martes, 12 de julio de 2011

Tipos de Astrología




Astrología Psicológica

En creciente uso creciente y más definido, se utiliza en este caso a la Astrología como ciencia para el estudio y diagnóstico de enfermedades psíquicas.
A diferencia de la Psicología tradicional, la psicoastrología considera que un individuo está enfermo en la medida en que cree que lo está.
La sesión astrológica se convierte en una terapia, ya que los individuos, más que el querer conocer su “futuro”, están ávidos de respuestas a preguntas que parecen no tenerlas. El fin de la sesión no es “leer la carta astral” sino ayudar a encontrarse consigo mismo.
En este caso el estudio astrológico se convierte en una mera herramienta.

Astrología Eleccional

Es la parte de la astrología que estudia el momento conveniente para llevar a cabo un propósito o proyecto.
Esta práctica era muy frecuente en la antigüedad, se recurría al trabajo de los astrólogos con tal fin. A partir del siglo XX este tipo de astrología ha caído en desuso. Se utilizan herramientas como:

  • análisis de las fases lunares (astrología lunar), a modo de ejemplo citamos que la luna llena es favorable siempre que no esté en oposición con el Sol para ampliar el afecto de obras expuestas. Otro ejemplo es el emprendimiento de una mudanza en fase de Cuarto Menguante, dado que todas las tareas realizadas en esta fase finalizan más rápidamente
  • sinastría, cruza la información entre la carta del individuo interesado y la carta propia del proyecto o empresa. Se trata de buscar momentos “perfectos” aunque no está garantizado el éxito. La carta de una empresa o de un país no responde como el de una persona, tampoco los tránsitos planetarios son tan claros, pero se pueden obtener resultados aceptables.

Astrología kármica

Interpreta la carta astral del interesado en relación con el karma que arrastra, por ello reconoce la Ley de Causa-Efecto. Se analiza la situación presente del sujeto y su historia personal, los fallos en la personalidad serían consecuencia de sucesos en vidas anteriores. Esta rama de la astrología considera que el ser humano tiene una función que cumplir, si esta determinación personal se aleja de lo que es correspondido, los planetas se harán cargo de encauzar la vida a este individuo. Además el nativo podría decidir si aprovechar o no el movimiento planetario en su mandato kármico; cada planeta expresa una lección, el hecho de no tenerla en cuenta retrasa el aprendizaje.

Astrología esotérica

Esta rama se interesa por el factor subjetivo: el alma. Una participación inteligente implica el conocimiento del mecanismo y de los procesos de transmisión de energía. Se trata de la piedra angular en cuanto a relaciones refiere, estudiando las corrientes energéticas y fuerzas que condicionan o favorecen nexos entre los elementos del espacio y cualquier cosa existente en el mismo.

Astrología médica

Marca, de acuerdo a los signos astrológicos, tendencias en cuanto a puntos sensibles en el organismo. Cada planeta, cada signo y cada elemento se corresponden con partes del cuerpo humano. En cuanto a los elementos podemos decir que los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) representan la vida misma. El temperamento es Hiperasténico, de carácter nervioso, con tendencia a problemas hepáticos y digestivos; requieren pocas horas de sueño. Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) hablan de lo sólido como los huesos, sistema nervioso, aparato locomotor. Tienen un temperamento Nervioso, generalmente son personas delgadas.
Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) hablan de los elementos gaseosos del cuerpo como también de los vasos sanguíneos. Son de temperamento Sanguíneo, con tendencia a la obesidad.
Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) hablan de los líquidos del cuerpo, por ello representan al aparto digestivo, genital, linfa, orina, sangre, etc. Tienen temperamento Linfático, son propensos a la hipertensión y asma.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?