jueves, 30 de junio de 2011

Astrología Trascendental


Se considera al Tarot Egipcio como el reencuentro compilado del Genesis de la Antigua Astrologia, por el "Mago Hermes", es decir Hermes Trismegisto, el hierofante que en los misteriosos templos de Tebas, 2000 años antes de Jesucristo, dictó normas, oraculos y predicciones, en las denominadas "Cosas del Espiritu".
Hermes, del que seguiremos hablando, esta considerado por muchos como el autor de la enigmatica "Tabla Esmeralda" y el "Poimandrés". Y es muy probable que en el Antiguo Egipto, se utilizaran figuras originales del Tarot, para el reencuentro y busqueda de la "Orientación Psiquica" y con fines terapeuticos, por los Sacerdotes. Y es que en nuestros dias, se han hallado en arcanos textos de Papiros conservados en el Museo de El Cairo, rituales sagrados en donde se pueden ver figuras del Tarot, que despues se han podido tambien observar en las ruinas de los templos de Tebas. Por lo tanto, podemos decir que en las multiples versiones del Tarot, que se conocen y se estudian en la actualidad, se tiene que tener muy en cuenta al Tarot Egipcio.
Las Sentencias Sacerdotales del Tarot Egipcio Las cartas del Tarot Egipcio de figuras y dibujos iniciaticos, y cada una de ellas contiene el simbolismo denominado jeroglifico, el numero y las denominada "Sentencias Sacerdotales".
Las Sentencias Sacerdotales vienen a contener la "Esencia" de la Doctrina de los Magos. Desgraciadamente estan incompletas o escondidas, pero son una evidencia dele estricto cuidado con que los Antiguos Egipcios trataban la educación de la voluntad humana y su inexorable acción sobre las fuerzas de la naturaleza. Era una ciencia que actualmente se puede considerar abandonada desde el punto de vista que ellos la trataban.
Los Egipcios eran verdaderos maestros en ella, y esta les proporcionó una superioridad intelectual y moral que todavia hoy se admira en el mundo moderno. Que duda cabe que nuestra actual civilización moderna puede tomar aun este ejemplo a imitar en muchisimos aspectos.
Y es que el Tarot Egipcio se podría considerar como un instrumento adivinatorio, como una especie de "teclado oculto" cuyas teclas son como las laminas hermeticas que correspondían a cada una de las fuerzas psiquicas.
Al mismo tiempo un vigorizante halo sugestivo envuelve y permite al tarotista actuante dominar la voluntad y exteriorizarse, creando un acorde magico entre el consultante y el adivino. La filosofia de Hermes es el reflejo de la "Sabiduria Divina" y el "Gran Libro de la Ley Natural" y permitió durante centurias acompasar la vida cotidiana del Antiguo Egipto, dando un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?