jueves, 23 de febrero de 2012

Horóscopo Orisha 1ª parte


Los Orishas son intermediarios entre Dios u Olodûmaré y los hombres, canales o mensajeros a los cuales el Dios Supremo pone al alcance de los hombres para que a través de ellos los humanos puedan conocer los designios, consejos y ayudas que Dios les envía. 

En modo alguno estos Orishas son divinidades sólo dioses menores por lo tanto por ellos mismos no tienen ningún poder, pues todas sus fuerzas les viene de Olodûmaré.

Él es el dueño del cielo, que en Santería es el mundo invisible, mientras que nuestro mundo es el mundo visible. Los dos existen simultáneamente. Oloddumare está el creador de todo y está el manantial de Ashé, la energía espiritual que está en todo que existe. Oloddumare está distante de la tierra y de todo lo que pasa en ella. No hay altares o sacrificios para él, porque él es mas de lo que pueden comprender los humanos, y por eso no podemos hablar con él. Por eso, hay varios Orishas emisarios de Oloddumare y que nos transmiten la parte de Él que podemos comprender.

En cuanto a la doctrina, la religión orisha tradicional tiene sus pilares en la reencarnación, la evolución espiritual del alma y el descanso final de las almas en Orun (Nirvana). Ori, es la porción de divinidad que vive en todo ser y que habita en ser humano, Ori es conocedor de su destino y elige dónde, cuándo y en quien ha de reencarnarse; al concebir un bebé, Ori entra en su cuerpo, dándole la fuerza de la vida con el Awa (el alma). Una vez vivo el bebé, comienza el camino de la vida para cumplir con su destino, teniendo que luchar con el ser osogbo (fuerzas negativas) y aliándose con iré (fuerzas positivas).

El horóscopo Orisha cuenta con 12 signos con nombres de orishas de la naturaleza propios de esa religión. Está vinculado a la santería, sincretismo religioso entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.

Cómo encontrar tu Orisha

A los números de tu fecha de nacimiento, sumas los del año actual y lo llevas todo a un dígito y luego en las páginas siguientes vas al orisha que tiene ese número y ese es quien te habla ese año.
Ejemplo:

Una persona que nació el 30 de octubre de 1967:
30 + 10 (Octubre) + 23(1967) + 7 (2005 año actual) = 70 (Número final)
Ese 70 se suma cada uno de sus dígitos 7+0= 7
Ese 7 es Yemayá quien habla este año a esa persona

Y así con cada orisha.
Recuerda que el número final siempre se lleva a un dígito del 1 al 9. Si por ejemplo fuera 178, daría 16 y ese 16 se lleva a un dígito por la suma de 1+6= 7.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?