El arte de la Astrología se remonta a los tiempos de los caldeos y asirios, llegando más tarde a Egipto y Grecia. Tuvo gran importancia en el imperio romano y el cristianismo la condenó por considerarla de inspiración demoníaca (aunque hubo quien discrepaba, como es el caso de Santo Tomás de Aquino, el cual aceptaba como un hecho natural la influencia de los astros sobre los individuos). En la actualidad, podemos decir que se basa en los escritos de Morin de Villafranche, astrólogo francés del siglo XVII.
Podemos definir la Astrología, según la conocida ley de Hermes que dice: LO QUE HAY ARRIBA ES IGUAL A LO QUE HAY ABAJO. Con ello nos dice que los astros influencian en nuestra vida desde que nacemos, y que nos predisponen a ser y a actuar de una forma determinada.
Astrología horaria:
Es el arte de interpretar una carta natal realizada en el preciso momento en que se realiza una pregunta. Se calcula un horóscopo a la hora en que se planteó un interrogante y luego se lo interpreta.
Astrología mundana:
Con el nacimiento de una persona se obtiene una carta natal, la cual le servirá de guía para el desarrollo de todo su futuro.
Este tipo de estudio no se aplica exclusivamente en los seres humanos, ya que cada país posee su carta natal, que marca los acontecimientos que ocurren en él. Argentina es natural del signo de Cáncer, con ascendente en el signo de Libra, resultado obtenido por el día y hora en que se declaró la independencia.
Astrología meteorológica:
Ayuda a registrar los cambios climáticos que se van generando sobre la tierra: terremotos, sequías, inundaciones, huracanes, entre otros.
Astrología médica o astrodiagnosis: Por medio de ésta se puede obtener un conocimiento profundo de las enfermedades, sus causas, sus orígenes.
Esta nueva ciencia de diagnosis y de curación está generando adeptos en el mundo médico y despertando el interés de profesionales de todo el mundo, los cuales consultan con profesionales de la astrología antes de realizar operaciones de alto riesgo.
Astrología electiva:
Su aplicación consiste en buscar una fecha, hora y lugar apropiados para comenzar un negocio, concretar una sociedad, sellar un acuerdo, dar comienzo a una empresa, realizar un desfile de modas, concretar entrevistas, citas, etc.
Astrología predictiva:
Encierra los diversos métodos para dar un certero pronóstico, el que podrá ser aplicado para dar respuesta a diferentes necesidades o situaciones. Los más utilizados son:
a) Revolución solar: Marca los sucesos que se producirán en un año desde un cumpleaños a otro.
b) Tránsitos: Son los contactos planetarios con puntos sensitivos e importantes del horóscopo.
c) Revolución lunar: Trata los acontecimientos que se producen mensualmente.
d) Astrología natal: Es el estudio de la personalidad de cada individuo a través de la confección y análisis de un horóscopo o carta natal. Así se pueden descubrir las potencialidades latentes tanto para el plano vocacional y la esfera afectiva como para el plano económico y el familiar. Los puntos más importantes de una carta natal son: Sol, ascendente y Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario