viernes, 24 de febrero de 2012

Horóscopo Orisha 2ª parte


El Horóscopo Orisha es uno de los horóscopos menos difundidos y por lo tanto conocidos de todos los horóscopos del mundo. Pertenece a las distintas religiones de origen y tradición afroumbandista, provenientes de la comunidad negra africana. Se lo vincula a la santería (de la que ya hemos hablado en artículos pasados), también al catolicismo y a religiones brasileras.

Consta de 12 signos, al igual que la mayoría de los horóscopos, y cada uno de ellos representa una divinidad propia de cada religión correspondiente. Estas divinidades simbolizan cualidades naturales, generalmente asociadas al carácter y a la personalidad de los individuos.

El país en el que este horóscopo es más reconocido es Cuba, en el cual existen muchas comunidades de religiones independientes..

 

Signos Orishas

 

Oggún

es el Orisha dueño de los metales, machetes, palas, picos, martillos, mandarrias, yunques, guatacas, rastrillos, barretas, hoz, guadaña, serrucho, clavo, cuchillo, lanza, pistolas, ametralladoras, bombas, aviones artillados, cañones, en fin, de todos los objetos que son construidos con metal. Simboliza los comienzos, el poder, el mando, la fuerza, la violencia, la virilidad, las armas, los accidentes en la cabeza y peligros por instrumentos metálicos. 
Sus protegidos se caracterizan por ser personas emprendedoras, activas, con mucha vitalidad, con deseos siempre de combate. Son personas muy apasionadas, independientes, audaces, originales y aventureras. Gustan mucho del desafío, impacientes, impulsivos, dominantes, irritables, violentos, intolerantes, inconstantes, irreflexivos, bruscos y extremadamente agresivos. No conocen nunca el miedo.

Orisha Oko.

Normalmente se trata de personas que siguen, acertadamente, su intuición porque siempre llegan a su objetivo, gracias a su trabajo, obstinación, testarudez, robustez o fuerza de voluntad.

También se caracteriza por ser la deidad de la justicia y la que tiene que luchar porque la tierra sea fértil en todo momento. Todos estos datos conforman la personalidad de Orisha Oko.

A pesar de la imagen de la fuerza o la obstinación también se caracterizan por ser amantes de la paz y la tranquilidad. Todo debe estar bajo control y nada debe escapar a su percepción acertada de la vida.

Son tradicionales y lentos pero el rencor o el odio también pueden provocar que se conviertan en personas poco afables y rudas en el trato. De ahí que haya que tener mucha mano izquierda para lidiar con ellos

Eleggúa

Es un Orisha mayor. Tiene las llaves del destino, abre y cierra las puertas a la desgracia o a la felicidad. Es el azar y la muerte, es el portero del monte y la sabana. Junto a Oggún, Ochosi y Osún forman el grupo de los cuatros guerreros. Olofi le dio la potestad de ser saludado y comer antes que el resto de los Orishas. 

Tiene 21 caminos y es el amigo y protector de Ochún. Simboliza la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo, los viajes, los hermanos, los escritos, los idiomas y la mente concreta. Sus protegidos son personas muy inteligentes, sociables, se adaptan fácilmente a todas las circunstancias de la vida, elocuentes, amantes de los viajes y las aventuras. También son extrovertidos, alegres, intranquilos, muy curiosos, saben hablar y convencen a los demás con mucha facilidad. La gentileza los caracteriza, les gusta decir mentiras, extremadamente indiscretos, estafadores, cambiantes constantemente, nerviosos y son muy superficiales.

Oshun

Este dios es el de la fecundidad y la belleza. Es también el río, el que da vida, por lo que representa a la mujer, la dueña de la vida. Es también el signo dedicado a la sexualidad tanto masculina como femenina.

Es también símbolo de maternidad, de bonanza, de buenos momentos. También significa la patria, la casa, la imaginación, la vida. Sus ahijados son maternales, hospitalarios, grandes amigos de sus amigos.

También son ahorrativos y miran mucho por su familia. Son también protectores y muy celosos de su vida privada. Lo malo es que son celosos y muy pocas veces ven las cosas como son.

Su tamiz es muy fino y todo les parece una amenaza, pueden comportarse como lunáticos y perder los estribos. También son perezosos y pueden dejar un asunto por resolver durante siglos.

Chango

Es un Orisha mayor, es la deidad del fuego, del rayo, del trueno, de la guerra, y la belleza viril. Es el patrono de los guerreros y las tempestades. Simboliza la energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la masculinidad, la elevación, la gloria, la fama y el poder. Sus protegidos se caracterizan por ser creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, con un excelente sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, optimistas, exitosos y líderes. 

También son orgullosos, personas inmaduras, prepotentes, jactanciosas, egoístas, ególatras. Son envidiosos, vanidosos, frívolos, tiranos, tienen gran necesidad de ser el centro y de brillar. Les gusta poseer gloria y poder, dogmáticos, intolerantes y muy vagos

Yemayá,

Es la madre de la vida y por lo tanto el origen del resto de los signos del horóscopo orisha. Representa al mar, al agua, al nacimiento de la vida. Suele representar la laboriosidad y es que estas personas pueden hacer multitud de cosas a la vez.
También son personas muy sistemáticas, de manera que si le cambias un papel de sitio (valga la metáfora) no sabrán seguir el camino que tenían que emprender. Son amantes de los animales domésticos.

Suelen ser muy serviciales y simpáticos, aunque hay muchos signos que no les aguantan. 

El problema de Virgo es que te dice a todo que sí y no siempre sabes si es esa su opinión o, simplemente, te están vacilando.

De todas maneras, la modestia, la hipocondria o la pereza son características que les hacen ser adorables en todos los aspectos. Otro de los signos estrella de este horóscopo orisha.

 

Obbatalá

Es un Orisha mayor, creador de la tierra y escultor del ser humano. Es la deidad pura por excelencia, dueño de todo lo blanco, de la cabeza, de los pensamientos y de los sueños. Fue enviado a la tierra a hacer el bien y para que gobernará como rey en el planeta. Es misericordioso y amante de la paz y la armonía. Dirige las buenas conductas y es capaz de aplacar a los Orishas cuando están furiosos. Es respetado por todos los Orishas. Tiene 24 caminos. Simboliza la justicia, el equilibrio, el principio, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, el refinamiento, el otoño, la diplomacia y los contratos. Sus protegidos se caracterizan por ser hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos, sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad hacia el arte, preocupados por todos. 

La relación de pareja le resulta extremadamente importante y siempre busca llegar a la estabilidad de la misma. Son muy amables, mediadores, pacificadores, coquetos, perezosos, indolentes, temen comprometerse en situaciones complicadas donde tengan que tomar partido. También son apáticos, miedosos y siempre se encuentran ávidos de ser admirados por los demás. Su sensibilidad artística es más que patente, de ahí que tengan que expresarse bien a través de la escritura, la fotografía o la música. En parte esto obedece a cierta necesidad de admiración por parte de los demás.

En pareja suelen mostrarse demasiado preocupados por encontrar el punto medio. Y eso puede ser un grave problema para ellos.


Orula

Es el oráculo de los orisha. Todos los dioses le consultan para saber los designios del destino. También actúa de la misma forma con los hombres, les vaticina el futuro y es capaz de explicarles su destino.

Como, normalmente, el destino hay que cambiarlo es el signo de la renovación. Estas personas tienden a empezar casi todos los días. Son amantes de destruir todo lo que les rodea para empezar sin nada una vez más.

También se ven inmersos en muchos problemas. La gente acude a ellos para contarles su vida, sus preocupaciones y muchas veces actúan como consejeros, como personas que intentan guiar a los demás con más o menos éxito.

Su mente es analítica, curiosa, gustosa de llegar al núcleo de todo lo que se le pone por delante. No suelen cesar hasta encontrar el punto débil de las personas, no se quedan en la imagen que ven sino que buscan la tramoya, el truco, el qué y el cómo de todo.

Lo bueno es que esto no lo hacen directamente, sino que van atando cabos sueltos para hacerse una imagen de esa persona. Igualmente les caracteriza la violencia, el extremismo, el no aceptar términos medios y el odio más sincero.

En el amor son los indiscutibles, con permiso de Leo, número uno. Su poder de seducción, su magnetismo y su vena salvaje en la cama suele provocar que el resto de los signos caigan rendidos a sus pies.

Lo peor que tienen, tenemos, es que la destrucción empieza por ellos mismos, prefieren desaparecer a ser pesados. Lo positivo podría decirse que todo lo demás. Pero para eso estáis, queridos lectores, para comentar vuestra opinión

 

Babalú Aye

Es el dios dedicado a los enfermos, el creador de la enfermedad, la lepra, la muerte y la destrucción. Más bien viene a representar el proceso curativo, de ahí que se suela tratar de personas que para conseguir su objetivo necesitan mucho esfuerzo.

Simbolizan también los viajes largos, los momentos de reflexión, las idas al extranjero, la mente abstracta o los altos cargos. Curiosamente su personalidad suele ser bipolar ya que se mezclan muchos aspectos distintos.

Por un lado son amantes de la tradición y de las normas, pero en su foro interno no respetan ni una cosa ni la otra, lo que conlleva cierta contradicción entre lo que piensan y lo que dicen.

El descuido en todo lo que hacen, su carácter profético o incluso dogmático puede no ser de lo mejor de su personalidad. También son extremadamente glotones, coléricos, imprudentes o extremistas.

Son muchos los cambios de actitud y de pensamiento que suelen tener, pero al fin y al cabo no deja de ser su personalidad un mero reflejo de la vida.

 

Agayú Solá

Simboliza la política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las luchas, los obstáculos e impedimentos, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformaciones, el invierno, el frío, las minas, el deber social, las ambiciones profesionales.

Las fuerzas terrenales, que le pertenecen, son símbolo de sus tremendas energías. Oroiña es su madre. Su temperamento es belicoso y colérico. El protege a los cargadores y conductores de vehículos.Su refugio es la palma, sobre todo cuando se encuentra en alguna situación difícil. Es amigo de cargar a los niños y ponérselos sobre los hombros.

Estas personas suelen ser decididos sin tenerle miedo a nada ni a nadie. También aparentan una gran seriedad y frialdad. Quizás su talón de Aquiles sea la represión de todo tipo bajo la que se ven obligados a vivir.

Sólo por ese mismo motivo suelen ser arribistas y arrogantes, con una actitud que puede ser desesperante para el resto. Quizás a esa represión tampoco deberían tenerle miedo y sólo así podrían vivir en una felicidad plena.

 

 

OCHOSSI

Ochosi es un Orisha mayor, patrón de los que tienen problemas con la justicia, es mago, adivino, guerrero, cazador y pescador. Simboliza la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor general, el esfuerzo de muchas personas, las revoluciones, las organizaciones colectivas, el humanismo, el altruismo, la unión de los hombres, el desarrollo tecnológico y el progreso. También la cooperación, la ayuda mutua entre los pueblos, la solidaridad, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad y las sociedades. Sus protegidos se caracterizan por ser muy amistosos, humanitarios, respetuosos con el esfuerzo de los demás, intelectuales, de mucho ingenio, tolerantes, individualistas, siempre se encuentran de parte del progreso, creativos e independientes. 

También son rebeldes, desprecian las normas tradicionales, su tacto es muy fino, desordenados, tercos e inconstantes. Resaltan por su tolerancia, lealtad, mente científica y la imprevisión.

Inle

Es un Orisha mayor, el medico divino. Es patrón de los médicos, peces y es dueño del río. Es la deidad de la pesca y la recolección. Además de médico, es cazador y pescador. Muy bonito, personifica la tierra, viven en ella y también en el agua. Simboliza lo variable, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos y las instituciones de ayuda. También los dispensarios, la pérdida de la reputación, los suicidios, las dependencias, el aislamiento, las obras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio, el sacrificio, el servicio y el inconsciente. 
Sus protegidos se caracterizan por su compasión, misticismo, humildad, adaptabilidad, sensibilidad, recepción, imaginación, generosidad, sentimentalismo, caridad, amabilidad y su tradicionalismo. También son personas confusas, desordenadas, frívolas, indecisas, impresionables, simuladoras, esquizofrénicas, viciosas, dependientes, hipersensibles, faltos de coraje, hipócritas y tradicionalistas.






Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?