martes, 13 de diciembre de 2011

Regalos de Navidad que traen suerte a cada Signo


La costumbre de ofrecer un presente a los amigos y familiares durante la Navidad es muy antigua y nació como símbolo de buenos deseos para los demás. Te presentamos los más originales y personalizados para cada signo del Zodíaco.

Hacer regalos en esta época del año no es una costumbre impuesta por la sociedad consumista como muchos podrían creer. Fueron los persas quienes probablemente instituyeron este rito que llevaban a cabo el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del dios Mitra y desear salud y prosperidad a sus seres queridos. Por ello, el intercambio de presentes se realizaba en la antigüedad con sumo cuidado para que dieran suerte durante todo el año siguiente.

Según la tradición popular hay regalos de buen agüero y otros que no lo son en absoluto. Entre los primeros cabría citar los animales extraños, los espejos labrados, las monedas agujereadas, libros de estudio o las obras de arte que no sean de yeso. Pero nunca se deben regalar armas, cortapapeles, sábanas, pañuelos y manteles, pues todo lo que tiene punta es de mal agüero, incluso los paraguas, y además el que ofrece el regalo y quien lo recibe pueden acabar peleando. Por eso, si alguien te ofrece algo "con punta" dale siempre una moneda a cambio, con este gesto simbólico se romperá el maleficio.

Una forma segura de no equivocarte al hacer tus regalos este año es consultar el horóscopo de cada persona y después esta lista que hemos preparado. De esa forma, sabrás el regalo idóneo para cada uno, aquél que le servirá durante todo el año siguiente como un poderoso amuleto para alejar el mal y atraer salud, prosperidad o amor, dependiendo de lo que más necesite.

Regalos de navidad según tu signo


Aries

El hierro da mucha suerte a los Aries, así que regálales un bonito candado pintado por un lado de azul y por el otro de rojo escarlata, su color. También le son propicios otros objetos de hierro como los reposa cartas. Si necesitan amor y pertenecen al primer decanato, llévales un collar de granates; o si se trata de un varón, un pisapapeles de amatista. Ambas piedras les darán un toque seductor. Si son del segundo decanato (31 de marzo al 9 de abril), les irá mejor una aguamarina engarzada en oro blanco, o un buen pedazo d e jade oscuro, que les harán más románticos y menos discutidores. Y si han nacido entre el 10 y 19 de abril, regálales una turquesa o un rubí para que estén más comunicativos. Por último, ofréceles un saquito, realizado por ti, con sus hierbas de la suerte: menta, tomillo, romero y clavel.

 

Tauro

El metal de Tauro es el cobre. Así, un caldero de los que se utilizaban antes en las cocinas les dará mucha suerte. También les traen prosperidad los objetos de decoración campestre, banquetas o arcones. Y además cualquier representación de un toro, ya sea en mecheros o ceniceros de plata o metal. Si son del primer decanato (20-30 de abril) necesitan ágatas verdes para prosperar lab oralmente. Hay en el mercado pequeños arbolitos hechos con estas piedras e hilos de cobre, idóneos para este signo. Si son del segundo (1-10 de mayo), ágatas y cornalina. Y si son del tercero (11-20 de mayo), un anillo con un aguamarina que les dará seguridad. Para que protejan su salud confecciona un saquito y pon en él sus plantas de la suerte: geranio, jazmín y canela, que les aportarán vitalidad. Su color afortunado es el azul.

 

Géminis

El metal propicio de este signo es la plata y acertarás si les regalas una caja de ese noble metal. También les darán suerte los espejos ovalados con marco plateado, así como los relojes de arena con soporte de plata. Mientras que los colgantes móviles, hechos de conchas y elementos marinos, llevarán a su vida alegría y esperanza. Si son del primer decanato (1-10 de mayo) les traerán salud las ágatas, mejor las redondeadas. Si han nacido entre el 31 de mayo al 9 de junio, los colgantes de ópalos azulados, en contacto con su piel, atenuarán su ansiedad y nerviosismo. Y si son del tercero (11-20 de junio), un anillo de plata con un zafiro engarzado les otorgará éxito en la vida. Las hierbas de la suerte que les mantendrán vitales todo el año son la verbena, el iris y la melisa. Su color afortunado: el verde y el naranja.

 

Cáncer

Para que tus amigos Cáncer sean más decididos, regálales jarrones o palanganas de porcelana china; los hay muy baratos, imitación de los antiguos. Para alegrar sus vidas llévales objetos de plata; o mariposas, ya sean en forma de joya o de marioneta colgante. Si han nacido del 21 junio al 1 de julio, unos pendientes o un pisapapeles de crisopacio o turmalina favorecerán su creatividad. Para los del segundo decanato (2-11 de julio) van muy bien las conchas y caracolas marinas. Y los del tercero (12-22 junio) quizá necesiten un ojo de tigre que les otorgue más intuición. Las hierbas y aromas de la suerte que les aportarán vitalidad son la violeta, y las lilas. Y su color afortunado está entre toda la gama de verdes y grises.

 

Leo

Todos los objetos relacionados con el fuego o la luz favorecen la prosperidad de los Leo. Desde candelabros a lámparas de pie o de mesilla. Asimismo favorecer E1n su fortuna los centros de mesa hechos de barro o madera, los electrodomésticos sólidos, o los libros bien encuadernados. Si han nacido del 23 julio al 1 de agosto, le aportarán fortuna y sabiduría los broches de ámbar oscuro o los anillos de topacio. Para que estén de buen humor, y si han nacido entre el 2 y 11 de agosto, ofréceles unas pepitas de oro. Y si pertenecen al tercer decanato (11-22 de agosto), un rubí engarzado en oro, o simplemente un rubí sin pulir; así obtendrán éxito en sus negocios. Los aromas hechos con sus hierbas de la suerte, rosa, hibisco o adelfa, estimulan su ya poderosa vitalidad. Su color afortunado: el amarillo.

 

Virgo

Adoran las figuras exóti cas, así que las marionetas venecianas o las orientales favorecerán su fantasía y vitalidad. En general le favorecen todos los objetos hechos madera, cartón o tela. También les son propicios los arcones donde guardar sus recuerdos. Y los rompecabezas les dan calma. Si les regalas jade, en forma de collar o en bruto, a los del primer decanato (23 de agosto al 1 de septiembre), tendrán suerte en el juego. Los nacidos entre el 2 y 11 de septiembre tendrán suerte en el amor si les ofreces una esmeralda. Y los del tercer decanato conservarán la alegría y la juventud con accesorios de marfil y carey. Sus hierbas de la suerte son la lavanda, la salvia y la grama de los prados. Sus colores afortunados son el marrón y el gris.

 

Libra

Si quieres que alguien de este signo esté protegido durante todo el año de energías negativas, y esté simpático contigo ofrécele objetos de cristal, como un jarrón de Murano o una pirámide de cuarzo. También les alegrarán los juegos de mesa o las ollas buenas de cocina. Si son del primer decanato (22 de septiembre al 1 de octubre), regálales un ópalo negro de México. Si han nacido entre el 2 y el 11 de octubre, cualquier pieza de cristal de Bohemia. Y si son del tercer decanato (11-22 de octubre), una colección de monedas extranjeras o un collar de perlas. Sus hierbas de la suerte son el narciso, la magnolia y el aguacate. Sus colores el verde, marrón y azul.

 

Escorpio

No tiene un metal concreto que favorezca su suerte, pero lo hará n los objetos artísticos, cuadros, telas, o libros y cuadernos de tapas exóticas. También le darán honor y prestigio en su profesión un estuche con pluma y bolígrafo. Si han nacido entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, los granates y el berilo, les harán más atrevidos para entablar relaciones amorosas. Si son del 2 al 10 de noviembre, entonces unos gemelos o un alfiler de perlas grises, les darán simpatía natural y les impedirán caer en excesos. Y si son del 12 al 20 de noviembre, unas serpientes esmaltadas o un ancla les harán menos indiferentes y más atentos. Los aromas que les van son los mismos que contienen alguna de sus hierbas de la suerte: anémona, tuya y anciano. Y su color afortunado es el rojo oscuro y el carmesí.

 

Sagitario

Si deseas favorecer los viajes y proyectos de un Sagitario, regálale una consola de estilo rococó o una muy moderna. También les conferirá prosperidad cualquier objeto hecho con estaño, su metal de la suerte. Y cualquier tipo de máscara propiciará su alegría. Si son del primer decanato (21-30 noviembre) las turquesas favorecerán el desarrollo de sus facultades psíquicas y les proporcionarán encuentros felices. A los nacidos entre el 1 y el 10 de diciembre, regálales un camafeo de hueso que les protegerá en los viajes. Y los que sean del 11 al 20 de diciembre, tendrán buena salud y fortuna si les regalas un escarabajo de cuarzo rosa, o cualquier otro objeto en este material. Sus hierbas de la suerte son el geranio, la caléndula y el romero. Y su color, el púrpura.

 

Capricornio

Los objetos de plomo suelen favorecer la suerte y dulcificar el carácter gruñón de los Capricornio, así que si encuentras unos viejos soldaditos de plomo no dudes en regalárselos. También les traerán prosperidad incensarios o candelabros de bronce. Aunque a ellos les gustará más un buen libro. Si son del primer decanato (21-30 de diciembre), los broches o cajas de estaño o de ónice les proporcionarán firmeza para conseguir sus propósitos. Si son del segundo (del 31 al 9 de enero), les otorgará fortuna y dinero una antigua armadura, o una imitación moderna. Y si han nacido entre el 10 y 19 de enero, unos vasos de cristal con soportes de plata les procurarán bienestar. Sus hierbas y aromas afortunados son el pino, sándalo y enebro. Su color el marrón oscuro y el negro.

 

Acuario

Acuario extrae suerte del carbón, así es que puedes incluso gastarle una broma y regalarle un trozo de este prosaico mineral. Aunque como el diamante también es carbón, puedes elegir, dependiendo de tu bolsillo. También les ayudarás a conseguir sus ideales con un artístico atril o una vieja linterna. Y cualquier objeto antiguo o raro que sirva para dibujar agudiza su ingenio. Si han nacido en el primer decanato (20-29 de enero), les traerán suerte los marcos finamente trabajados. Si lo han hecho entre el 30 de enero y el 8 de febrero, un llavero en oro o lapislázuli para que desbloqueen su inconsciente. Y si son del tercer decanato (9-18 de febrero), venturina o esmeralda para que pierda su timidez a la hora de seducir. Confecciona un saquito con sus hierbas: rosa silvestre o violeta. O regálale algo de vestir con sus colores: neg ro o azul.

 

Piscis

No tienen ningún metal especial, pero les favorece todo lo relacionado con el agua o la madera. Las maquetas de barcos y los mue bles originales, sobre todo, si tienen muchos cajones, traen prosperidad a los nativos de este signo, que también gustan de coleccionar adornos para el baño. Si han nacido en el primer decanato (19-28 de febrero) regálales unos gemelos de ópalo que les conferirán dotes de mando y simpatía. Si lo han hecho entre el 1 y el 10 de marzo, un arpa o la figura de una sirena de bronce les traerán suerte en sus relaciones profesionales. Y si son del tercer decanato (11-20 de marzo), les hará feliz una campana dorada. Los Piscis se sienten a gusto con aromas sensuales como el amarilis o el pachulí. Y sus colores afortunados el azul, el púrpura y el malva.


¿QUIERES SER MI AMIGO?