viernes, 16 de marzo de 2012

Tu Ascendente Zodiacal

Por poco que nos interese el asunto de la astrología, la mayoría de nosotros conocemos nuestro signo solar, que es aquél en el que se encontraba el sol en el momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, éste no es el único que tiene influencia sobre nosotros, nos influye también el ascendente.

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal y se calcula dependiendo del lugar geográfico y de la hora a la que vinimos al mundo

En astrología, el Ascendente es uno de los ángulos principales en una carta natal. Su cúspide corta el signo del Zodíaco que se encuentra en el Horizonte Este en el momento del nacimiento. Siempre en una Carta astral ocupa la Primera Casa, y por lógica es opuesto a la Séptima Casa. El Ascendente, al ser el punto que se levanta exactamente por el horizonte, pasa a dividir el Cielo en doce casas astrológicas. También separa al cielo visible del invisible, el que se observa en Astronomía y el de Astrología. Puesto que el Ascendente de la primera casa y, simbólicamente, es el comienzo del círculo de las Casas, la astrología entiende que el Ascendente establece la forma de comenzar las cosas en el nativo. Por extensión simboliza la forma de nacer y por eso afectaría al físico y su apariencia.

La influencia del Ascendente se manifiesta de varias maneras:
  • A través del signo que se encuentra en la cúspide del mismo (llamado signo ascendente), porque dota de las características propias de éste al recién nacido.
  • A través del planeta regente del signo que se encuentra en el Ascendente, puesto que éste se convierte en el gobernador de la carta y es un elemento sumamente importante para la interpretación de la misma.
En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.
El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad.
El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

A continuación puedes calcular tu ascendente con la siguiente tabla:

SIGNO

6-8

8-10

10-12

12-14

14-16

16-18

18-20

20-22

22-0

0-2

2-4

4-6

ARI:

Ari Tau Gem Can Leo Vir Lib Esc Sag Cap Acu Pis

TAU:

Tau Gem Can Leo Vir Lib Esc Sag Cap Acu Pis Ari

GEM:

Gem Can Leo Vir Lib Esc Sag Cap Acu Pis Ari Tau

CAN:

Can Leo Vir Lib Esc Sag Cap Acu Pis Ari Tau Gem

LEO:

Leo Vir Lib Esc Sag Cap Acu Pis Ari Tau Gem Can

VIR:

Vir Lib Esc Sag Cap Acu Pis Ari Tau Gem Can Leo

LIB:

Lib Esc Sag Cap Acu Pis Ari Tau Gem Can Leo Vir

ESC:

Esc Sag Cap Acu Pis Ari Tau Gem Can Leo Vir Lib

SAG:

Sag Cap Acu Pis Ari Tau Gem Can Leo Vir Lib Esc

CAP:

Cap Acu Pis Ari Tau Gem Can Leo Vir Lib Esc Sag

ACU:

Acu Pis Ari Tau Gem Can Leo Vir Lib Esc Sag Cap

PIS:

Pis Ari Tau Gem Can Leo Vir Lib Sco Sag Cap Acu

Busca tu signo solar en la primera columna y sigue esta fila hasta la hora de nacimiento que te corresponde. Ahi ves tu signo del ascendente.

Si has nacido en horario de verano, debes restar 1 hora.

NOTA: El cálculo del ascendente que se realiza aquí no es cientifico y tampoco exacto. Sirve para guiarte y proporcionarte una aproximación de tu signo Ascendente Si deseas calcularlo con precisión, te recomendamos que te hagas tu Carta Astral donde se calcula con tu hora exacta de Nacimiento.

En cuanto a los efectos que tiene el Ascendente en el nativo, desde hace siglos los astrólogos han establecido multitud de reglas o aforismos para determinar el aspecto físico a partir del Ascendente y de sus aspectos a los distintos planetas, aunque recalcamos que son muy importantes también los planetas en Casa I.5 Actualmente, existen astrólogos que afirman que la persona tiende a exteriorizar más los rasgos de su Ascendente que los de su signo solar, por lo tanto los demás reconocen a éste por las características de este signo.

El Ascendente representa la personalidad, así como el Sol representa el núcleo de la consciencia y la Luna simboliza las emociones. Puede alterar los rasgos físicos característicos del signo solar arquetípico.

La astrología moderna sostiene que el ascendente está estrechamente vinculado con nuestro destino, con escenas y situaciones que se irán presentando a lo largo de nuestra vida. Con todos los ascendentes sucede algo similar, un aprendizaje energético profundo que se va realizando poco a poco y a lo largo de toda la vida.

En el Horóscopo ascendente, el Ascendente zodiacal se aplica a cualquier planeta al este de la línea entre las cúspides de la Cuarta y Décima Casas, que por el movimiento diurno de la 

Tierra va aumentando en los cielos y representa la personalidad en el exterior y es responsable de cómo una persona es percibida por su entorno.

 

Ascendentes Zodiacales:

Ascendente Aries: Es activo y emprendedor. De voluntad fuerte.

Ascendente Tauro: Digno de confianza. La comodidad de su casa y su familia significa mucho para él. Necesita tiempo antes de tomar una decisión.

Ascendente Géminis: Es espontáneo y le gusta la variedad. Por lo general tiene muchos amigos.

Ascendente Cáncer: Es vulnerable y cauteloso. Necesita de la armonía del hogar.

Ascendente Leo: Es el símbolo del ascendente feliz, representa autoridad natural. Desea su consentimiento y reconocimiento.

Ascendente Virgo: Es fiable y no tolera el desorden. No es muy hablador, pero es reconocido por su agudo intelecto.

Ascendente Libra: El ascendente Libra está dedicado a todas las cosas bellas y demuestra gusto por la creación. A veces es un poco indeciso y fácil de impresionar.

Ascendente Escorpión: Es cauteloso y desconfiado, pero muy rápido. El ascendente Escorpión es ambicioso y persistente.

Ascendente Sagitario: Es imaginativo e ingenioso y le gusta el placer.

Ascendiente Capricornio: Es ambicioso, persistente y reflexivo. Hombre serio que piensa y practica sus actos. Puede confiar plenamente en él.

Ascendiente Acuario: Agradable y acogedor. El ascendiente de Acuario tiene mucha imaginación.
Ascendente Piscis: Cariñoso, amable, hospitalario. A menudo demasiado confiado.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?