martes, 23 de octubre de 2012

La Astrocartografia


La Astrocartografia es la rama de la astrología que estudia cuales son los lugares más adecuados para desplegar efectiva y exitosamente nuestras energías planetarias. En el estudio de la Astrocartografia, se tiene en cuenta el diseño de la carta natal de la persona desplegado sobre un mapa mundi. Sobre este mapa, se observan líneas curvas y verticales, cada una de las cuales representa a uno de los diez planetas y al Nodo lunar.

Siguiendo las lineas indicadas por los planetas se pueden identificar los lugares mas exitosos y favorables en la vida de una persona, y asimismo, por el contrario son fácilmente ubicables los lugares contraproducentes que un individuo debe evitar al fijar su residencia.
¿Sabía Ud. que Marte (el planeta de la violencia) pasaba en el mapa natal del presidente John Kennedy justo por Dallas, lugar donde fué asesinado? ¿Y que Venus (el planeta del amor) de Grace Kelly se ubicaba sobre Mónaco, lugar donde contrajo matrimonio? ¿Por qué la línea del Sol (los honores) en la carta natal de Pablo Picasso pasaba justamente por París, lugar donde alcanzó sus mayores éxitos artísticos?

La Astrocartografia es la última novedad en Astrología Científica para encontrar un sitio donde desarrollarnos en plenitud.

La Astrocartografía ( astrología aplicada a la cartografía o mapas terrestres) engloba distintas técnicas cuya función es la modificación del factor "espacio" dentro de un tema natal, no podemos cambiar el tiempo pero sí que podemos modificar ese espacio de ubicación a lo largo de la existencia, ello traerá inevitablemente una modificación domal que nos permite en virtud de cada caso reorientar los ángulos de la carta hacia posiciones más provechosas o prometedoras según las necesidades específicas (relocación) de cada tema natal siguiendo las distintas formas de proyección planetaria según su funcionalidad e importancia ya que las dos técnicas mas usadas.

La A*C*G propuesta por Ariel Guttman y Jim Lewis en los años 70 y el sistema de Local Space introducido por Michael Erlewine parecen complementarse como si se tratara de las direcciones secundarias y los tránsitos resolviendo o potenciando unas lo que prometen otras. Un mapa astrocartográfico nos muestra aquellos lugares del planeta en los cuales los planetas eran angulares en el momento del nacimiento, a pesar de que existen grandes similitudes con los cálculos de relocación de temas natales para poder ver qué planetas se encuentran en los ángulos, hay algunas pequeñas diferencias.

Un tema natal relocalizado es únicamente un mapa bi-dimensional por lo que no muestra siempre la posición correcta de los planetas respecto al horizonte ya que el tema es trazado como si los planetas estuvieran sobre la eclíptica hecho que no siempre coincide con la realidad.

La A*C*G (abreviadamente ACG) estudia cuales son las ubicaciones en la Tierra, en donde un planeta se vería fortalecido astrológicamente. Esas ubicaciones corresponden a los lugares en que un planeta hace conjunción con un ángulo de la carta astral, en un determinado momento. Las posiciones más potentes son las correspondientes a los planetas en el Medio Cielo, seguidas de las del Ascendente, Descendente y Fondo del Cielo.

En relación con el tema natal, un mapa astrocartográfico señala los lugares en donde los planetas eran angulares en el momento del nacimiento, lo que significa que indicará las ubicaciones geográficas en que cada planeta manifestará su influencia de forma más intensa. Así, a cada carta astral corresponden lugares en el mundo donde la persona puede potenciar ciertos planetas a fin de realizar sus proyectos de vida. Las influencias se notarán cuando la persona vaya a vivir a esos lugares, los visite o establezca relaciones con ellos, aunque sea a distancia o a través de otras personas.

Es evidente que al cambiar de coordenadas geográficas también cambian los planetas con respecto a los ángulos. Por ejemplo una persona nacida en Florencia puede tener Neptuno en conjunción con el Medio Cielo, mientras que otra persona nacida el mismo día y a la misma hora en Manila puede tener a la Luna en conjunción con el Medio Cielo. Pero si la persona nacida en Florencia se traslada a vivir a Manila, tendrá la Luna en conjunción con el Medio Cielo en su carta astral relocalizada.

FUENTE: TAROTISTAS.COM


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?