lunes, 27 de febrero de 2012

El Horóscopo Maya signo a signo I Parte


La civilización maya, una de las más florecientes de Mosoamérica, vivió en las costas del golfo de Méjico y del mar Caribe hace unos 60.000 años. Aunque no se ha conseguido interpretar su legado como es debido, lo cierto es que los mayas crearon un Calendario Lunar perfecto: 13 meses de 28 días cada uno.

Cada uno de los meses lunares llevaba el nombre de un animal. Los trece animales, que son iconos protectores de las personas nacidas bajo su signo, forman lo que se conoce como Horóscopo Maya.

Afortunadamente éste ha perdurado hasta nuestros días y sirve de guía a muchas personas que confían en los designios de una civilización que vivió muy por delante de su tiempo.

 

TZOOTZ - MURCIELAGO: Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto

Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto los murciélagos tienen una energía especial, no tienen límites, todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Al ser lideres pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada.

Son muy buenos para las tareas de tipo políticas: economistas, empresarios, gobernantes, ministros y además de estas características, podrían tener ciertas capacidades artísticas, especialmente en el ámbito humorístico.

Protege mucho su casa y su familia. Pero necesitan muchos ratos en los cuales estar solos y conservar un poco su libertad e independencia.

Dos animales compañeros del murciélago son el pavo real con el que intercambia constantes aprobaciones, y con el jaguar. Tiene mucho respeto hacia el halcón el cual admira mucho por su imponencia. La serpiente también es muy querida por el murciélago por su gran capacidad para generar capital y por su presencia

Las mujeres murciélago son sumamente especiales. Son mujeres que tienen un enorme mundo interior. Pero tienen mucha convicción y se saben mover muy bien por la vida, le gusta destacarse y lucha siempre para ello.

Tiene un alto poder de seducción y una simpatía única. Ama tener al sexo opuesto pendiente de ella, aunque su amor es SOLO PARA UNA SOLA PERSONA, nunca cierra las puertas a nuevas experiencias.

En este ámbito a los murciélagos le gusta la soledad. Siempre estarán en busca del hombre perfecto

A los hombres murciélago les encanta el éxito, y lo tendrán en cualquier ámbito en el que se propongan. Le ponen mucho empeño a las cosas, se autoexigen demasiado y por eso mismo esperan algo similar en los demás.

 

DZEC - ESCORPIÓN: Nacidos del 23 de agosto a 19 de septiembre

Los alacranes son de naturaleza convencional y tradicional. Aunque a veces parezcan modernos y de mentalidad abierta, en el fondo los nativos de este signo se rigen por sus propias reglas y no le agrada salirse de ellas. Son observadores y analíticos, prefieren escuchar y observar a la gente antes de abrir su corazón. Los nativos de este signo tienen la capacidad sorprendente de inspirar respeto con su sola presencia. Son de los que hablan poco y actúan. Cuando un alacrán dice algo, es porque es importante.

En el trabajo son metódicos y prácticos. Aplicados, los alacranes aspiran llegar a lo más alto en sus estudios, y si por razones económicas no pueden lograrlo, serán autodidactas, leerán, se cultivarán, y llegarán a poseer incluso más conocimientos que un Universitario.
Los nativos de este signo puede trabajar de cualquier cosa, lo que emprendan lo harán bien, con eficiencia y responsabilidad. Secretaria, asistente, abogado, bancario, escribano, ajedrecista profesional, serán algunas de sus profesiones favoritas

En el amor, prefiere demostrar afecto a través de los hechos que con palabras. Tal vez no esté diciendo cada cinco minutos te quiero, su manera de demostrarlo es estando con vos en los momentos en que lo necesites. En general son leales. Practican la fidelidad y exigen de su pareja lo mismo. Se dice que el alacrán posee el "don de la memoria", ellos recuerdan todo lo bueno y malo que le hayas hecho.

Lo bueno te lo devolverá con creces, pero lo malo, tarde o temprano también te lo hará pagar. Un alacrán jamás olvidará una infidelidad, y le será difícil superarlo.

El hombre alacrán es un galán a la antigua, como a la mujer de este signo le gusta ser tratada con las atenciones de una dama.

 Será compinche del lagarto con quien comparte una misma frecuencia: pausado y lento.

 

KEH - VENADO: Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubre

Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.

Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.
Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista.

Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos.

Tienen una veta artística inmensa. Sus mejores profesiones podrían ir relacionadas con esta veta. Triunfarían como escultores, pintores, poetas, diseñadores etc. Indistintamente de la ocupación que tengan, siempre la realizan como mucha creatividad e imaginación porque lo rutinario los destruye.

En el ámbito amoroso, este animal es sumamente romántico y amoroso. Se puede decir que es un aspecto muy importante en su vida. Tiende a vivir profundamente el amor como el de las películas que presentan siempre un final alegre. Una vez que surge el enamoramiento, les será muy difícil olvidarse de esa persona. Cambiarlos, sacarlos de esa estructura es una tarea bastante complicada.

La mujer venado esta siempre arreglada, bien vestida, estará siempre dispuesta a la acción y a sentirse bien con su interior y exterior. Es muy sentimental y romántica, y su historia de amor será como el de las novelas.

Los hombres venado, suelen tenerle miedo al compromiso. No es por falta de sentimientos, tengamos en cuenta que es el signo mas sensible del zodiaco pero puede ser que esta característica que le impida llegar a algo sumamente formal. Suelen pensar demasiado las cosas, como por ejemplo, si la mujer que eligieron es la correcta, si se equivocaron. Pero al ser personas muy infieles será por eso que no les gusta estar atado a una persona. Al gustarle la libertad, contrayendo matrimonio es como meterse en una cárcel donde la libertad desaparece. Al tener mucho cariño para dar, prefieren tener muchas mujeres así dan todo ese amor que poseen.

El mas compañero para un venado es la serpiente, porque coinciden en muchos pensamientos y pensaran una manera en la cual el mundo este repleto de amor. Con el mono pasaran mucho tiempo juntos y con las tranquilas tortugas que le mostraran como caminar por la vida y ver la realidad tal cual es.

 

MOAN - LECHUZA: Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre

Las Lechuzas son intuitivas, sicólogas, saben llegar al corazón con una sola mirada. Los búhos o lechuzas tienen ese don, por eso son personas muy buscadas por la gente. Tienen siempre muchos amigos por donde van. Son sabias, tienen la palabra justa en el momento adecuado que te hace sentir bien. Su sabiduría no proviene de los libros, le sale del alma.
Son sanadores naturales. Siempre tendrán a mano un té de yerbas para curarte los dolores del cuerpo y del alma. Las lechuzas son seres especiales. Parecen que "están en las nubes", con un aire distraído y disperso, pero en realidad, la lechuza está inmerso en su mundo interior, rico y abundante, soñando, viajando con el pensamiento y haciendo planes... siempre planificando el futuro.

Son escritores natos, sus fantasías son casi mágicas. No creen en los sacrificios, para ellos "el trabajo debe realizarse con amor" o no realizarse. En general los nativos de este signo buscan desde pequeños su vocación, porque sienten que solamente así podrán realizar su alma. Se destacarán en el área de la medicina, terapias alternativas, y esoterismo.

Como aman los animales, las lechuzas son excelentes veterinarios o bien optarán por vivir en el campo y convertirse en ingenieros agrónomos, agricultores o ganaderos. La ecología es uno de sus temas preferidos, pueden dedicarse a ella en carácter profesional o bien ser defensores de los recursos naturales, flora y fauna del planeta. Les interesa mucho los temas de astrología.

La mujer lechuza es una romántica empedernida, y el amor le dará algunos golpes hasta que por fin encuentre una persona que le corresponda y la ame como verdaderamente se merece. Las lechuzas son muy enamoradizas, y se enamoran hasta del aire que respiran, por eso no siempre eligen de manera acertada a sus compañeros. En general suele tener varios matrimonios hasta que ya de grande y madura encuentra la persona que verdaderamente le corresponda.

Sus colegas serán las ardillas y los halcones, espirituales y románticos como ella. También se deslumbrará por el brillo y color del Pavo Real, aunque en realidad es un amor difícil de alcanzar.

 

KUTZ - PAVO REAL: Nacidos del 15 de noviembre a 12 de diciembre

Únicos e irrepetibles, han nacido para brillar. Es el signo más carismático del zodíaco animal. Extrovertidos, seductores, divertidos, seguros de sí mismos y de lo que hacen. Esto hace que no sea fácil que se vean a sí mismos, en su verdadero yo, ya que no les es fácil valorar su propio talento.

Aunque lo disimule, le encanta ser el centro de atención de cualquier reunión, les encanta que les alaben, tienen mil trucos para lucirse y tienen un excelente humor, aunque cuidado porque ese humor puede ser muy irónico y tienen al desprecio ajeno.
Les gusta crearse así mismos, están en este mundo para ser lo mejor, detestan la mediocridad. Son extremistas, o todo o nada, también son muy egocéntricos, hacen muchas locuras aunque siempre con mucha originalidad, son por tanto extremadamente positivos. Es importante que aprendan a disfrutar del aquí y ahora.

Su principal talento es ese encanto natural, que les hace ser muy seductores y saben utilizarlo perfectamente en su beneficio. Nunca debemos despreciar este talento tan arrollador, sino ayudarles a utilizarlo con las cosas que realmente importan. Pueden ser grandes líderes, ya que generan grandes ideas y su necesidad de destacar hace que contagien de entusiasmo a los demás, soñadores y arriesgados, saben defender sus proyectos y se aferran a ellos.

Adoran los desafíos laborales, les encantará ser el centro y escalar posiciones en sus trabajos, son excelentes actores, ya que brillan siendo otras personas. El éxito lo es todo para ellos, pero no son capaces de ver que ya lo llevan incorporado.
Las mujeres pavo real, son las que mas empeño ponen en arreglarse y cuidarse, siempre perfectas, se preocupan mucho por si físico, si bien son un tanto exóticas y estrafalarias. s una mujer difícil en el amor y ella lo sabe. Al tener tanta personalidad, y tan brillante, le gustará que su pareja también la tenga, pero sin que le haga sombra, lo último, que su pareja le haga la competencia. No soportará un hombre débil a su lado a quien pueda manejar, necesita respetar y admirar a su par.

El hombre pavo real es el líder por antonomasia, carismático, cualidades que le tendrán en la cima del éxito. Aviso para los pavos reales, su inteligencia es tan aguda y rápida, que a veces confía en exceso en sí mismo, y se duerme en los laureles.

Impulsivos, tanto que se meten en líos de los que luego no saben como salir, aunque también estos impulsos les generan ideas maravillosas es donde aparece en todo su esplendor la creatividad.. Su vida debe llevar aventura, si no se aburrirán, les encanta la adrenalina.

En el amor, son muy exigentes, tienden a la perfección, por lo que buscarán que su pareja, también sea perfecta. Alguien que destaque tanto como ellos, que pueda llevar a su lado, con quien se sienta cómodo y pueda mostrarla con orgullo, perfecta organizadora y con personalidad.

Con los demás signos coquetearán y se divertirán.

 

KIBRAY - LAGARTO: Nacidos del 13 de diciembre a 9 de enero

La principal característica del Kibray es que pasa la vida en una constante búsqueda de sí mismo. Piensa que en la mutación está su definición. Renovarse o morir es su eterno lema. Es muy probable que cambie todo el tiempo de trabajo, que tenga varios oficios u ocupaciones y que su personalidad tenga varias facetas.

Le encanta buscar conocimiento y nunca está conforme con lo que ya sabe. Al tomar decisiones, se toma su tiempo y no permite que nadie lo apresure... ni siquiera el amor de su vida, así que cuidado con este punto que puede resultar muy sensible con un lagarto.
Método y orden son dos palabras clave para el Lagarto. Generalmente con amigos fieles y parejas leales. En el ámbito de sus relaciones el factor más importante para un Lagarto es la confianza, sin ella no llegan a ningún lado. Son capaces de dar el mismo trato que exigen, por lo que tienen pocos amigos, pero muy selectos.

Por su parte, las mujeres Lagarto son las mejores administradoras según el zodiaco maya. Adoran el orden y la limpieza en casa. Son siempre honestas y directas, especialmente en sus relaciones de amistad. Si tienen hijos, se preocupan porque sean independientes y prácticos.

En cambio, los hombres Lagarto parecen guardar siempre algo únicamente para sí mismos. Son un tanto herméticos. Mantienen muy en orden los asuntos personales y profesionales, pero en su casa generalmente reina el desorden.

Los Lagarto se llevan excelentemente con los Alacrán, se entienden casi sin palabras. En el amor, eligen a los Jaguares, por ser valientes y fuertes, y las Tortuga son su mejor compañía para sostener charlas prolongadas y profundas.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?