jueves, 15 de marzo de 2012

El Horóscopo Gitano


Se denomina pueblo gitano, gitanos o romaníes, a una etnia o comunidad con origen y ciertos rasgos culturales comunes, que se encuentra presente en los estados europeos, en numerosos poblados de América, de Asia y de África. No se sabe muy bien cuál es su origen. Para muchos historiadores e investigadores, el pueblo gitano es originario de Egipto y de este lugar surgiría el nombre gypsies, dando lugar a la palabra gitano.

Este pueblo tenía muchísimas creencias, consideraban que tanto las flores como los árboles, las aves y bestias, habían sido creados para disfrutarlas. Cuando atrapaban un animal para consumo, sentían que disfrutaban en realidad, de lo que los dioses les proveían.
Durante mucho tiempo se los comparó con brujos y hechiceros, se consideró que hacían práctica de la magia negra y distintos tratos con el diablo, motivo por los cuales fueron perseguidos y obligados al exilio, bajo la pena de ser encarcelados.

El pueblo gitano aparte de usar la cartomancia y la quiromancia para predecir el futuro y leer la suerte de las personas, también posee su propio horóscopo.Esta cultura milenaria ha utilizado elementos cotidianos para dividir sus signos zodiacales. Estudios realizados por astrólogos gitanos determinaron que las personas nacidas dentro de estos signos poseían tendencias similares y actitudes que podían atribuirse a los elementos que eligieron para su horóscopo.

Dependiendo del mes de nacimiento el signo al que se pertenece es:

21/ 1 al 19/ 2= COPA
20/ 2 al 20/ 3= CAPILLA
21/ 3 al 20/ 4= PUÑAL
21/ 4 al 20/ 5= CORONA
21/ 5 al 20/ 6= CANDELABROS
21/ 6 al 21/ 7= RUEDA
22/ 7 al 22/ 8= ESTRELLA
23/ 8 al 22/ 9= CAMPANA
23/ 9 al 22/10= MONEDA
23/10 al 21/11= DAGA
22/11 al 21/12= HACHA
22/12 al 20/ 1= HERRADURA

COPA:

Unión y receptividad pues cualquier líquido cabe en ella y adquiere su forma. Tanto que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, que representa valor y comunión.
Toda persona bajo esta influencia siente una gran preocupación con los asuntos de su entorno. Inteligente, humano e inquieto, tiene varios amigos sinceros.
Original, esta siempre innovando. Vive tras la felicidad. En el amor, aprecia la sinceridad y la fidelidad. Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Acuario.

CAPILLA:

Representa el Gran Dios, y señal de religiosidad y fe y el local en que todos entran en contacto con su dios interno y despiertan la fuerza y el amor.
La persona supeditada a esta influencia es emotiva, sensible, leal, justa, espiritualizada y soñadora; es el amor propio encarnado.
Este signo es desconfiado, serio y tranquilo ante las situaciones externas.
Cuenta con la habilidad de tener amigos sinceros a quienes acudir en momentos de necesidad o de angustia.
Suelen sufrir dificultades financieras, de las que habitualmente se reponen con facilidad, ya que son creativos en el área laboral. Son muy emprendedores respecto al trabajo.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Piscis.

PUÑAL:

Individuos prácticos que no pierden tiempo en rodeos, y encaran el objetivo en forma directa y rápida.
Tienen una cierta tendencia a ser impulsivos y quizás un tanto agresivos, pero siempre avanzan en sus metas, gracias a su sentido de la competitividad.
Ama en demasía, es fiel y adora el sexo. No es ahorradora, pero sabe controlar el dinero. Se desenvuelve bien en deportes, artes marciales y cargos de jefe y liderazgo. Su impulsividad es la principal característica del nativo de este signo.
Sincero y auténtico, expresa su opinión duela a quien duela. Persistente, no desiste hasta alcanzar su objetivo.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Aries.

CORONA:

Relacionado con el oro y la nobleza. Es símbolo de amor puro, fuerza, poder y elegancia, lo que revaloriza y dota de importancia a los nacidos bajo el auspicio de este signo. Son personas amantes del lujo y del confort, que consideran que todo lo mejor de la vida les corresponde. De todos modos no son dadas a despilfarrar.
Poseen una salud relativamente sólida, que necesita cuidados relativos a un descanso adecuado y suficiente.
Son tercas y a veces generan antipatía, así como admiración por sus logros personales.
El nativo influenciado por esta insignia zodiacal lucha por lo que quiere pues la estabilidad financiera le es fundamental. Nació para administrar y ser autónoma en su trabajo. Es fiel en el amor, sensible… Y no soporta que jueguen con sus sentimientos. Gusta del arte y tienen un gran sentido creativo para trabajar en el sector.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Tauro.

CANDELABROS:

Representa las luces de la verdad, por lo tanto la sabiduría y la claridad de las ideas. Las candelas eran usadas para iluminar los campamentos. También simbolizan la esperanza y la vivacidad. Una persona bajo esta influencia es comunicativa y tiene una inteligencia brillante, haciendo muchos amigos.
Es un signo que jamás tendrá demostraciones de frialdad hacia los otros. Es por lo tanto cálido y sabe hacerse sentir querido por quienes lo rodean. Parecen individuos desinteresados, pero es sólo una imagen. Deben practicar deportes para mantener la salud.
Son inteligentes y admirados por esta cualidad.
Prefieren ahorrar antes que gastar, exagerando un poco esta característica. Están habitualmente vinculados con el área de la comunicación. En el amor, no hace distinciones.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Géminis

RUEDA:

Este signo pertenece a individuos regidos por los impulsos y el área emocional. Son afectivos y volubles, con una sensibilidad siempre dispuesta a sentirse herida.
Son reservados y protectores, dispuesto a las ensoñación más que a las actitudes prácticas.
Tienen buena capacidad de concentración, pero respecto a la salud, el punto sensible son las migrañas y los dolores de cabeza, del tipo jaquecoso.
Pueden alcanzar niveles de liderazgo en el área laboral. La rueda hace girar su estado de ánimo de la alegría a en la tristeza de forma rápida e inesperada. Es dócil y tranquila, pero cuando se irrita se sale fuera de sí. Es un poco insegura y tiene una cierta tendencia a la nostalgia.
Ama con intensidad y sufre de importantes celos.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Cáncer.

ESTRELLA:

La estrella gitana posee seis puntas formando dos triángulos que indican la igualdad entre lo que está arriba y lo que está abajo (tierra y cielo, cielo y tierra). Representa el proceso de evolución interior. La persona que nace bajo esta influencia es optimista, nació para brillar.
Enfrentan las adversidades de la vida con su brillo personal y una forma casi mágica de ser. En la salud, el punto débil son las articulaciones y la columna vertebral, que suelen mostrarse demasiado utilizadas en el afán de brillar en todo, hasta en las áreas físicas.
La suerte está siempre disponible para ayudar a los nacidos en este periodo.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Leo.

CAMPANA o CENCERRO

En los siglos pasados era usado como reloj, y los gitanos lo asocian a la puntualidad, a la disciplina y firmeza. La persona venida al mundo bajo esta influencia es bastante organizada, ambiciosa…Aprovecha y apura la vida hasta en sus más mínimos detalles, pero de forma consciente, ordenada y sin excesos.
Muy inteligente, analista y crítica con todo lo que acontece a su alrededor.
Son atentos y poseen una capacidad de crítica que ejercen siempre en forma constructiva, pero exigiendo a veces demasiado de los otros.
Usan el dinero para sentirse seguros, pero piensan mucho antes de iniciar un negocio o cualquier transacción comercial.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Virgo.

MONEDA:

Es un individuo lleno de encanto y con una gran capacidad para comunicarse con sus semejantes. Tiene talentos artísticos y decorativos. Adoran ayudar a los demás, razón por la cual están siempre rodeadas de amigos y compañeros
Sabe cómo resolver todo tipo de situaciones y está siempre cargado de energía positiva, que reparte entre quienes le rodean.
Es racional, y le da mucha importancia al aspecto personal y físico de los individuos con quienes se relaciona.
Es muy emprendedor, y un negociador excelente, con gran sentido de la justicia.
Respecto a la salud, su tendencia es la de preservarla, y suelen ser médicos o con tareas afines a la medicina
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Libra.

DAGA

La daga es la entrega del gitano cuando sale de la adolescencia y comienza una vida adulta, por eso está asociada a la muerte, o lo que es lo mismo, a los cambios necesarios que la vida nos ofrece para aprender y evolucionar.
Las personas bajo esta influencia tienen un temperamento fuerte y enigmático, se vuelve irresistible y respetado. Posee una mente analítica, percibiendo todo lo que esta a su alrededor. Siempre procura profundizar en lo que hay a su entorno, sea en el amor o en el trabajo.
Ama de manera sensual y arrebatadora.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Escorpio.

HACHAo MACHETE

El machete es el destructor de bloqueos y barreras. Simboliza la libertad, pues rompe con todos los obstáculos que la naturaleza impone.
Son personas con espíritu aventurero y arriesgado que enfrentan cada día con valor y libertad.
Gran rapidez mental que, unida a una capacidad de raciocinio muy práctica, los hace sentirse a gusto en cualquier ambiente y ante cualquier circunstancia.
Son individuos confiables que abusan un poco de su resistencia física, cruzando a veces el limite de la prudencia.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Sagitario.

HERRADURA:

Son tercos y perfeccionistas, pero también arriesgados.
Respecto a la salud, el punto débil se centra en los dientes y encías.
Son individuos generalmente exitosos en el área laboral, porque trabajan con ahínco y sin pausa, buscando siempre la realización de sus proyectos. Busca amores estables y concretos, su pretensión es casarse y tener hijos ya que es eminentemente hogareño y familiar. Cuenta con pocos amigos y se dedica casi en exclusividad a su profesión.
CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: Capricornio.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?