martes, 5 de febrero de 2013

Como Influye el planeta Marte en cada signo Zodiacal

Llamado también "Infortunio menor"; planeta mayor caliente y seco. Elemento: Fuego; domicilio: Aries y Escorpio; destierro: Libra; exaltación: Capricornio; caída: Cáncer; sexo: masculino-activo.


Representa la energía más fuerte que proyecta a la persona a la vida, donde deberá confrontar con los demás. Este planeta le dará coraje y gusto por la lucha.


Un Marte provisto de buen estado cósmico marca al individuo de su asignatura como fuerte, temerario, combativo, confiado, generoso, rápido en la acción, desafecto a la servidumbre y a la injusticia. En mal estado cósmico, se convierte en vehemente, violento, pendenciero, obstinado, precipitado, cruel, brutal, tiránico, sin pensar si lo que se destruye es propio o ajeno. En buen estado cósmico, concede al individuo la naturaleza de un luchador pacífico.


Positivo: La energía pujante, la pasión, el afán, el símbolo de la lucha y muchas veces la destrucción del movimiento y de la energía.


Negativo: Impulsos violentos. Actos temerarios e irreflexivos; celos, rudeza, espíritu de venganza. Absoluta falta de fineza espiritual y sensibilidad. Los excesos de toda índole y el despilfarro. Rige el día martes.


Analogías generales: La fuerza, representada por el fuego tanto en su carácter purificador, separador y creador del yo como en el destructor. Marte es el responsable de toda muerte debida a la fuerza (desde la guerra hasta el asesinato), la entrega a merced de los sentidos y el derroche sensual.


Profesiones: Todos los oficios en los que intervienen el fuego y el acero. Las profesiones que cortan (cirujanos) y también las técnicas.


Funciones vitales: Cabeza, cerebro, ojos; síncopes.

 

Relación con los signos


En Aries: Apunta y avanza hacia lo que quiere; es impulsivo y poco diplomático. Ataca todo lo que tenga relación con el mundo exterior. En su vida todo lo resuelve con acción, generalmente bastante violentamente.


En Tauro: Obstinado y tenaz en todos los actos ejecutivos de su vida. Si los nativos de Tauro se ponen coléricos, reaccionan generalmente con mucha violencia. Hombres generalmente golpeadores.


En Géminis: Ama las discusiones y polemizar con los demás. Discute sus ideas. Nervioso, posee un fuerte espíritu crítico. Va al todo o nada. Son personas que no conocen el término medio en ninguna de sus acciones. Son generalmente inmaduros afectivamente.


En Cáncer: Su energía siempre depende del estado de ánimo del individuo; tiene miedo de atacar pero sabe defenderse. Su agresividad es pasiva. No cede. Son esencialmente ciclotímicos.


En Leo: Tiene un fuerte poder de acción. Es enormemente combativo y pone entusiasmo en todo cuanto le toca realizar o emprender. Siente un enorme placer si tiene que realizar un acto que podría denominar heroico. Tiene una enorme agresividad, que solamente utiliza si sabe que tiene garantizado el éxito. No posee flexibilidad en la realización de sus actos. Todo necesariamente es como él lo dice.


En Virgo: Energía en todos los aspectos pero esencialmente la nerviosa; todas las acciones las canaliza reaccionando en forma impulsiva. Analiza siempre las ideas que le proponen y critica todo aquello que no comparte. Posibilidad de tener reacciones violentas con respecto a los afectos. Es un violento reprimido; trabaja psicológicamente consigo mismo para aprender a reaccionar sin que estalle en él la violencia. Es sumamente violento pero lo disimula; es el lobo con piel de cordero.



En Libra: Marte está permanentemente sometido a Venus. No es necesariamente éste un aspecto combativo, es más bien impotente. De cualquier manera vuelve a armonizarse y trata de embestir para reubicarse; nunca deja espacios libres.


En Escorpio: Posee un descontrol absoluto en lo referente a la agresividad. Puede estar al servicio de una pasión, lo que le puede aportar aspectos negativos a los hechos cotidianos. Le hace tomar conciencia desde su interior. Toda su energía la canaliza positivamente en el ámbito de los afectos o, por el contrario, si se halla en una etapa negativa, trata de destruirse a sí mismo.


En Sagitario: Necesita tener objetivos claros para poder actuar y resolver sus conflictos internos y externos. La agresividad que posee de forma innata está al servicio de sus principios ideológicos. Nada ni nadie podrá hacerle modificar sus pensamientos. Es claro, preciso y objetivo en la toma de decisiones.


En Capricornio: Le encantan las acciones grandilocuentes, las grandes empresas. Tiene su corazón duro como la roca. A pesar de ello, sabe dominar las situaciones. Tiene gran habilidad para manejar las acciones y pensamientos de los que lo rodean.


En Acuario: La agresividad en la acción de estas personas se ve atenuada por sus actitudes solidarias que convierten en acciones con fines humanitarios. Odian la guerra, emplean su ansia de conquista con ideas positivas que ofrecen a los demás. Generalmente, son conductores de masas.

En Piscis: Es pasivo, aunque tiene escondida su agresividad, que en algunos casos puede convertirse en violencia. Acaso pueda rebelarse contra lo que lo domina, especialmente en la esfera laboral. Puede ser representante de sus compañeros.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?