas estar rodeado de una seguridad material en la que puedas refugiarte cuando cometes errores o fallas en otros campos.

Luna Negra en Casa III

Será conveniente que cuentes con un medio ambiente y relaciones cercanas propicias, ya que es de aquí de donde sacarás fuerzas para encarar lo que te carcoma. El juego mental que puedes desarrolar con la gente que cotidianamente tienes más a mano no sólo te proporcionará el alivio necesario, sino que también la inspiración para establecer un juego igualitario con tu instinto agresivo.

Luna Negra en Casa IV

Indica que sientes un refugio en tu hogar, pero a veces puedes descargar tu energía desquitándote contra tu padre o algún miembro de la familia que tengas más a mano, lo que puede hacer tambalear tu parte de responsabilidad para mantener estabilizadas las relaciones.

Luna Negra en Casa V

Indica que a través del mundo creativo, descargarás tus tensiones o conflictos, a veces llegando al punto en que escenificarás el problema para aliviarte. Es el origen del psicodrama. Esta descarga dará también lugar al desarrollo de una sensualidad estable, y a un juego amoroso compensativo. Puedes descargar las tensiones a través de tus hijos.

Luna Negra en Casa VI

Traerá enfermedades crónicas o hereditarias, y pide un especial cuidado en las comidas. Para la parte laboral, como todo lo femenino lo trae la Luna y siendo esta un tanto maléfica, es evidente que a las relaciones con este sector habrá que tomarlas con pinzas.

Luna Negra en Casa VII

Torna a la relación un tanto asfixiante, ya que necesitas de una densa relación a través de la cual canalizar tus represiones para relajarte. Si tu pareja no se da cuenta de que es tu cable a tierra, puede sentir que se le ha impuesto una tarea excesivamente difícil.

Luna Negra en Casa VIII

Si logras un desprendimiento de la vida material, ocurrirá un milagro. El desapego, saber que has nacido desnudo y que cuanto posees es algo que utilizarás solo por estar de paso en esta vida. El actuar con esa conciencia especialmente cuando te sientes reprimido te hará descargar el pesado fajo de las inhibiciones. Al solo poseerte a ti mismo, el brindarte o el recibir irá marcado por la relación sexual. Los contactos con experiencias cercanas a la muerte, también pueden ser una válvula de escape.

Luna Negra en Casa IX

Hace que su poseedor busque refugio en sus conocimientos reales y en sus experiencias concretas, a lo cual se aferra porque sabe que es cierto y útil. Necesitarás una actividad continua, y te aferras a tus viajes tomándolos como terapéuticos para olvidarte de todos los problemas habituales.

Luna Negra en Casa X

Indica que llamarás la atención sobre los trabajos debidamente realizados con el objeto de recibir un merecido reconocimiento, y al sentir satisfacción por el trabajo llevado a cabo, al verlo aceptado y valorado por los demás, hará que se relajen los puntos obturados de su ser.

Luna Negra en Casa XI

Tu válvula de escape de los problemas se encuentra en los proyectos que te unen con tus amistades. En los momentos de aflicción contar con ellos te dará el respaldo que necesitas, pero así y todo, deberás tener cuidado de las falsas amistades y de los que quieren sacar algún provecho de ti en especial económico.

Luna Negra en Casa XII

Indica que precisarás de períodos de aislamiento después de los cuales regresarás reactivado. Es un punto de huída voluntaria y también bastante eficaz de los problemas. En algunos casos, las personas con esta posición se "benefician" de una enfermedad crónica como subterfugio ante las opresiones.

jueves, 14 de febrero de 2013

Los signos Opuestos y Complementarios


Debido a que en esta ciencia existe el concepto de globalidad y unificación, se dice que, para contemplar un signo del Zodíaco, hay que reconocer su complemento o signo opuesto. Por ejemplo: Para saber del Cielo hay que contemplar el día y la noche, para comprender el arriba hay que analizar el abajo, para que lo que está adentro pueda salir, lo que está afuera deberá entrar.

Para conocer cómo somos hay que conocer nuestra cara contraria, aunque siempre estemos hablando de lo mismo, de una única esencia. Lo que se complementa, se hace uno. ¿Y qué se completa? Se completa lo que falta, aprendemos de lo que menos sabemos.
Cada signo del zodíaco tiene sus virtudes, que los identifica y diferencia de los demás, sin embargo, también posee aspectos que en exceso pueden llegar a ser negativos, afectando sus vidas y sus relaciones personales.

Si conoces las fortalezas de tu signo, más no las debilidades, conoce cuáles son estas y aprende cómo equilibrarlas para evitar que se conviertan en un problema.

Los opuestos y complementarios de cada signo

ARIES-LIBRA

ARIES: El poderío individual, la fuerza del carácter y la personalidad, la capacidad de lucha, la guerra, agresividad, lo más creativo, el principio de la vida.

La violencia de ARIES
Si bien eres emprendedora, justa y franca, debes procurar mantener un equilibrio y no dejar que ninguna de estas características llegue al extremo. De lo contrario, puedes pecar de egoísta, agresiva, mal carácter, cruel y violenta. Seguramente eso no es lo que quiere.

LIBRA: El poder del otro, conocerse, la fuerza del amor, el primer contacto, el principio del encuentro con el otro. La creatividad y la belleza, la armonía y la paz.

El facilismo de LIBRA
Eres conciliadora y buscas evitar los conflictos, pero ¡cuidado!, así como esquivas los problemas, puedes escapar de los compromisos prefiriendo una vida fácil y cómoda, pero a costillas de los demás.

TAURO-ESCORPIO

TAURO: La conservación de la materia, el cuidado, el disfrutar de los placeres del cuerpo, amar, sostener, guardar. El cuerpo, el buen trato al cuerpo.
 
La furia del TAURO
No te dejes llevar por la fiereza del toro, eres constructiva, fiable y sensual, pero la fuerza que tienes se puede convertir en agresividad, ataques y orgullos. Cuídate de esto y del placer en exceso, los extremos no son buenos.

La pasión y venganza de ESCORPIO
Desbordas pasión en cada relación, pero puedes sufrir de celos enfermizos que te pongan en estado de alerta ante lo más mínimo, para proseguir a fraguar tu más cruenta venganza.

ESCORPIO: El deshecho de la materia, el descuido, la capacidad de sufrir, sentir dolor, odiar, descartar y sentir placer por lo que se transforma, cambia y muere. La muerte del cuerpo.

GÉMINIS-SAGITARIO

GÉMINIS: El conocimiento, el intelecto, la capacidad para expresar lo que queremos, lo que nos conviene, la inteligencia, el intercambio y las relaciones humanas.
 
La doble cara de GÉMINIS
Tú inteligencia, carisma y tu capacidad comunicativa son tus virtudes, pero, a veces te aprovechas de esto para mentir, llegando incluso a tener una doble vida en el amor. Recuerda: entre cielo y tierra no hay nada oculto, puedes perder lo que tienes por una jugada que al final no valdrá la pena.

SAGITARIO: El idealismo, la búsqueda de lo trascendente, lo espiritual, lo que es mejor para todos, lo que es justo y equilibrado.

La rebeldía de SAGITARIO
Tu idealismo te hace especial, pero tu rebeldía, gritos y egocentrismo te convierten en una persona desagradable. Incluso, la promiscuidad y el juego pueden apoderarse de ti si no pones un freno.

CÁNCER-CAPRICORNIO

CÁNCER: El hogar, el clima de familia, la madre, la contención, los afectos, la capacidad de sentirnos queridos, las dependencias.
 
El asfixiante amor de CÁNCER
Eres amorosa como nadie, pero puedes llegar a asfixiar a tu pareja con tanto “amor”, llegando a sufrir de celos enfermizos. Por otro lado, el rencor y los caprichos se pueden apoderar de tu vida, así que reflexiona y olvida esa absurda idea de verles amantes a tu pareja, donde no las hay.

El pesimismo de CAPRICORNIO
Muy fieles, muy pacientes, pero…el pesimismo casi constante sobre tu vidas y sobre cómo marcha el mundo, hacen que cualquiera se canse de ti. Recuerda que con criticar o sentirte mal, las cosas no cambiarán.

CAPRICORNIO: La carrera, la profesión, el padre, la soledad, la lucha, la capacidad de quedarnos solos, la independencia.

LEO-ACUARIO
LEO: La creatividad extrema, signo que se identifica con lo que somos nosotros, los hijos que tenemos, los amores, la diversión, el calor del corazón.
 
La ambición de LEO
Debes evitar que el lujo se apodere de ti, podrías llegar a ser una persona muy ambiciosa, que con tal de obtener una vida cómoda y privilegiada, eres capaz de llevarte por delante a quien sea.

La insatisfacción de Acuario
Su cualidad altruista lo identifica, pero, si te vas al otro extremo, puedes ser una persona desocupada e inconforme con todo, llegando incluso a la inmoralidad, con tal de salirte con la tuya.

ACUARIO: La creatividad grupal, signo que se identifica con los ideales humanos, altruismo, inspiración, lo que nos diferencia del resto. La frialdad de la mente.

VIRGO-PISCIS
VIRGO: La tarea terminada, la humildad del hombre que debe reconocer lo que no está bien, los límites impuestos y hacer lo correcto en el plano social. El trabajo cotidiano que puede ser perfeccionado, lo cuestionado y las exigencias.
 
El perfeccionismo de VIRGO
Lo detallista que eres, tu modestia, análisis y metodología con que llevas la vida pueden ser perjudiciales si te excedes, lastimando con tu implacable látigo del perfeccionismo a quienes te rodean. No todo el mundo tiene que ver la vida como tú.

PISCIS: La tarea del inconsciente, la falta de límites, la muerte de las individualidades, la solidaridad y comprensión universal. La síntesis de la vida, el renunciamiento, la mística y el mundo onírico.
 
La debilidad de Piscis
La bondad, paciencia y compasión te definen, pero por ser tan “buena” muchas veces te cuesta decir que “no”, manteniendo en oportunidades varias parejas al mismo tiempo para evitar herir a los demás. Ante esto, la confusión y depresión se apoderan de ti y entonces, podrías caer en adicciones, para escapar de tu realidad.

En la carta natal, los astros nos hablan de casas y ejes

Se necesita conocer al otro para conocerse a uno mismo. CASAS 1 Y 7 – eje de la personalidad

Se necesita perder para valorar lo que se tiene. CASAS 2 Y 8 – eje de la supervivencia

Se ha crecer intelectualmente para crecer espiritualmente. CASAS 3 Y 9 – eje del conocimiento

Pertenecer a una familia para luego, salir a luchar y construir  nuestra propia familia o lugar en el mundo. CASAS 4 Y 10 – eje del lugar en el mundo

Basta una idea brillante individual para convertirla en revolución social. CASAS 5 Y 11 – eje de la creatividad

Trabajar con la conciencia cotidianamente hasta conseguir  un trabajo para otros que influya a nivel inconsciente. CASAS 6 Y 12 – eje de la existencia

Éstas son las ideas de totalidad a las que nos referimos al detallar a los signos opuestos complementarios. Porque hay que ver la unidad para conocernos mejor. Es importante reconocer esa otra parte de uno mismo, porque somos nosotros, sólo que, con otra energía y experiencias.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué atrae a las mujeres? El hombre ideal para una mujer, según su Signo



La astrología nos ofrece algunas pistas que nos ayudarán a dilucidar el fenómeno de atracción que se produce entre los hombres y las mujeres.

Esto estará dado por la posición de Marte en la carta natal de las mujeres. A continuación, te ofrecemos un modelo simplificado para determinar el hombre “ideal” para una mujer.

Tradicionalmente, los astrólogos han interpretado en forma diferente la posición y la condición de Venus en la carta natal, dependiendo del género del nativo de ese signo.

La razón para considerar a Venus en forma distinta en las cartas de hombres y mujeres tiene sus bases en la idea de que las mujeres podrían tender a “desconocer” las cualidades de Marte en su propia carta.

Dado que las energías de Marte tienen que ir a alguna parte, cuando una mujer repudia o no se “identifica” con su Marte, estas energías serán proyectadas hacia los hombres que encuentre y con los que se relacione.

En forma similar, se cree que los hombres se relacionan y asimilan con mayor facilidad las cualidades de Marte. El concepto de proyección parece ser válido e interesante.

Sin embargo, mientras puede haber un alto grado de verdad en este postulado, preferimos no aplicar las tendencias de los géneros a Venus y Marte.

En nuestra experiencia, los hombres y las mujeres suelen asumir el rol de Venus en sus relaciones, aproximadamente, de igual forma.

En cualquier caso, la posición de Marte en la carta natal de una mujer según su signo sí puede ofrecer algunas pistas acerca de qué le resultará atractivo en un hombre.

Esto se da porque Marte revela lo que amamos, lo que nos produce placer, y lo que nos enciende en cierta forma. Venus, por su parte, ayuda a dar forma general al cuadro en términos de atracción sexual y estilo.

Antes que nada: Cómo encontrar en qué signo está Marte para ti

Marte en Aries

Cuando la carta natal de una mujer muestre a Marte en Aries, con frecuencia se sentirá atraída hacia hombres fuertes, independientes y decididos, tal vez atléticos en apariencia; aunque prestará mayor importancia a características invisibles como la sinceridad, la seguridad y la honradez.

Por su parte, los hombres ultrasensibles o retraídos no serán los más atractivos para esta mujer, ya que prefieren personalidades fuertes e independientes.

Los hombres que no se andan con rodeos, que dejan en claro sus apetencias, y que muestran cierto grado de confianza en sí mismos son los adecuados.

Marte en Tauro

Con Marte en Tauro, la mujer resultará atraída por un hombre circundado por un aura de estabilidad, seguridad, y fuerza. La personalidad marcada y sostenida será fundamental para esta mujer.

Por su parte, los hombres inestables, excesivamente intelectuales —o pseudointelectuales—, y excéntricos, no caerán dentro de la definición de “verdadero hombre” para esta mujer. Esta mujer gusta de un hombre amable, fuerte, y tradicionalmente masculino.

Con frecuencia, creerán derretirse ante aquellos hombres que trabajan con las manos y por los que pueden construir cosas. El hombre elegido deberá ser, básicamente, sensual.

Marte en Géminis

Con Marte en Géminis, la inteligencia adquiere un papel protagónico dentro del ranking de cualidades que la mujer buscará en un hombre. Un look atlético y masculino, y generalmente delgado, serán requerimientos desde el plano físico.

La agudeza y el ingenio son terriblemente eróticos para esta mujer. Asimismo, la versatilidad, la vivacidad, y la alegría serán cualidades devastadoramente atractivas.

Esta clase de mujer no se siente especialmente encantada por lo que podríamos considerar como tipos de hombre “menos evolucionados”, en cuanto a la masculinidad de los rasgos.

Los tipos depresivos o aburridos definitivamente están descartados. Estas mujeres quieren ser estimuladas, y sus cerebros son sus órganos sexuales más importantes y desarrollados.

Marte en Cáncer

Si Marte se encuentra en Cáncer, la mujer se inclinará por el tipo de hombre “sensible”, entendiéndose por esto apasionado, comprensivo, y protector.

A veces, estas mujeres resultan atraídas por hombres temperamentales, y encuentran en la melancolía una característica intrigante. En cualquier caso, este tipo de hombre “sensible” no es el mismo hombre “sensible” que atraería a una mujer con Marte en Piscis.

Generalmente, las que tienen a Marte en Cáncer prefieren a un hombre fuerte y tradicionalmente masculino —y aun así sensible—. Generalmente, esta mujer prefriere a los hombres fuertes desde el punto de vista físico, ya que necesita sentirse protegida constantemente.

Marte en Leo

Con Marte en Leo, una mujer se sentirá atraída hacia hombres altaneros, desinhibidos, y algo chillones. Un aura de confianza e independencia suele ser increíblemente atractivo para esta mujer.

Asimismo, la mujer con Marte en Leo estará siempre detrás de esos hombres bien arreglados, con estilo refinado y fastuosos accesorios. Esta mujer quiere a su lado a un hombre generoso, digno y seguro de sí mismo.

Finalmente, ellas querrán que sus hombres sean posesivos y celosos, dado que esto las hace sentir más vivas, deseadas, y atractivas.

Marte en Virgo

Una mujer que tiene a Marte en Virgo encontrará el atractivo en hombres de apariencia simple, sin demasiado glamour ni ostentación. Las cualidades físicas más buscadas serán la naturalidad, la simpleza, y el look saludable.

En cualquier caso, cierto grado de inteligencia y modestia, y una pizca de sensibilidad, serán necesarios para encender a esta mujer. Por el contrario, ellas no encontrarán estímulo en los hombres excesivamente confiados, mandones, y de malos modales.

Esta mujer está en busca de un hombre perceptivo, cálido y servicial. La competencia es una característica importante, aunque ellas no se sentirán a gusto con el tipo de hombre fanfarrón. Un aura de capacidad y modestia es ideal.

Marte en Libra

Con Marte en Libra, las mujeres se sentirán atraídas por hombres encantadores, de buenos modales, y de apariencia agradable y equilibrada. La rudeza y lo grosero, al igual que la independencia absoluta, suelen desencantar a estas mujeres.

De hecho, ellas prefieren hombres cooperadores, con ánimos de compartir todas las actividades en todo momento. El romanticismo es un gran punto a favor para el hombre que quiera conquistarla, y los modales clásicos y refinados podrán darle una gran mano en este sentido.

Marte en Escorpio

La mujer que en su carta natal tenga a Marte en Escorpio, se sentirá atraída por un hombre complicado, oscuro, poderoso, y apasionado. Esta mujer quiere un hombre con la profundidad y las complicaciones suficientes como para intrigarla.

Ella resultará particularmente atraída hacia el hombre que exuda sensualidad, incluso tal vez con algunos atisbos de oscuridad y misterio. Un aura de poder y magnetismo será irresistible para esta mujer.

El comportamiento misterioso logrará poner en llamas a la mujer con Marte en Escorpio. Por el contrario, los tipos de hombre superficiales, indiferentes, y poco comprometidos estarán totalmente descartados.

Estas mujeres disfrutan de la presencia de características posesivas en los hombres.

Marte en Sagitario

Con Marte en Sagitario, la mujer buscará un hombre alegre, divertido, inteligente, y honesto. Un aura de energía y felicidad será de lo más estimulante para esta mujer.

Las bromas y el sentido del humor son poderosos afrodisíacos. Ella estará interesada en pasarla bien, disfrutando de largas conversaciones con su hombre.

Por otra parte, la mujer con Marte en Sagitario no siente una atracción especial por el hombre bien arreglado, y suele disgustarse ante el exceso de “decoración” en el look general. Una apariencia casual y alborotada estará bien para este tipo de mujeres —de hecho, preferirán que así sea—.

El estatus del hombre no es de mucho interés para ellas, que prefieren a personas que se preocupen más por la honestidad que de por cómo lucen en el espejo.

Marte en Capricornio

Una mujer con Marte en Capricornio, generalmente, será atraída hacia un hombre competente, con un marcado perfil de hombre de negocios. Esta mujer no necesariamente busca el estatus, sino que necesita de un hombre con un aura de experiencia y maestría a su alrededor.

Ella necesita cierno nivel de seguridad, y no se sentirá atraída por hombres soñadores, irresponsables, o poco estables. Una persona estable, al tanto de sus objetivos y sus responsabilidades, con una actitud seria hacia la vida, será irresistible para esta mujer.

Marte en Acuario

Con Marte en Acuario, una mujer resultará atraída por hombres que son, en cierta forma, poco convencionales o estrafalarios a la hora de elegir su ropa o su estilo general.

Ella querrá un hombre interesante. De hecho, él podrá ser cualquier cosa menos aburrido. Asimismo, la presencia de un cerebro dentro de la cabeza es una característica importante, aunque no se sentirá atraída por el típico cerebrito o el estilo nerd.

Un hombre perceptivo, ligeramente fuera de lo común, algo frío y distante, será la elección preferida de esta mujer. Los hombres rígidos y esquematizados no conseguirán acercarse.

Marte en Piscis

La mujer con Marte en Piscis suele resultar atraída por hombres sensibles, compasivos, y, en cierta forma, complicados. La falta de confianza estará bien, y un ligero toque de desamparo resultará igualmente excitante.

Un artista hambriento, o un hombre que se encuentra desamparado de cierto modo, resultará atractivo para esta mujer, ya que disfrutan de hombres con un perfil de debilidad marcado.

Los tipos fuertes o independientes no lograrán encender las llamas del amor y de la pasión en esta mujer.

martes, 12 de febrero de 2013

Saturno: Como influye en cada signo Zodiacal

Llamado también "del infortunio mayor", es frío y seco. Elemento: Tierra; domicilio: Capricornio y Acuario; exilios: Cáncer y Leo; exaltación: Libra; caída: Aries; sexo: femenino. Según su efecto, es un marcado maléfico.


Representa lo interno del individuo, la reflexión. Se retira a meditar para tomar conciencia de sus deberes y poderes. Saturno obliga al hombre a madurar internamente, a relacionarse consigo mismo.


El signo en el que se encuentre Saturno el día del nacimiento del sujeto nos dice de su evolución, de la forma en que adquirirá sus experiencias, de la manera en que cortará los lazos con su familia para aprender a volar solo. También nos indicará la manera en que a lo largo de su vida se desprenderá de las cosas que le sean inútiles, sus renunciamientos. 
Del largo camino que deberá recorrer para poder llegar a la madurez.


En buen estado cósmico concede al sujeto sentido justiciero, espíritu de investigación penetrante, fuerza mental, inclinaciones ascéticas, concentración; lo hace tenaz y perseverante, le da una ascensión lenta, pero continua.


Positivo: Metodicidad, sobriedad, reserva, frugalidad, sentimiento excesivo del deber, concentración, rectitud, fuerza mental tenaz y perseverante. Da una ascensión lenta y continua.


Negativo: Hipocresía, disimulo, avaricia, tristeza, espíritu rutinario y enemigo del progreso, desconfianza, intolerancia, tozudez. Tacaño, infiel, cobarde, fríamente cruel, no desdeña medios, por bajos que sean, para lograr sus fines.


Analogías generales: La caída al precipicio, la materia con su rigidez, inercia, peso, gravedad, restricción, estrechez, pobreza, miseria; lo negativo que paraliza y desmorona la vida. El planeta del karma.


Profesiones: Filósofos ocultistas, hombres de ciencia; también todos los oficios penosos. Todas las profesiones relacionadas con el aislamiento.


Funciones vitales: Vejiga, huesos, dientes; enfermedades bronquiales crónicas. La constitución es más bien débil en la juventud; más tarde se fortalecerá y le abrirá la probabilidad de una vida muy larga.

Relación con los signos


En Aries: Obliga a Aries a poner coto a sus a veces violentos impulsos. Impone disciplina, hace que el sujeto realice autoanálisis, que reflexione. Hará una toma de conciencia con respecto a sus defectos y virtudes.


En Tauro: Personas generalmente muy lentas pero perseverantes en cuanto al interés de obtener grandes logros personales y profesionales. Tiene objetivos concretos.


En Géminis: Lo obliga a tener disciplina intelectual y aumenta el caudal cerebral del signo.


En Cáncer: La sensibilidad de las personas nativas de Cáncer va a tener que privarse también de la emotividad, que es una de las características de las personas nativas de este signo. Buscará en el pasado, estudiará la historia para encontrar sus raíces. Necesita saber quién es y de dónde viene.


En Leo: Sacrificio y austeridad son cualidades que se impone a sí mismo. Persona tiránica, ambiciosa. Riesgo de sufrir un fracaso que puede marcarlo para siempre si no tiene bien afirmada su personalidad.


En Virgo: Reprime sus instintos; el signo y el planeta van a provocar que el sujeto tenga tendencia a la timidez. Son prudentes y estables, concentran todo el poder en su inteligencia; muy avaros, son capaces de no comer para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.


En Libra: El individuo se ve presionado a elegir algo que no siempre lo beneficiará. Siempre se pone en defensa de los más débiles. Es ideal como pareja o socio por lo íntegro y serio.


En Escorpio: Detiene los impulsos de Escorpio y educa sus instintos. Busca equilibrar el consciente y el inconsciente. Su sagacidad y astucia le dan gran poder para realizar diferentes estrategias que lo beneficien rápidamente.


En Sagitario: Crea en el nativo de Sagitario responsabilidades en lo filosófico y jurídico.


En Capricornio: Aquí el planeta se encuentra en su signo. La concentración y la reflexión logran su mayor fuerza. Le da autoridad y poder de mando. Necesita de la soledad para poder madurar.


En Acuario: Siempre lucha por las causas propias y ajenas. Su vida social es más importante que su vida privada.

En Piscis: Este signo es propio de personas proclives al retiro, al recogimiento, se aleja del mundo. También es signo de sacerdotes y religiosas.

lunes, 11 de febrero de 2013

Júpiter: Cómo influye en cada signo Zodiacal

Llamado "Fortuna mayor". Caliente y seco. Elemento: Fuego; domicilios: Sagitario y Piscis; destierros: Géminis y Virgo; exaltación: Cáncer; caída: Capricornio; sexo: masculino-activo.
Representa la expansión, la disciplina constructiva, la grandeza de espíritu, la generosidad, el crecer, la capacidad de poder integrarse en el mundo en que le toca vivir, de adquirir sus bienes mediante su propio esfuerzo. 

Su capacidad de poder juzgarse a sí mismo le permite conocer y hacer suyos los valores de la sociedad de la que forma parte. Son individuos que tienen en claro que cuentan con un factor suerte muy especial. Hacen un culto de sus afectos. La necesidad que tienen de los demás, el entusiasmo, la organización y disposición permiten que los otros se acerquen a ellos sin temores.

El lugar y el signo en que se encuentre Júpiter en el momento del nacimiento del sujeto hacen referencia a la suerte, el entusiasmo, el instinto, la pasión, la reflexión, en una palabra, el éxito o fracaso del sujeto.

Júpiter es símbolo de autoridad, pero manifestada en sentido leal, noble y patriarcal.
En buen estado cósmico, Júpiter predispone al individuo a ser filósofo, sabio o sacerdote. 

En su aspecto negativo, puede llegar hasta la perversión.

Positivo: Sabiduría, grandeza de alma, ambición, lealtad, respeto de la ley, las costumbres y tradiciones. Amor al prójimo y disciplina constructiva.

Negativo: Orgullo mal entendido, deseos de ostentación, falta de sinceridad, predisposición a cometer actos dolosos, amor al juego y a la vida fácil. Supersticiosos, santurrones; despilfarro, disimulo hipócrita.

Analogías generales: Fortuna y toda suerte de bienes, tales como riquezas, éxito, gloria, honores, longevidad. Todos los lugares dedicados al culto y al derecho.

Profesiones: Sabios, filósofos, jueces, altos funcionarios públicos.

Funciones vitales: Pulmones, costillas, cartílagos, hígado, páncreas; enfermedades del metabolismo.

Relación con los signos

En Aries: Este planeta humaniza a Aries, hace a la persona entusiasta, muy independiente.

En Tauro: Es bastante avaro, va a incrementar sus bienes materiales y a enriquecerse. A veces carece de escrúpulos para obtener dinero. Posee mucha sensualidad, siente enorme placer de vivir. Tiene suerte en sus asuntos financieros, especialmente en lo que tiene que ver con transacciones comerciales.

En Géminis: Son personas que poseen talento literario. Tienen mucha habilidad diplomática para resolver diferentes situaciones, especialmente si tienen que ver con el amor. Júpiter se expande a los demás. En este signo el astro no es tan potente.

En Cáncer: Le da gran importancia a los valores intrínsecos de la familia. Ama todo lo que tenga relación con los bienes materiales.

En Leo: Son personas muy ambiciosas pero leales y generosas. Exige que todos lo tengan en cuenta. Tiene necesidad de lograr triunfos, es pretencioso y orgulloso. Su mayor placer es tener dinero y bienes materiales, y poder mostrarlos sin control a los que lo rodean.

En Virgo: Amplía su panorama personal. Posee sentido de la moral. Promueve su propio desarrollo intelectual y el de los que lo rodean. Es muy medido y muy callado.

En Libra: La expansión de sus ideas la logra por medio de la asociación y la unión con sus amigos a través de las relaciones sociales. Flexible y práctico.

En Escorpio: Mediante las ventajas que obtiene a través de la asociación, crece espiritualmente y ayuda a quien lo necesita a curar los problemas psíquicos escuchando y aconsejando. Espíritu creativo, vital.

En Sagitario: Tiene tendencia a la filosofía; cuenta con valores espirituales sólidos, es bondadoso, de gran generosidad. Trata de resolver todo lo que se refiera al aspecto legal.
En Capricornio: Sabe organizar la vida; tiene mucha ambición social y ayuda al otro sólo para mostrarse a los demás como persona solidaria. Tiene impulsos constructivos.

En Acuario: Estos individuos siempre se ponen al servicio de los movimientos humanitarios. Generalmente colaboran con los movimientos revolucionarios de alto contenido social. Interiormente no dejan que avasallen su libertad personal y de la sociedad de la que forman parte.

En Piscis: Personas caritativas que siempre ayudan a los demás.




viernes, 8 de febrero de 2013

Relación de la Luna con cada signo del Zodíaco

Satélite de la Tierra, pero considerado planeta en astrología, según sus cualidades primitivas, es un astro frío, húmedo. Elemento: Agua; domicilio: Cáncer; destierro: Capricornio; exaltación: Tauro; caída: Escorpio; sexo: femenino-negativo.


Está conformada por el elemento agua, su regente y su domicilio se encuentran en el signo de Cáncer, con su exaltación en el signo de Tauro.


Simboliza todo lo que tenga relación con el ser y el parecer del sujeto por este símbolo representado, su parte emotiva y psíquica. Para estos individuos tiene especial importancia la infancia, la madre. La multitud que generalmente se refiere a los de su misma traza, las mujeres que pasaron por su vida, el alma. Rige el signo de Cáncer, la fecundidad (son nueve Lunas hasta el nacimiento) y nuestra vida nocturna.


El lugar en que se encuentre la Luna en el momento del nacimiento del individuo nos informa acerca de su psiquis, su sensibilidad, su infancia, su inconsciente, sus sueños, su imaginación, su relación con su madre y las demás mujeres. Para algunos autores, nacer bajo la influencia de la Luna es negativo.


Positivo: En el dominio físico-fisiológico. Con alta reactividad a estímulos exteriores. En lo psíquico-mental, receptividad aumentada en todo sentido. En individuos evolucionados puede manifestarse como intuición, altruismo, sensibilidad, fantasía. Representa los cambios, la imaginación, las cosas sin duración.


Negativo: Versatilidad, inconstancia, frivolidad, espíritu caprichoso, pereza, imposibilidad de concentración.


Analogías generales: La personalidad, en contraste con la individualidad del Sol, es la casa, la madre, etc.


Profesiones: Todos los oficios y profesiones comunes que se relacionan con el público y el pueblo (viajantes, corredores, marineros, etc.).


Órganos: Cerebelo, estómago, vientre, todo el lado izquierdo del cuerpo y el aparato genital de la mujer, facilidad para las infecciones.


Funciones vitales: El gusto.

Relación con los signos


En Aries: Tiene una sensibilidad instintiva, es irreflexivo, impulsivo, infantil, primario, irrealista. Tiene exagerada imaginación. Pertenecen a este signo personas que se encuentran generalmente fuera de la realidad.


En Tauro: Resultados prácticos, concretos, están al servicio de un propósito preciso, práctico. Afirma las tendencias femeninas y maternales. Pertenece a personas con una ambición desmedida.


En Géminis: El individuo busca con otros contactos cambiar el entorno social que lo rodea. Es nervioso, emotivo. Es una persona dual.


En Cáncer: Está en su domicilio. Siente amor por el hogar. Los ores maternales son fundamentales en su vida y su imaginación muy volátil; suelen estar unidos al pasado, a la infancia, a la madre.


En Leo: Persona independiente y orgullosa, tiene delirios de grandeza. Posee sentido de lo social, se preocupa por los niños desamparados.


En Virgo: Es muy inquieto, se analiza a sí mismo y no se perdona ningún error, es disciplinado, tiene un marcado complejo de inferioridad. Es crítico y desconfiado de los otros.


En Libra: Trata en lo posible de mantener la armonía de la pareja. No solamente de la suya sino también de las personas de su entorno. Tiene mucha sensibilidad artística, especialmente en la pintura.


En Escorpio: Arma su propia imagen. Padece de conflictos interiores. Es sensible en el plano sexual. Tiene una psiquis muy profunda. Le encanta lo oculto y siente curiosidad por el esoterismo.


En Sagitario: Posee mucha imaginación; es amante de lo abstracto; conformista, tiene algo de filósofo en expansión. Es muy escrupuloso con sus intereses.


En Capricornio: Tiene una mentalidad muy cambiante y tiende al aislamiento; huye del amor, generalmente más por miedo que por inseguridad afectiva; es inquieto, depresivo, melancólico.


En Acuario: Frío, domina su vida instintiva; es original, inestable, independiente. No se ata a los afectos, es individualista.

En Piscis: Muy sensible, intuitivo, influenciable, vacilante, visionario. Por lo general, son personas inconstantes.

¿QUIERES SER MI AMIGO?