viernes, 5 de agosto de 2011

El Sol: Como influye en cada signo Zodiacal


La posición que ocupaban los planetas cuando nacimos determina de forma única nuestra personalidad y carácter. Los planetas ejercen una influencia determinada sobre nosotros que afecta a la forma en que pensamos, respondemos, reaccionamos y nos comportamos.

Los planetas, además de jugar un papel importante en nuestra personalidad, continúan ejerciendo su efecto a lo largo de nuestras vidas a medida que cambian de posición a través del zodíaco . La magnitud del efecto que cada planeta tiene sobre nosotros depende de la posición que ocupa en la carta natal y de su posición transitoria.

El sol

Caliente y seco; elemento: Fuego; domicilio: Leo; destierro: Acuario; exaltación: Aries; caída: Libra; sexo: masculino-activo.

El Sol es el centro energético radiante y revitalizador. Con buen estado cósmico, concede confianza en sí mismo, que puede llegar a la audacia, entusiasmo, ambición. Con estado cósmico malo, brinda naturaleza esencial depravada. Esto se puede convertir en afán tiránico, arbitrario, dogmático, altivo, vanidoso.

Es el espíritu organizador del universo, la luz, el símbolo de lo infinito, lo creador, lo divino. Todo cuanto acentúa el poder y brillo, como tronos, dignidades, reconocimiento público.
Representa la personalidad del sujeto; es el planeta del ser humano, del principio de la vida. Este planeta se desarrolla en los doce signos. En ellos vivirá doce experiencias diferentes, dadas las características y posición de cada uno de ellos.

El lugar en el que se halle el Sol en el momento de su nacimiento será posiblemente el lugar de su experiencia propia en el que cobra valor la personalidad del individuo.
Representa el principio masculino, el marido, el padre, el éxito, la vida, la creación, la espiritualidad.

Positivo: Confiere nobleza de sentimientos, lealtad, confianza, autoridad, olvido de las ofensas. Concede confianza en sí mismo, que puede llegar hasta la audacia.

Negativo: Suficiencia, fanfarronería, autoritarismo, crueldad a veces, tiránico. Afán de gobernar, arbitrariedad, dogmatismo, altivez, vanidad, presunción. Rige el día domingo.

Profesiones: Todas las elevadas; alta aristocracia y altos funcionarios públicos.

Órganos: Cerebro, nervios, corazón, arterias, ojo, el lado derecho del cuerpo y las enfermedades de esas partes.

Funciones vitales: La vista.

Relación con los signos

En Aries: Sale a la conquista del mundo, es independiente, obra siempre por impulso y extremada rapidez. Es difícil que su vida se oriente hacia un único objetivo; son generalmente personas multifacéticas. Todas estas características son propias de personas entusiastas.

En Tauro: Tiene necesidad de afianzarse, de tener estabilidad para poder reafirmar sus posesiones. Son personas, generalmente, bastante coléricas, demasiado posesivas. Les encanta todo lo que tenga que ver con el lujo y el placer. Es lento para la asimilación de los conocimientos pero seguro en lo que aprende. Todo debe realizarlo más de una vez para que llegue a su comprensión definitiva.

En Géminis: Necesita conectarse intelectualmente con los otros, especialmente en lo literario. Es rápido, nervioso, inquieto, trata siempre de aprender y emprender muchas cosas a la vez. Es de carácter sociable, bastante alegre. Le gusta conectarse con los demás, especialmente con los del sexo opuesto.

En Cáncer: Necesita de la terrea conexión con la familia; especialmente de la madre, con la que, por lo general, no tiene buena relación, motivo que lo hace sentirse desprotegido, solo. Esto le genera muy mal carácter, y es agresivo al contestar. Busca siempre traer a la memoria recuerdos del pasado, cosa que no siempre le hace bien. Da mucha importancia a la herencia, pero no a la económica sino a la familiar, respeta los valores de ésta y las tradiciones que le legaron sus padres. Muy románticos y extremadamente sensibles.

En Leo: Este es el Sol más narcisista de todos. Los nativos de este signo son personas sumamente orgullosas, vanidosas. Nadie hace nada mejor que ellos. Se sienten los seres más poderosos del universo. Les fascina ser reconocidos por el otro. Son de mal carácter. Autoritarios y déspotas.

En Virgo: Es susceptible a cualquier hecho que al otro le parezca que no es correcto. Son individuos generalmente muy organizados, serviciales con los demás, que no es lo mismo que ser servil. Es crítico, con mucho ánimo, ansioso, intelectual. Perfeccionista, se ahoga buscando los detalles de las cosas.

En Libra: Relacionado con todo aquello que tenga que ver con lo colectivo, los contactos que tiene con el otro, especialmente con los que lo rodean. Las asociaciones, no solamente las comerciales sino también las afectivas. Preocupado por la necesidad de tener que tomar decisiones, cosa que le cuesta bastante hacer. Son personas que generalmente son débiles de carácter, dominadas por su pareja.

En Escorpio: Puede ser el individuo más evolucionado de todos, pero también puede ser el más conservador. Es un Sol misterioso que busca en las profundidades. Es agresivo, sensible, emotivo, pero no es servil.

En Sagitario: Favorece los viajes interiores y exteriores, que siempre desea realizar con las personas que ama. Posee alegría con la mente abierta al mundo. Necesidad de seducir, de ser amado. Es cínico e ingenuo a la vez. Le gusta la comodidad. Disfruta de la buena comida. En general, le encanta la buena vida.

En Capricornio: Se establece en un lugar que siempre debe ser de su agrado. Logra su realización. Alcanza su madurez después de recorrer un camino sembrado de espinas. Siempre tiene necesidad de estar solo, lo que no es igual a sentirse solo. Es un Sol frío pero sensible, no olvidemos que se halla en el invierno del Hemisferio Norte. Se hace fuerte su posición social y avanza rápidamente a alcanzar las metas que se propuso en su adolescencia, cosa que logra sin mayor esfuerzo.

En Acuario: Se ampliarán los horizontes con los amigos, con los demás y con los proyectos colectivos. No es posesivo ni sentimental; poco cálido, le gusta recibir afecto pero no sabe devolverlo. A pesar de todo, es extremadamente cerebral. Ee encanta estar solo, sumido en profundos silencios.

En Piscis: No puede afianzarse definitivamente en un lugar. Es impresionable, influenciable. Es sensible y le preocupa todo lo que tenga que ver con lo que lo rodea, ya sea en el plano laboral o el familiar.


No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?