A la hora de hablar de las emociones
y los sentimientos de cada signo, hemos de acudir a los elementos
propios que los designan, el Agua y el Aire. ¿Por qué? Porque, mientras
que el Agua representa la sensibilidad extrema, un modo de sentir
irracional, apasionado, sufrido o exaltado; el Aire es otro modo de las
emociones, más distante, objetivo y alegre. Siguiendo el calendario del
Zodíaco, le explicamos cómo se combinan estos dos elementos y la
forma que adquiere el comportamiento emocional en cada caso.
TORNADO
Del 22 de Marzo al 20 de Abril
LO IMPORTANTE ES AMAR
Fuerza, determinación, impaciencia, impulsividad, los sentimientos de los Tornados fluyen con extrema rapidez y se ausentan a igual velocidad. Cuando se enojan, resultan intempestivos, pero en seguida se calman. No resisten estar ni dos minutos al lado de personas taciturnas, mezquinas, frías, antipáticas o engreídas. ¿Qué los entristece? Ser víctima de mentirosos y traidores, la falta de sensibilidad, el nerviosismo y el egoísmo.
NUBE
Del 21 de Abril al 21 de Mayo
SEGURIDAD ANTE TODO
La vida emocional de los nativos Nube no admite cambios. Su corazón es una fortaleza y valoran mucho sus sentimientos. Enamorarse, tener amigos, atender a la familia, tiene que proporcionarles seguridad. Ellos pagan con lealtad y ternura. ¿Qué les produce enojo? Las interferencias en sus hábitos; quisieran posar eternamente en el cielo, contemplar sin hacer nada y que el viento leve los desplace.
VIENTO
Del 22 de Mayo al 21 de Junio
UN JUEGO DE A DOS
Los nativos Viento tienden al aburrimiento y a la insatisfacción. Sus sentimientos se fusionan al del amigo o enamorado, pero necesitan de la controversia. Viven las emociones a alta velocidad, son viajes que recorren con el corazón, y van tan rápido que ni se los nota. Los conmueve la posibilidad de conocer y acercarse a la verdad, aun en el plano de las emociones Son inmaduros afectivamente ¿Qué los entristece? La soledad.
VENDAVAL
Del 22 de Junio al 23 de Julio
LA ATRACCIÓN DEL PELIGRO
Como todo Vendaval, estos nativos cambian de estado de ánimo sin aviso; lloran o ríen sin mediar los minutos, son caprichosos, egoístas y de reacciones violentas. No del todo sinceros, tienden a ocultar sus emociones. No soportan la traición y por miedo a que esto suceda, simulan frialdad y distancia. Muy orgullosos, son capaces de demostrar la más fría indiferencia. Su mayor temor es ser abandonados.
HURACAN
Del 24 de Julio al 23 de Agosto
DAR CON GENEROSIDAD
Los Huracán necesitan sentirse indispensables ante amigos, familiares o parejas. No ocultan su necesidad de recibir amor, pero lo reclaman con altura y dignidad, ganándolo palmo a palmo. Es afectuoso y honesto, demandante de atención; si no es admirado abiertamente, pondrá fin a cualquier relación. Cariñoso, de gran generosidad, posee una extrema capacidad de amar y de sacrificio. Es muy protector, leal y dependiente.
CASCADA
Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre
NADA LE ALCANZA El agua de una cascada es límpida, transparente, vital, perfecta. Así son los nativos Cascada en temas del corazón, o al menos viven con la preocupación de llegar a serlo. Tienden a reprimir sus emociones, más bien las analizan, evalúan y critican. Suelen a culparse a sí mismos y sufren bloqueos emocionales, caen en el resentimiento y en la automortificación. La culpa siempre los acecha y necesitan ser queridos y mimados por su pareja.
BRISA
Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre
OBLIGACIÓN Y DESEO
El nativo Brisa se angustia ante la posibilidad de seguir el camino equivocado. En temas del corazón, vive con remordimiento de conciencia. Ya sea en los vínculos familiares, con los amigos o la pareja, sufren una profunda tensión entre la obligación y el deseo. Sus emociones se manifiestan a través de las palabras, el debate, el intercambio de ideas, son mentales en sus sentimientos, necesitan comprensión.
TORMENTA
Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre
EMOCIONES ENCONTRADAS
Un nativo Tormenta ama con todo el corazón sin ser del todo demostrativo; sin embargo, cuanto más ama, más exige que lo amen. Tiene una tremenda necesidad de los demás que jamás manifiesta.
Crea relaciones de dependencia, aunque no lo sea en su interior. De este duelo emocional, sale airoso, altivo y dominante. Sólo el tiempo consolida su carácter y lo ayuda a encontrar la armonía.
NIEBLA
Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre
ENTREGA DUDOSA
Inasible, transparente, escurridiza, pasajera, los atributos de la Niebla describen como late el corazón de estos nativos: en perpetua contradicción, debaten hasta dónde entregarse y cuándo poner límites a sus afectos. Sus compromisos son perdurables, aunque siempre están a punto de romperse. Ocultan un rotundo egoísmo y una insatisfacción permanente. Son superficiales, competitivos y se niegan a practicar lo que predican, amor.
NIEVE
Del 23 de Diciembre al 20 de Enero
DUREZA Y POSESIÓN
Los sentimientos de los nativos Nieve son como piedra, tal es su consistencia y permanencia. Cuando el agua que nutre la sensibilidad se endurece, queda un resto por demás valiosísimo, arraigado en la tierra. Esta es su doble cualidad: por un lado estrecha lazos de por vida, no se cuestiona nada, sabe que están ahí, los archiva y da por sentado su existencia. Por el otro, la certeza de poseerlos empobrece la demostración de su afecto.
GOTA
Del 21 de Enero al 19 de Febrero
CERCA DEL CIELO
Una pequeña Gota refleja un mundo de sentimientos, privado, íntimo y acotado; una esencia que encierra el infinito. Una visión pretenciosa del amor a la que estos nativos, muy pendientes de su propia evolución, aspiran. Difícilmente la entrega sea total. Necesitan del amor como se necesita del aire y del agua. Buscan emociones fuertes y grandiosas para contemplarlas en ellos mismos, y así corren peligro de perderse.
ROCÍO
Del 20 de Febrero al 21 de Marzo
TEMOR A LA ILUSIÓN
Aquellos
que nacen bajo el signo del Rocío lo dan todo ante la necesidad vital
de sentirse amados. Tienden a padecer, más que a disfrutar del amor,
porque pueden llegar a torturarse pensando que no son lo
suficientemente buenos e interesantes para ser amados. Esta falta de
confianza personal los vuelve inestables. Dan demasiado, sin tener en
cuenta a quien tienen en frente, y su idealismo puede traicionarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario