miércoles, 30 de enero de 2013

Mercurio: Como Influye en cada signo Zodiacal

Planeta menor, frío y seco. Elemento: Tierra; domicilio: Géminis y Virgo; exilio: Sagitario y Piscis; exaltación: Virgo; caída: Piscis; sexo: masculino.


Simboliza el poner en práctica la intelectualidad del individuo. Esto se lleva a cabo por medio de la razón y el análisis. Une el yo con el ello. Es el planeta mensajero de los dioses de la mitología, es el nexo entre la razón y el instinto. Es la evolución del individuo a través de la experiencia personal. Rige la mente y el sistema nervioso.


Representa al intelecto con todos sus resultados: concepción rápida, profundidad, abundancia de ideas y memoria fiel. En mal estado cósmico crea un cambio, una mentalidad relativamente maligna con todos los defectos y vicios pertinentes.


Positivo: Actitudes intelectuales en todo orden, sobre todo para la literatura; abundancia de ideas, elocuencia, comprensión rápida y una memoria particularmente apta para los objetos concretos; adaptabilidad, destreza, gran poder de asimilación, capacidad deductiva, análisis.


Negativo: Falta de equilibrio mental, hipocresía, deshonestidad, nerviosismo, en algunos casos tendencia a la locura y a peligrosas depresiones. Gusto por la calumnia.

Analogías generales: El intelecto, la lógica, la razón, el consciente, :la comprensión procedente de la experiencia, la abstracción,-toda clase de mediación mental.

Profesiones: Todas las profesiones científicas del pensamiento abstracto. El cálculo y su registro. Los oficios, las profesiones en general.

Funciones vitales: Los órganos que se hallan en la cabeza. Ade--más, la vesícula, los músculos. Posee hiperexcitación del sistema nervioso, padece neurastenia y algunos otros trastornos psíquicos.


Relación con los signos


En Aries: Intelectualmente no es profundo; es espontáneo, intuitivo, actúa precipitadamente y sin pensar. Posee una buena inventiva.


En Tauro: Intelectualmente lento, necesita de las realizaciones concretas para poder aprovechar las enseñanzas que nos dejan los traspiés de la vida.


En Géminis: Son curiosos intelectual mente, dispersos pero hábiles. Dedican buena cantidad de su tiempo a informarse. Son espirituales, humoristas y críticos.


En Cáncer: Su inteligencia se canaliza a través de los sentidos. Muy caprichoso. No es precisamente una persona muy pensante en el momento de tomar determinaciones.


En Leo: Es muy lúcido. Estos individuos pretenden saber qué es lo que sucede a su alrededor antes de reaccionar. Se expresa libremente, sin importarle mucho la opinión de los demás. Solamente lo que él dice es válido.


En Virgo: Intelectualmente son personas positivas con sentido crítico, que actúan sistemáticamente. Son individuos que se pierden analizando los detalles.


En Libra: Analiza todos los actos de su vida. Es diplomático. De comprensión rápida, compara y escucha los distintos razonamientos que le plantean los demás. Personas tolerantes y abiertas a los pensamientos de los otros.


En Escorpio: Son individuos poseedores de una inteligencia curiosa. Sondea, averigua lo profundo del inconsciente colectivo. Es realista. Algo mordaz, crítico, le encanta ahondar en las profundidades del inconsciente, donde descubre los misterios. Le gusta todo lo oculto.


En Sagitario: Se dice que tiene un intelecto viajero. Gusto por las ideas abstractas, independiente, filósofo, superficial.


En Capricornio: Su intelecto busca lo esencial. Es profundo, lógico, razonador, buen dirigente. Es poderoso ante los demás porque domina sus emociones, sus instintos. Sabe guardar las distancias. Son personas sumamente metódicas en todos los aspectos de su vida.


En Acuario: Tiene una inteligencia polifacética, es innovador. Le gustan las cosas nuevas.

En Piscis: Tiene una inteligencia tipo esponja. Su razón y su intelecto dependen de sus sentimientos. Se comunica con sus congéneres y no siempre comprende al otro. Es bastante irracional; va siempre para donde lo lleva la corriente.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?