viernes, 8 de febrero de 2013

Relación de la Luna con cada signo del Zodíaco

Satélite de la Tierra, pero considerado planeta en astrología, según sus cualidades primitivas, es un astro frío, húmedo. Elemento: Agua; domicilio: Cáncer; destierro: Capricornio; exaltación: Tauro; caída: Escorpio; sexo: femenino-negativo.


Está conformada por el elemento agua, su regente y su domicilio se encuentran en el signo de Cáncer, con su exaltación en el signo de Tauro.


Simboliza todo lo que tenga relación con el ser y el parecer del sujeto por este símbolo representado, su parte emotiva y psíquica. Para estos individuos tiene especial importancia la infancia, la madre. La multitud que generalmente se refiere a los de su misma traza, las mujeres que pasaron por su vida, el alma. Rige el signo de Cáncer, la fecundidad (son nueve Lunas hasta el nacimiento) y nuestra vida nocturna.


El lugar en que se encuentre la Luna en el momento del nacimiento del individuo nos informa acerca de su psiquis, su sensibilidad, su infancia, su inconsciente, sus sueños, su imaginación, su relación con su madre y las demás mujeres. Para algunos autores, nacer bajo la influencia de la Luna es negativo.


Positivo: En el dominio físico-fisiológico. Con alta reactividad a estímulos exteriores. En lo psíquico-mental, receptividad aumentada en todo sentido. En individuos evolucionados puede manifestarse como intuición, altruismo, sensibilidad, fantasía. Representa los cambios, la imaginación, las cosas sin duración.


Negativo: Versatilidad, inconstancia, frivolidad, espíritu caprichoso, pereza, imposibilidad de concentración.


Analogías generales: La personalidad, en contraste con la individualidad del Sol, es la casa, la madre, etc.


Profesiones: Todos los oficios y profesiones comunes que se relacionan con el público y el pueblo (viajantes, corredores, marineros, etc.).


Órganos: Cerebelo, estómago, vientre, todo el lado izquierdo del cuerpo y el aparato genital de la mujer, facilidad para las infecciones.


Funciones vitales: El gusto.

Relación con los signos


En Aries: Tiene una sensibilidad instintiva, es irreflexivo, impulsivo, infantil, primario, irrealista. Tiene exagerada imaginación. Pertenecen a este signo personas que se encuentran generalmente fuera de la realidad.


En Tauro: Resultados prácticos, concretos, están al servicio de un propósito preciso, práctico. Afirma las tendencias femeninas y maternales. Pertenece a personas con una ambición desmedida.


En Géminis: El individuo busca con otros contactos cambiar el entorno social que lo rodea. Es nervioso, emotivo. Es una persona dual.


En Cáncer: Está en su domicilio. Siente amor por el hogar. Los ores maternales son fundamentales en su vida y su imaginación muy volátil; suelen estar unidos al pasado, a la infancia, a la madre.


En Leo: Persona independiente y orgullosa, tiene delirios de grandeza. Posee sentido de lo social, se preocupa por los niños desamparados.


En Virgo: Es muy inquieto, se analiza a sí mismo y no se perdona ningún error, es disciplinado, tiene un marcado complejo de inferioridad. Es crítico y desconfiado de los otros.


En Libra: Trata en lo posible de mantener la armonía de la pareja. No solamente de la suya sino también de las personas de su entorno. Tiene mucha sensibilidad artística, especialmente en la pintura.


En Escorpio: Arma su propia imagen. Padece de conflictos interiores. Es sensible en el plano sexual. Tiene una psiquis muy profunda. Le encanta lo oculto y siente curiosidad por el esoterismo.


En Sagitario: Posee mucha imaginación; es amante de lo abstracto; conformista, tiene algo de filósofo en expansión. Es muy escrupuloso con sus intereses.


En Capricornio: Tiene una mentalidad muy cambiante y tiende al aislamiento; huye del amor, generalmente más por miedo que por inseguridad afectiva; es inquieto, depresivo, melancólico.


En Acuario: Frío, domina su vida instintiva; es original, inestable, independiente. No se ata a los afectos, es individualista.

En Piscis: Muy sensible, intuitivo, influenciable, vacilante, visionario. Por lo general, son personas inconstantes.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?