lunes, 21 de mayo de 2012

La Influencia del elemento Aire en el Zodíaco


Es el segundo elemento menos denso de la astrología, después del fuego. Su poca materialidad le conduce a ser el rector del pensamiento. Su campo de acción está en las ideas, en la creatividad, en la imaginación, la reflexión, la fantasía, la comunicación a través del lenguaje escrito o hablado. Este es un elemento racional y representa nuestro poder cognoscitivo. El aire es caliente y seco, se asocia con el temperamento sanguíneo, es decir, violento y súbito. Su color es el amarillo. es también el segundo elemento más yang o activo, después del fuego.
 
El hombre de aire se visualiza típicamente como el filósofo, el investigador, el idealista, el genio loco que vive inmerso en la abstracción sin percibir en absoluto la realidad inmediata, ni saber cómo subsistir en ella. El mundo mental de este elemento elabora los recipientes invisibles a los que se puede acceder sólo después de volcar en ellos la materia. En su mundo no hay un suceder, sino sólo un crear; todo conocimiento es una activa formación en substancia mental, conectada y proyectada hacia el futuro. A éste hombre no le atrae la materia sino como una posibilidad de abstracción y utiliza el mundo físico para la elaboración de formas mentales. Dice Lao-Tsé:
 
"De la arcilla nacen las vasijas, pero el vacío en ellas
produce la esencia de las vasijas.
Muros con ventanas y puertas forman la casa,
pero el vacío en ellas
produce la esencia de la casa.
Lo material encierra utilidad.
Lo inmaterial produce la esencialidad".
 
Este es el lenguaje de un hombre de aire. la esencialidad no puede ser explicada por las leyes de la materia; sin embargo no se trata de un vacío, sino de algo tan sólido como palpable, siendo éste el modelado de aquél. La materia se transforma mientras su esencia permanece inmutable. 

Así es el hombre de aire evolucionado, es un metafísico. En su vida cotidiana el hombre de aire vive una especie de irrealidad onírica, inmerso en sus edificios mentales. Estas construcciones ideales pueden proyectarse en forma activa como realización artística, o en una forma más pasiva en la que el creador se encierra en su esfera mental, en un continuo auto-construirse la realidad. realidad que, sin duda, sobrepasa todo el esplendor del mundo allá afuera. 

Porque la más alta motivación del hombre de aire es la belleza, para él: la causa fundamental. Su pero tragedia es el tener que aterrizar en este mundo tangible. Su naturaleza tiende a hacerlo más una espectador que un actor, en esta representación permanente de la vida. La ve, no a través de sus sentidos, sino de su mente. Y así también prefiere criticar la proyección que intervenir en ella, pues él es un teórico de la vida.
 
Entre las cualidades de los hombres de aire están su viveza mental, su buena comunicación, su objetividad cando se trata de un problema concreto a resolver, su conducta armónica y amigable, su sociabilidad, su inspiración, su creatividad, su gusto por la estética, su flexibilidad, su adaptabilidad, su laboriosidad a nivel mental, su carácter unificador. las características que le dificultan la integración con los otros son: una cierta distancia, apreciada como frialdad por su nula emotividad, la torpeza con el mundo concreto y contingente de lo práctico, falta de solidez o coherencia, volubilidad, superficialidad, picoteo temático sin profundización, crítica excesiva, dogmatismo en su categorización de las conductas de los demás, llegando a lo destructivo en casos extremos.
 
En cuanto a los tres signos del zodiaco, Géminis representaría al comunicador más masivo, es el recolector de la información. Libra, el más productivo, es el creador de las formas sobre la base de los datos recolectados, su producción se orienta frecuentemente hacia las artes. Acuario, el más abstracto del grupo, enfoca su actividad mental en la estructuración, al ordenamiento de las formas en un sistema. El primero, simbolizando al niño, se expresa como: "Yo pienso". El segundo, representando las relaciones formales, dice: "Yo peso". Acuario, el idealista, es el prototipo del "Yo sé".

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?