lunes, 25 de julio de 2011

El horóscopo de la infancia 1ª parte

El horóscopo de la infancia

Tod@s nacemos con características únicas dependiendo de la fecha y lugar de nacimiento, pero la astrología no se limita al estudio de la carta natal sino que los expertos también han encontrado similitudes en las personas de cada signo al nacer.
Lee las caracteristicas de los niño y niñas que aparecen en cada Signo Zodiacal, y veras las similitudes sorprendentes.


ARIES (21 de Marzo a 20 de Abril).

Su cuerpo físico será fuerte al igual que su voz, de este modo podrá mover objetos pesados con facilidad. Comenzará a caminar y hablar muy pronto ya que su intensa energía y su gran curiosidad lo impulsarán a la acción, motivo por el cual no se le podrá perder nunca de vista ya que le atrae...

Su cuerpo físico será fuerte al igual que su voz, de este modo podrá mover objetos pesados con facilidad.

Comenzará a caminar y hablar muy pronto ya que su intensa energía y su gran curiosidad lo impulsarán a la acción, motivo por el cual no se le podrá perder nunca de vista ya que le atrae todo lo prohibido.

Aunque sufra pequeños accidentes esto no le hará aprender lo que es el peligro, por ese motivo es muy probable que vuelva a sufrirlos.

Los pequeños Aries tienen mucho orgullo y necesitarán que todo el mundo admire lo que hacen, por este motivo siempre querrán demostraciones de cariño constantes.
No es un niño rencoroso y siempre está dispuesto a perdonar, aunque sus estallidos de mal genio pueden llegar a asustar a los adultos.

Posee una naturaleza competitiva, rasgo que le ayudará a dominar en el grupo de amigos y convertirse en líder.

La impaciencia es otra de sus características, hasta tal punto que es conveniente esconder muy bien sus regalos, ya que tratará de encontrarlos antes de tiempo.

Se le deberá enseñar bien el valor del dinero, ya que tenderá a malgastar. Y es conveniente introducirlo pronto al deporte ya que de esta manera podrá quemar su gran energía.

EDUCACIÓN

La franqueza debe ser un elemento esencial en su educación ya que de este modo se le creará confianza en sí mismo.

Es muy importante que se le eduque obedeciendo a los mayores ya que de lo contrario enfrentará a la autoridad creándole problemas mayores en el futuro.
Se le debe inculcar mucha disciplina respecto a los estudios ya que por sí solo podría descuidarlos.

Nunca debemos compararles a otros niños o hermanos, ya que esto podría crearle inseguridades que trasladaría a la adultez.

Puede que una educación demasiado autoritaria no funcione, por eso es mejor, pedirle las cosas en forma de colaboración ya que entonces se esforzarán por complacer a sus padres.

TAURO (21 de Abril a 20 de Mayo).

Al ser muy cariñoso y dulce, le gustará que le tengan siempre en brazos, y recibir toda clase de mimos y caricias. Será muy calmado y no tendrá demasiados momentos de explosión. Su carácter sereno hará que no quiera ser nunca el centro de atención, por este motivo se le induce a realizar...

Al ser muy cariñoso y dulce, le gustará que le tengan siempre en brazos, y recibir toda clase de mimos y caricias.

Será muy calmado y no tendrá demasiados momentos de explosión. Su carácter sereno hará que no quiera ser nunca el centro de atención, por este motivo se le induce a realizar algo en público es muy probable que no lo haga y se quede mudo y parado ante la situación.

En cuanto a la alimentación los niños Tauro comen de todo, pero se sentirán muy atraídos por los dulces, hecho que provocará que ganen peso con facilidad. Es un niño muy testarudo, nada hará que cambie de idea ni opinión.

Una de sus virtudes reside en el arte, pues demostrará un gran talento, por ese motivo es bueno que se le estimule en ese aspecto, enseñándole distintas disciplinas para que encuentre la que más le guste.

El niño Tauro será muy trabajador, y aunque tal vez no sea muy avispado, su constancia, esfuerzo y su buena memoria le ayudarán a verse recompensado.
Será bastante asustadizo, así que mejor aparcar los cuentos de monstruos y brujas. Otra de las cosas que no le gusta es la oscuridad.

Su imaginación será romántica y si se le educa con mucho cariño, el niño Tauro lo devolverá del mismo modo en su edad adulta.

EDUCACIÓN

Una de las primeras enseñanzas que deberían recibir son los hábitos alimenticios, porque su obstinada naturaleza hará que todo aquello que aprendan de pequeños lo mantengan para el resto de su vida.

Con el castigo sólo se conseguirá que se convierta en un adulto introvertido, oscuro y cruel. Por ese motivo el mejor método no son las reprimendas sino las demostraciones de afecto. Eso sí, hay que armarse de paciencia con él.

Su sentido materialista provocará que sea bastante posesivo, por este motivo se le debe enseñar a compartir. Las enseñanzas deberán aplicarse con claridad, sin prisas y con lógica, una vez adquiridas no las soltará.

GÉMINIS (21 de Mayo a 21 de Junio).

Es uno de los signos más inteligentes del zodíaco, dado sobre todo por su gran curiosidad por todo. Aprenderá a caminar y a hablar con mucha rapidez, hecho que provocará que muchas veces se escapé del alcance de sus padres y cuidadores. Su afán de aprender le creará la necesidad de andar...

Es uno de los signos más inteligentes del zodíaco, dado sobre todo por su gran curiosidad por todo. Aprenderá a caminar y a hablar con mucha rapidez, hecho que provocará que muchas veces se escapé del alcance de sus padres y cuidadores.

Su afán de aprender le creará la necesidad de andar, moverse, tocar y comunicarse. No le gustan los espacios reducidos.

Se puede aburrir con facilidad y por eso exigirá mucha atención y estar todo el día activo, si esta necesidad es reprimida puede llegar a provocarle una crisis emocional.

Su gran inteligencia hará que sobresalga en las distintas actividades mentales y su aprendizaje será rápido y sólido, siempre y cuando les interese aquello que están aprendiendo.

Uno de sus grandes talentos será la literatura y las letras en general. Puede desarrollar más de una actividad al mismo tiempo, como por ejemplo estudiar escuchando música.

EDUCACIÓN

Al tener una mente tan rápida y compleja siempre querrá más, por ese motivo hay que dejarlo siempre entretenido, en compañía de juguetes, libros, televisión, etc. Si no se aburre evitaremos que haga algo indebido. Hay que enseñarle a ser más calmado y a hablar y moverse despacio y con moderación, ya que suele hablar con ansiedad y rapidez y esto puede poner nerviosos a los adultos.

Dado que su imaginación está muy desarrollada puede llegar a mentir, por lo cual se le deberá enseñar a decir la verdad desde pequeño.

En la adolescencia será una persona muy sociable y pasará mucho tiempo con los amigos y hablando por teléfono. Aunque no son demasiado decididos, conseguirán aquello que se propongan ya que son uno de los signos más inteligentes del zodiaco. Por otro lado siempre muestran una cara muy ingenua e infantil, por este motivo se les deberá enseñar a ser responsables desde bien pequeños.

CÁNCER (22 de Junio a 22 de Julio).

La sensibilidad será uno de los rasgos característicos del niño cáncer. Los cambios de humor (podrá llorar varias veces en el mismo día) serán constantes, además será muy impresionable e incluso bastante asustadizo, por lo que no le gustará nada la oscuridad. Le gusta recibir mucho cariño.

La sensibilidad será uno de los rasgos característicos del niño cáncer. Los cambios de humor (podrá llorar varias veces en el mismo día) serán constantes, además será muy impresionable e incluso bastante asustadizo, por lo que no le gustará nada la oscuridad.

Le gusta recibir mucho cariño, y en consecuencia también lo dará. Desarrollará una faceta protectora de todo aquello que cree que debe cuidar, como por ejemplo animalitos a los que otorgará gran atención.

Aunque su parte sensible esté a flor de piel eso no significa que se deje llevar por nada ni por nadie, ya que de un modo paralelo también desarrollará una personalidad independiente e individual, incluso puede llegar a ser un poco malcriado.

Este individualismo juntamente con la gran imaginación que posee puede derivar en amigos imaginarios con los que compartir sus juegos.

El contacto con la naturaleza le hará mucho bien, por ese motivo estaría bien que aprendiera a cultivar y a aprender a tener una planta a su cuidado, ya que eso le llenará.

Aunque siempre mostrará un muy buen humor que contagiará a los demás, no debemos asustarnos cuando manifieste enfado, ya que seguro que se le pasa enseguida.

Siempre establecerán mucho apego tanto con sus juguetes favoritos como con todo aquello que realmente le importe como su familia, sus amigos etc.

El ámbito afectivo marcará mucho su personalidad ya que si tiene ese aspecto saciado le desaparecerán las inseguridades y crecerá autoridad, sin miedos y se convertirá en líder, especialmente en su hogar.

Los sentimientos que desarrolle en la niñez los conservará a medida que vaya creciendo.

EDUCACIÓN

Será un niño bastante enmadrado, motivo por el cual será muy importante la influencia afectiva que reciba en casa durante los primeros años. Durante su infancia y adolescencia mostrará una gran dependencia respecto sus padres y hermanos.

Los conocimientos que vaya adquiriendo desde bebé le quedarán marcados a fuego durante su crecimiento por este motivo es recomendable que los padres conserven en su cuarto sus posesiones de infancia en las que el niño haya depositado un cierto valor sentimental. Su gran sensibilidad le puede provocar timidez para con los demás, por lo que no se le debe forzar a relacionarse con quien él no desee. 

Esta misma sensibilidad es la que puede hacer que cada maltrato que recibe quede grabado en su mente de tal manera que se puedan producir traumas futuros. Por este motivo es recomendable que los padres no discutan delante de él porque puede ser que se sienta responsable de la disputa.

Es muy importante que se le dé amor y afecto, porque la ausencia de éstos podría provocar que en su adultez se volviera solitario

LEO (23 de Julio a 22 de Agosto).

El niño Leo es uno de los signos más movidos del zodiaco, será alegre y juguetón. Siempre intentará llamar la atención y hará lo que sea para conseguirlo. Siempre querrá obtener un reconocimiento por sus actos y las críticas pueden llegar a herir su orgullo, hecho que puede provocar que actúe...

El niño Leo es uno de los signos más movidos del zodiaco, será alegre y juguetón. Siempre intentará llamar la atención y hará lo que sea para conseguirlo. Siempre querrá obtener un reconocimiento por sus actos y las críticas pueden llegar a herir su orgullo, hecho que puede provocar que actúe con más obstinación.

El carisma es uno de sus rasgos principales, y no dudará en sacarle provecho. Le atraerán los riesgos y desafíos, y el deporte será una buena manera de canalizar toda su energía. En el caso de las niñas se pueden mostrar bastante varoniles en las primeras etapas de su vida, pero poco a poco irá desapareciendo.

La adolescencia será una etapa turbulenta ya que se dejará llevar por los sentimientos y las pasiones. Disfrutará de muchos amigos y romances llevando las sensaciones al límite (tanto las buenas como las malas).

Su sociabilidad le hará moverse hecho que requerirá mucha libertad. Habrá que estimularle para que tome decisiones y desarrolle así todo su potencial y fortaleza, consiguiendo los objetivos que se proponga.

El amor y el afecto son los caminos para llegar al corazón del niño leo, un corazón que en principio cuesta de dominar. Será la manera de abrir toda su ternura.

EDUCACIÓN

Su fuerte carácter puede hacer que sea bastante dominante en sus círculos de amistades, por ese motivo hay que enseñarle que todo el mundo tiene derecho a una oportunidad y que no se debe ser tan mandón.

Las reprimendas y las críticas no se le harán en público puesto que no le gusta que le avergüencen delante de los demás, ya que desde bien pequeño mostrará un porte majestuoso y un gran sentido de la dignidad. La autoridad de los padres es esencial, cuanta más disciplina se le enseñe más respeto mostrará él, no se debe ceder a sus caprichos.

Su capacidad de liderazgo puede ser usada como un método de control, los maestros podrán encontrar en él un colaborador aunque también se puede manifestar su otro extremo y ser el revolucionario de clase.

Cada vez que su comportamiento sea bueno se le puede premiar con alabanzas y sobretodo mucho afecto y cariño.

VIRGO (23 de Agosto a 22 de Septiembre).

La delicadeza es uno de los rasgos más destacados del niño Virgo. Mediante se vaya haciendo mayor mostrará su inteligencia y su gran capacidad detallista, ya que seguramente verá las pequeñas cosas en las que los demás no suelen fijarse. Además presentará un gran sentido del orden, hasta el...

La delicadeza es uno de los rasgos más destacados del niño Virgo. Mediante se vaya haciendo mayor mostrará su inteligencia y su gran capacidad detallista, ya que seguramente verá las pequeñas cosas en las que los demás no suelen fijarse. Además presentará un gran sentido del orden, hasta el punto de llegar a criticar a aquellos que no lo compartan.

La timidez es otra de sus características, cuando haya visitas en casa, no se hará notar, al contrario, tenderá a desaparecer, aunque mediante vaya cogiendo confianza se relajará y soltará.

Su disciplina y buena educación lo convertirá en muchas ocasiones en el ojito derecho del profesor. Aunque a veces su naturaleza perfeccionista hará que llegue a corregir a sus compañeros. Tendrá gran facilidad para aprender a leer y a escribir, y se le darán muy bien los juegos que estimulen la capacidad mental.

No destacará por su mal carácter ni por su agresividad y no tenderá a ser explosivo. Es más que probable que no se le pueda malcriar ya que presenta una gran inteligencia, realismo y responsabilidad desde muy pequeño.

EDUCACIÓN

Su gran sensibilidad puede provocar que cualquier regaño o crítica le afecte profundamente y le genere un complejo inmediato. Su inseguridad le creará a su vez un sentimiento de inferioridad, por este motivo sus padre deben levantar su autoestima siendo muy cariñosos con él y alabando cada cosa bien hecha.

No presentará problemas en la convivencia diaria, ya que ayudará en casa y se mostrará como un compañero de su madre. Además no cuesta pedirle las cosas y acata las órdenes con facilidad.

Mediante su educación avance, su autoconfianza aumentará, por eso es muy importante que reciba una preparación adecuada, ya que de este modo se evitará que se creen complejos. Su mundo emocional presentará una gran complejidad, su sensibilidad se hará más a flor de piel durante su adolescencia y lo vivirá todo con gran intensidad. Por este motivo los padres deberán ser muy pacientes con él. La delicadeza, un tono bajo al hablar y la suavidad serán los medios para tratar con él y llegar al objetivo deseado.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?