lunes, 11 de febrero de 2013

Júpiter: Cómo influye en cada signo Zodiacal

Llamado "Fortuna mayor". Caliente y seco. Elemento: Fuego; domicilios: Sagitario y Piscis; destierros: Géminis y Virgo; exaltación: Cáncer; caída: Capricornio; sexo: masculino-activo.
Representa la expansión, la disciplina constructiva, la grandeza de espíritu, la generosidad, el crecer, la capacidad de poder integrarse en el mundo en que le toca vivir, de adquirir sus bienes mediante su propio esfuerzo. 

Su capacidad de poder juzgarse a sí mismo le permite conocer y hacer suyos los valores de la sociedad de la que forma parte. Son individuos que tienen en claro que cuentan con un factor suerte muy especial. Hacen un culto de sus afectos. La necesidad que tienen de los demás, el entusiasmo, la organización y disposición permiten que los otros se acerquen a ellos sin temores.

El lugar y el signo en que se encuentre Júpiter en el momento del nacimiento del sujeto hacen referencia a la suerte, el entusiasmo, el instinto, la pasión, la reflexión, en una palabra, el éxito o fracaso del sujeto.

Júpiter es símbolo de autoridad, pero manifestada en sentido leal, noble y patriarcal.
En buen estado cósmico, Júpiter predispone al individuo a ser filósofo, sabio o sacerdote. 

En su aspecto negativo, puede llegar hasta la perversión.

Positivo: Sabiduría, grandeza de alma, ambición, lealtad, respeto de la ley, las costumbres y tradiciones. Amor al prójimo y disciplina constructiva.

Negativo: Orgullo mal entendido, deseos de ostentación, falta de sinceridad, predisposición a cometer actos dolosos, amor al juego y a la vida fácil. Supersticiosos, santurrones; despilfarro, disimulo hipócrita.

Analogías generales: Fortuna y toda suerte de bienes, tales como riquezas, éxito, gloria, honores, longevidad. Todos los lugares dedicados al culto y al derecho.

Profesiones: Sabios, filósofos, jueces, altos funcionarios públicos.

Funciones vitales: Pulmones, costillas, cartílagos, hígado, páncreas; enfermedades del metabolismo.

Relación con los signos

En Aries: Este planeta humaniza a Aries, hace a la persona entusiasta, muy independiente.

En Tauro: Es bastante avaro, va a incrementar sus bienes materiales y a enriquecerse. A veces carece de escrúpulos para obtener dinero. Posee mucha sensualidad, siente enorme placer de vivir. Tiene suerte en sus asuntos financieros, especialmente en lo que tiene que ver con transacciones comerciales.

En Géminis: Son personas que poseen talento literario. Tienen mucha habilidad diplomática para resolver diferentes situaciones, especialmente si tienen que ver con el amor. Júpiter se expande a los demás. En este signo el astro no es tan potente.

En Cáncer: Le da gran importancia a los valores intrínsecos de la familia. Ama todo lo que tenga relación con los bienes materiales.

En Leo: Son personas muy ambiciosas pero leales y generosas. Exige que todos lo tengan en cuenta. Tiene necesidad de lograr triunfos, es pretencioso y orgulloso. Su mayor placer es tener dinero y bienes materiales, y poder mostrarlos sin control a los que lo rodean.

En Virgo: Amplía su panorama personal. Posee sentido de la moral. Promueve su propio desarrollo intelectual y el de los que lo rodean. Es muy medido y muy callado.

En Libra: La expansión de sus ideas la logra por medio de la asociación y la unión con sus amigos a través de las relaciones sociales. Flexible y práctico.

En Escorpio: Mediante las ventajas que obtiene a través de la asociación, crece espiritualmente y ayuda a quien lo necesita a curar los problemas psíquicos escuchando y aconsejando. Espíritu creativo, vital.

En Sagitario: Tiene tendencia a la filosofía; cuenta con valores espirituales sólidos, es bondadoso, de gran generosidad. Trata de resolver todo lo que se refiera al aspecto legal.
En Capricornio: Sabe organizar la vida; tiene mucha ambición social y ayuda al otro sólo para mostrarse a los demás como persona solidaria. Tiene impulsos constructivos.

En Acuario: Estos individuos siempre se ponen al servicio de los movimientos humanitarios. Generalmente colaboran con los movimientos revolucionarios de alto contenido social. Interiormente no dejan que avasallen su libertad personal y de la sociedad de la que forman parte.

En Piscis: Personas caritativas que siempre ayudan a los demás.




No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?