jueves, 30 de junio de 2011

Astrología Trascendental


Se considera al Tarot Egipcio como el reencuentro compilado del Genesis de la Antigua Astrologia, por el "Mago Hermes", es decir Hermes Trismegisto, el hierofante que en los misteriosos templos de Tebas, 2000 años antes de Jesucristo, dictó normas, oraculos y predicciones, en las denominadas "Cosas del Espiritu".
Hermes, del que seguiremos hablando, esta considerado por muchos como el autor de la enigmatica "Tabla Esmeralda" y el "Poimandrés". Y es muy probable que en el Antiguo Egipto, se utilizaran figuras originales del Tarot, para el reencuentro y busqueda de la "Orientación Psiquica" y con fines terapeuticos, por los Sacerdotes. Y es que en nuestros dias, se han hallado en arcanos textos de Papiros conservados en el Museo de El Cairo, rituales sagrados en donde se pueden ver figuras del Tarot, que despues se han podido tambien observar en las ruinas de los templos de Tebas. Por lo tanto, podemos decir que en las multiples versiones del Tarot, que se conocen y se estudian en la actualidad, se tiene que tener muy en cuenta al Tarot Egipcio.
Las Sentencias Sacerdotales del Tarot Egipcio Las cartas del Tarot Egipcio de figuras y dibujos iniciaticos, y cada una de ellas contiene el simbolismo denominado jeroglifico, el numero y las denominada "Sentencias Sacerdotales".
Las Sentencias Sacerdotales vienen a contener la "Esencia" de la Doctrina de los Magos. Desgraciadamente estan incompletas o escondidas, pero son una evidencia dele estricto cuidado con que los Antiguos Egipcios trataban la educación de la voluntad humana y su inexorable acción sobre las fuerzas de la naturaleza. Era una ciencia que actualmente se puede considerar abandonada desde el punto de vista que ellos la trataban.
Los Egipcios eran verdaderos maestros en ella, y esta les proporcionó una superioridad intelectual y moral que todavia hoy se admira en el mundo moderno. Que duda cabe que nuestra actual civilización moderna puede tomar aun este ejemplo a imitar en muchisimos aspectos.
Y es que el Tarot Egipcio se podría considerar como un instrumento adivinatorio, como una especie de "teclado oculto" cuyas teclas son como las laminas hermeticas que correspondían a cada una de las fuerzas psiquicas.
Al mismo tiempo un vigorizante halo sugestivo envuelve y permite al tarotista actuante dominar la voluntad y exteriorizarse, creando un acorde magico entre el consultante y el adivino. La filosofia de Hermes es el reflejo de la "Sabiduria Divina" y el "Gran Libro de la Ley Natural" y permitió durante centurias acompasar la vida cotidiana del Antiguo Egipto, dando un ejemplo a seguir.

miércoles, 29 de junio de 2011

Los peligros de la astrología imprudente




Tomada seriamente, la astrología nos permite ver cosas que no podríamos contemplar de otra manera. Pero cuando ciertos inescrupulosos se aprovechan de nuestras angustias, las consecuencias son impredecibles. Te enseñamos cómo evitarlo.
El vacío espiritual que sufren muchas personas en nuestra sociedad, ha invadido desafortunadamente el mundo de la astrología. Nuestra cultura está invadida por la velocidad, y ello se traslada a una búsqueda de arreglos rápidos, y de respuestas fáciles. ¿Para qué hacer un trabajo emocional profundo cuando disponemos de los antidepresivos? Mucha gente mide su éxito por los valores materiales o la comodidad, no por la armonía en su corazón y alma.
Cualquier astrología que provea un atajo sobre los proceso de crecimiento e integridad individual y/o espiritual, es potencialmente tóxica. La astrología que predice la fortuna es peligrosa. Muy posiblemente, se traten de promesas vacías, o calamitosas predicciones que pueden derivar en que un paciente permanezca como cliente del astrólogo inducido por su propio miedo.
En cambio, un acercamiento correcto a esta ciencia da la posibilidad a las personas de utilizar las energías del sistema astrológico para lograr ver las potencialidades de reflexión y crecimiento personal. En vez de decir, "usted encontrará al amor de su vida este verano", un astrólogo responsable podrá afirmar "este es un momento propicio para estar abierto a la posibilidad de aprender más sobre el arte del afecto.

La astrología es una disciplina espiritual. Lo invita a que viva de acuerdo con su crecimiento y con su misión durante un determinado curso de su vida. Le autoriza a tomar cierta iniciativa y responsabilidad para moverse frente a las circunstancias y los desafíos que se le presentan en la vida. En el mejor de los casos, puede dar un vistazo "detrás de escena" para entender que cosas importantes están llegando a su vida. En el peor, la astrología "a la ligera" puede venderle la idea de que usted no posee una voluntad libre, e intentar reducirlo a una marioneta que baila su canción, algo que usted bien sabe, desde lo más profundo de su corazón, que no se puede aplicar a su persona.

martes, 28 de junio de 2011

El Sol a través de las Casas



Rige a Leo; exaltación en Aries; detrimento en Acuario; caída en Libra. Palabras clave: Poder, vitalidad, autorrealización.
La casa que ocupa el Sol será muy potenciada y sus temas tendrán una gran importancia para el individuo durante toda su vida. En general, lo relacionado con las casas 7ª a 12ª se asocia con la vida adulta; en los horóscopos infantiles, los planetas en las casas 7ª a 12ª se relacionan con potencialidades que se desarrollarán en la vida adulta.

Asociaciones

El Sol se asocia con el corazón y la columna vertebral; con los jefes de estado, la realeza, la paternidad y los hijos; con la creatividad, sobre todo en el teatro; y con los juegos.

Rasgos positivos del Sol

Creativo, generoso, magnánimo, siente alegría de vivir; capacidad de organización, amor a los niños, afectivo, majestuoso.

Rasgos negativos del Sol

Pomposo, arrogante, tiránico; afectado y extravagante; perdonavidas, altivo y jactancioso; tiende a hacerse notar; persona de "muchos humos".

El Sol a través de las casas

Casa 1
Esté o no bien aspectado el Sol, existe siempre una tendencia a la introversión; a veces matizada de egoísmo, según el signo de que se trate. Si el Sol está afligido, la salud puede alterarse (de nuevo, de acuerdo con el signo), si no está en aflicción, buena salud. La consideración y amabilidad hacia el prójimo debe fomentarse en los niños con el Sol en esta casa. Esta posición generalmente significa que ambos, el Ascendente y el signo solar, son el mismo; por tanto, todas las características de este signo quedan potenciadas. A veces ello ocasiona un cierto desequilibrio, debido a la intensa fuerza en un mismo signo, y otras áreas del Horóscopo, como por ejemplo la posición de la Luna, tendrán gran importancia para aportar las características opuestas necesarias.
Casa 2
El interés por los asuntos económicos es muy fuerte; potencia la seguridad en la capacidad de ganar dinero y un deseo para aumentarla. Los sentimientos serán fuertes, se será excesivamente posesivo. A estos niños se les debe animar a que compartan sus juguetes con los amigos.
Casa 3
Necesidad de comunicación: buen conversador; si el Sol ocupa un signo creativo o intelectual; existirá una fluida y desarrollada, capacidad para escribir. Esta posición favorece la vida escolar y, aunque los niños son muy despiertos tal vez les falte paciencia y constancia en las tareas, lo que debe combatirse.
Casa 4
Felicidad en el hogar y en las relaciones familiares que proporcionan satisfacción, siempre que el Sol no esté afligido. Estos niños están siempre dispuestos a ayudar y cuidar a sus hermanos, y quizás sea necesario animarles a independizarse y buscar amigos fuera de la familia.
Casa 5
El Sol es muy poderoso en esta casa. Mucha diversión y deseos de gozar la vida al máximo. Interés y, quizás, capacidad creativa en el arte y los deportes. Los hijos proporcionarán grandes alegrías. Puede existir inclinación a correr riesgos; se debe ser prudente en las inversiones del patrimonio familiar. Los niños son activos y alegres, pero habrá que controlar su tendencia a ser ruidosos, mandones y fanfarrones. Es una magnífica posición para un artista.
Casa 6
Si el Sol está bien aspectado en esta casa fortalece la salud, pero se debe analizar cuidadosamente todo el Horóscopo. Esta posición solar suele indicar a un buen trabajador con capacidad profesional. Buena capacidad de organización que le llevará lejos en su trabajo y las relaciones con los subordinados. Bajo aflicción, es posible que el sujeto sea un "jefe" difícil. Estos niños tienen muchos hobbies.
Casa 7
Indica suerte en el matrimonio. También es muy favorable para las asociaciones de negocios, que no plantearán problemas. El individuo necesita que se le dé rienda suelta en estos asuntos y será compañero dominante; si no, podría sentirse frustrado.
Casa 8
El Sol en esta casa indica a menudo una vena mística, y atracción por lo oculto y las experiencias psíquicas. La afectividad es profunda y estable. A veces, habrá una relación con las finanzas de otras personas. Las herencias son frecuentes. No se pierden de vista la muerte (esta suele ser natural) y el más allá.
Casa 9
El Sol en esta casa indica grandes temporadas en el extranjero. Éxito en la educación superior que debería ser fomentada, ya que normalmente existe un deseo de estudiar. A veces, se da habilidad lingüística. Comprensión y tolerancia hacia los usos y costumbres de otros pueblos y personas, aunque sean muy "peculiares".
Casa 10
El interés se centra en el área profesional, y la carrera no sólo aporta éxitos sino que también absorbe la personalidad, quizás porque se siente una auténtica vocación. Es necesario tener cuidado para no descuidar otras áreas de la vida; debido a que la profesión absorbe totalmente al individuo, el matrimonio y la amistad podrían resentirse. Ello es especialmente cierto si el Sol está en un signo entusiástico o poderoso, como Leo o Capricornio.
Casa 11
Objetivos concretos que se realizan con éxito. Se dedica mucho tiempo a las actividades sociales o de grupo, incluso se puede tener algún cargo en alguna de ellas. Gran capacidad de organización. La amistad será correspondida y el individuo puede hacer feliz a otras personas.
Casa 12
Existe necesidad psíquica de aislamiento, el trabajo a menudo se efectúa en casa; el propio trabajo seguramente no será llamativo. Es una buena posición para los médicos. La pareja no deberá insistir en compartirlo todo.

miércoles, 22 de junio de 2011

2011 año del conejo de metal, predicciones para cada signo

El año del Conejo de Metal

Los nacidos bajo el signo de la Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008): tendrán un año con grandes perspectivas, actividad y suerte.

Los nacidos bajo el signo del Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009): deberán armarse de paciencia y serenidad, porque llegarán muchos imprevistos y contradicciones.

Los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010) enfrentarán contradicciones pero la perseverancia acabará recuperando el terreno perdido.

Los nacidos bajo el signo del Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011): verán llegar muchas oportunidades laborales y personales, pero deberán cuidarse de la maledicencia y de los malos entendidos.

Los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000): tendrán un año de cambios radicales y beneficiosos.

Los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001): enfrentarán dificultades de crecimiento en el campo profesional. Mientras en el amor las perspectivas son muy positivas.

Los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002): tienen buenos vientos para los cambios y viajes.

Los nacidos bajo el signo de la Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003): les esperan cambios positivos, sobre todo en el terreno laboral, con oportunidades que deben ser descubiertas con valentía.

Los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004): no comenzarán bien el año pero lo superarán y todo marchará bien.

Los nacidos bajo el signo del Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005): recibirán buenas noticias y disfrutarán de mejoras pequeñas, que llevarán a cambios mayores.

Los nacidos bajo el signo del Perro (1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006): podrán decir adiós a la mala suerte y la intranquilidad.

Los nacidos bajo el signo del Cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007): enfrentan un año desigual, con perspectivas interesantes y dificultades, por eso deben ser prudentes y tomar las decisiones con cordura.

martes, 21 de junio de 2011

Las Dignidades Planetarias


Las DIGNIDADES son posiciones de los planetas en signos concretos que, por efecto de la combinación de ambos, hacen que planeta y signo se vean dignificados o beneficiados.

Hay dos dignidades: el DOMICILIO O REGENCIA y la EXALTACION.

Cada planeta tiene uno o dos domicilios (Mercurio, por ejemplo, tiene su domicilio o se domicilia en los Gemelos y en la Virgen), lo cual no quiere decir que en una carta astral concreta esté en ese momento en su signo de domicilio. Sucede lo mismo que con las personas: tenemos nuestro domicilio en tal o cual sitio, pero no siempre estamos en casa.

Por analogía, Neptuno se exalta en el Escorpión, por ejemplo, lo cual no quiere decir que Neptuno esté siempre exaltado (en su signo de exaltación).

Los gráficos números 38 y 39 muestran los diferentes signos en los cuales los planetas están en domicilio o regencia y aquellos en los que se encuentran en exaltación.

Es importante decir que, aunque el planeta no esté en su regencia en una carta astral, él es siempre el REGENTE de ese signo o, lo que es lo mismo, el signo y su regente están siempre relacionados aunque no estén juntos.

Lo mismo sucede, aunque de forma secundaria, con el planeta que se exalta en un signo en concreto pues, aunque ese astro no esté exaltado (situado en su signo de exaltación) en una carta, ambos permanecen siempre relacionados.

Lo anterior quiere decir que el planeta o los planetas que rigen un signo y el planeta que se exalta en ese signo (si lo hay), dan gran parte de las características armónicas en primera instancia que posee ese signo. Un ejemplo es el del signo del Carnero, que tomaría cualidades de Marte (regente) y del Sol, que se exalta en dicho signo, aun cuando ninguno de los dos estuviera en esa porción zodiacal en un determinado horóscopo. En el círculo de los domicilios o regencias (Fig. 40), se observa que, dividiendo el zodíaco en dos partes iguales a partir de 0º del León, este signo (regido por la luminaria diurna: Sol) queda en una mitad y, el Cangrejo (regido por la luminaria nocturna: Luna), queda en la otra.

miércoles, 15 de junio de 2011

Analogias planetarias

Lo que llamamos un planeta representa, bien un tipo de psicología humana, o bien, unas determinadas circunstancias externas o experiencias (ambiente). La dualidad básica en la Cosmobiología es la siguiente, muy similar a la enunciada por el filósofo español Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circunstancias".


Analogias planetariasYO..................CIRCUNSTANCIAS

Debe quedar claro que cualquier análisis científico del ser humano debe tener en cuenta ambos factores, que quedan claramente interpretados en la Cosmobiología, pues cada uno ve una misma circunstancia ambiental de diferente manera. Esta es, por otro lado, la postura de la Psicología moderna.

Por ello, la Cosmobiología tiene una primera utilidad en esta ciencia, pues profundiza en la íntima unión YO-AMBIENTE, es decir, estudia cómo se interpenetran el sujeto y el objeto que éste vive u observa.

La Cosmobiología profundiza en lo que es el equilibrio o el desequilibrio entre las diferentes facetas de la personalidad humana y las distintas áreas de la vida, así como entre la persona misma y los seres que la rodean, resultando por tanto esta ciencia importantísima en las relaciones humanas en general.

Debe quedar también claro que en el planeta podemos encontrar para ambos factores (yo-circunstancias) una escala casi infinita de atributos, que van desde lo más mezquino hasta lo más sublime, dependiendo esto de la posición del astro en los diferentes signos zodiacales y de las relaciones de este planeta con los demás.

Todo esto se estudiará en un posterior capítulo de interpretación astrológica.

Hacemos esta aclaración para que se entienda por qué a veces enumeramos cualidades armónicas y desarmónicas mezcladas para un mismo planeta, lo cual se hace intencionadamente para favorecer su comparación. En cambio, en otros apartados se diferenciará claramente entre atributos equilibradores y desequilibrados de un astro.

Por tanto, un planeta es un foco de energías cósmicas que puede, dependiendo de su posición en signo zodiacal y de su relación con los demás planetas (aspectos), emitir una variadísima gama de tonalidades vibratorias. Estos tonos pueden ir desde lo más burdo a lo más refinado y sutil dentro de lo que el planeta representa en sí.

Por ejemplo, en un caso como el de Marte, que se conecta con la energía dinámica, se puede presentar tanto la agresividad como la mayor valentía y arrojo, lo cual depende de los factores que ya hemos mencionado (posición en signo y relaciones planetarias); pero, cualquiera que sea el punto de su escala vibratoria en que se encuentre Marte, siempre nos hablará de la energía dinámica.

Principales analogías de cada planeta

SOL..............honores, gloria, alta posición social, individualidad inmortal, conciencia, luz, elevación, fuerza vital de la persona, el esposo, soberbia, orgullo, egocentrismo...

LUNA..........la madre, la maternidad, el hogar, personajes femeninos, la poesía., asuntos hogareños, popularidad, el público, timidez, ensoñación, romanticismo, falta de firmeza...

MERCURIO.....el intelecto y su actividad, la memoria, la elocuencia, la narración, la lógica, la ciencia, el pequeño comercio, nerviosismo, adaptabilidad, los hermanos y amigos, los estudios, dispersión, charlatanería...

VENUS..........adornos, joyas, matrimonio, amor, diversiones, arte, relaciones con el otro sexo, felicidad, lujo, comodidad, belleza femenina, excesiva sensualidad, la esposa, estética...

MARTE.........fuego, fiebre, luchas, ambición, fuerza, energía, aventuras, violencia, pasiones, accidentes, heroísmo, lo militar, rectitud, disciplina, deporte, enemigos declarados...

JUPITER.......sabiduría, deber, filosofía, ideales, política, abundancia, extroversión, el padre, un protector, derroche, fachada social, etc.

SATURNO....enfermedad prolongada, obstáculos, retardos, pobreza, maldad, costumbres arraigadas, relaciones de larga duración, constancia, voluntad, responsabilidad, personas de edad, experiencia, aprovechamiento del tiempo, etc.

URANO.......sucesos y cambios repentinos, desapego, ruptura de ataduras, excentricidades, asuntos utópicos e idealistas, la ciencia, el futurismo, la mente superior, la intuición, fraternidad, renovación, invención, revolución...

NEPTUNO....sucesos secretos, fraude, emboscada, religiosidad, misticismo, evasión, alcohol, drogas, mentiras, desengaños amorosos, arte inspirado, vacaciones, etc.

PLUTON......querellas, ultraviolencia, instintos descontrolados, disputas, sufrimiento interno, energía interna, energía sexual, afán de autosuperación, Yoga, meditación, alquimia o transformación interna, autoconciencia...

Esta serie de analogías de los diez planetas astrológicos es apenas algo para llamar la atención o la curiosidad de cómo pueden ligarse aspectos aparentemente tan inconexos bajo el mismo símbolo planetario. Ello obedece a lo que ya hemos comentado: la gama posible de influencias de un planeta es enormemente variada.

Por tanto, este no es el momento sino de penetrar en el estudio de los planetas uno por uno, con lo que el panorama se irá aclarando progresivamente.

¿QUIERES SER MI AMIGO?