miércoles, 22 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Escorpio

Escorpio  
  •  Agua Fija
  • Regente Personal: Marte
  • Regente Transpersonal: Plutón
  • Detrimento: Venus
  • Caída: Luna
Como signo de agua fijo, Escorpio es como un pozo profundo, oscuro y calmo. La frase "agua quieta corre en lo profundo" es muy apropiada para Escorpio, porque aunque la superficie del agua esté calma, siempre hay una gran sentido del misterio y lo desconocido, además de aterradoras profundidades bajo la superficie. En el fondo del pozo yacen desechos podridos y descompuestos que todos nosotros, a menos que seamos Escorpio, preferimos no pensar que existen. Hay un intenso magnetismo en Escorpio, y la gente suele sentirse fuertemente atraída o repelida por su atmósfera de inescrutabilidad y poder controlado. Como signo de agua, este magnetismo es generado por una poderosa intensidad emocional que los Escorpio llevan consigo cuando entran en una habitación, creando un cambio en el ambiente. ¿Se sienten identificados?

Con seguridad no hay nada de superficial en este signo. Los Escorpio no toman la vida a la ligera. Este signo no comparte la naturaleza cambiante de Cáncer ni la fluidez de Piscis. Su quietud, oscuridad y profundidad lo hace el signo más intenso del zodiaco. Este es un signo de extremos, hielo o fuego, blanco o negro, nunca nada entre medio, y casi siempre hay un tipo de intensidad obsesiva que puede ser muy destructiva o inmensamente creativa. Por lo general silencioso, reservado y controlado, los Escorpio, como los volcanes, están activos o inactivos. Es poco probable que consigan algo de un Escorpio inactivo, hay una impenetrabilidad y quietud, e incluso los ojos de Escorpio no delatarán nada de sí. Por supuesto, esto no significa que nada sucede bajo la superficie. Todo lo contrario. Los Escorpio procesan emociones todo el tiempo, almacenando impresiones y experiencias que usará más tarde. Como es un signo muy controlado, Escorpio se puede dar el lujo de esperar. Escorpio tiene una memoria prodigiosa, una mente penetrante y una compulsión a sondear bajo la superficie. Detectives, psicoanalistas, doctores e incluso espeleólogos y gente que trabaja en submarinos, "bajo la superficie", a menudo tiene un énfasis de planetas en Escorpio.

No les cabrá ninguna duda cuando conozcan a un Escorpio en la fase de volcán activo. A los Escorpio casi siempre se les acusa de crear problemas, de ser paranoicos, suspicaces y de oler gatos encerrados donde no hay. Aunque esto puede ser verdad, también lo es decir que Escorpio tiene un sentido del olfato muy agudo. Si sienten que algo se oculta y se ha vuelto venenoso o si algo se ha contaminado o distorsionado emocionalmente, se sentirán obligados a sacarlo a la superficie para que se pueda eliminar y así el sistema u organismo como un todo pueda purgarse, limpiarse y sanarse. Como los signos de agua, Escorpio es, en última instancia, una fuerza impersonal. Esto explica el hecho de que Escorpio sea el signo del sanador, y no hay duda de que los Escorpio suelen funcionar como agentes de purgamiento, no solo a nivel personal, sino, como el regente Plutón lo indica, a nivel colectivo también. A menudo se les acusa a los Escorpio de esta compulsión a traer a la superficie asuntos que están ocultos, que son tabúes, o que son venenosos para que puedan sanarse.
Hay varias criaturas asociadas a este signo. Una de ellas es la serpiente que se renueva y se regenera al mudar su piel vieja periódicamente. También pareciera que los Escorpio vivieran muchas vidas en una sola. Cada "muerte" será vivida como un periodo de crisis, durante el cual todo lo que haya sido superado se eliminará, seguido por una generación de un nuevo capítulo en la vida. Si viven con planetas en Escorpio o con ascendente Escorpio, la vida no es un juego. Es una intensa lucha de sobrevivencia, de estar constantemente metiéndose en el fuego para renacer. Se asocia al ave mítica Fénix con este signo, el ave que cada cierto tiempo se mete al fuego, se incendia y se regenera una vez más. También tenemos en nivel del escorpión mismo, por supuesto: criaturas solitarias de aguijón venenoso que viven en el desierto y en lugares secos y yermos, a los que haríamos bien en tratar con mucho cuidado y circunspección. Finalmente, tenemos el águila que simboliza la naturaleza del escorpión que se eleva sobre el mundo, completamente transformada y purificada y, sin estar más atrapada en las complejidades emocionales o defensivas, se ha vuelto magnífica.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?