lunes, 7 de mayo de 2012

Los cuatro Pilares del Destino


Antiguamente la Astrología se consideraba una ciencia sagrada y representaba un conocimiento respetado y tenido en cuenta para tomar decisiones importantes en la vida. La Astrología era empleada para lograr descifrar con mucha precisión los designios que el Cielo le deparaba al ser humano.

Cada civilización ha creado su propio lenguaje de interpretación del cosmos aunque lo más conocido es la Astrología occidental y la china. La Astrología China, nace de la observación de la influencia que tienen los astros en la Tierra y por ende, la forma en que influye a cada uno de nosotros la energía que recibimos del cosmos. Es también la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. 

Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua. Aparte del zodíaco chino, la astrología china se interesa también a los astros y por los movimientos de las constelaciones que son los que orientan los destinos, manejan la suerte y deciden la fortuna.

Una vez identificado el destino del hombre, el geomante elaboraba la lectura del arte de abajo, o sea de la Tierra, empleando el arte tradicional del Feng Shui, identificando así con toda claridad los elementos, las orientaciones y las disposiciones que debían acompañar a la persona, con la finalidad de mejorar su entorno, potenciar su salud y atraerle la buena fortuna.

De acuerdo a Confucio, ese extraordinario filósofo y pensador Chino, cuyo mensaje lamentablemente es poco conocido en occidente, él nos enseña que el camino de la vida del ser humano, es influido por la suerte del cielo, la suerte de la tierra y la suerte del hombre.

La suerte del cielo, no es otra cosa más que el tiempo. Determina la suerte de un hombre en lo que se refiere al tiempo del momento de su nacimiento como condición inicial. La suerte de la tierra, es ni más ni menos que el espacio, o lugar de nacimiento del ser humano y el lugar donde él vive. La suerte del hombre, es el elemento de acción, es lo que el ser humano hace.

Si el hombre hace las cosas correctas, en el tiempo correcto y el lugar correcto, entonces atraerá para sí la salud, la felicidad y la fortuna.

Existen dos métodos muy conocidos y populares de Astrología China que se emplean en el momento de un análisis y son: Zi Wei Dou Shu: La Constelación Púrpura del Cálculo del Destino y Si Zhu Ba Zi: Ocho caracteres de los Cuatro Pilares.

Los Cuatro Pilares del Destino es una de las formas de lectura de vida más completas y más interesantes que existen. Normalmente se utiliza 4 pilares en conjunto con la consultaría del Feng Shui, porque 4 Pilares es un mapa de consejos, de ayudas.

A través de los 4 Pilares del Destino podemos conocer cuál es la composición energética de la persona, que hacer para conseguir el equilibrio, saber cuáles son los mejores sabores para la alimentación, los mejores hobbies, deportes, terapias, etc.

En la visión china el destino se divide en 5 partes:

  • 1. Ming / Destino – decidido en los nacimientos y no puede ser mudado.
  • 2. Yun / Suerte - fluctúa con el tempo y puede ser predicho por los pilares de la suerte en los 4 Pilares do Destino.
  • 3. Feng Shui / Ambiente - nosotros podremos manipular para alcanzar los niveles más altos que nuestro destino y nuestra suerte permitan.
  • 4. Dao De / Virtud y Carácter - nos trae Karma bueno y bien venidos de otros.
  • 5. Du Shu / Educación y Esfuerzo – hasta mismo con la mejor suerte, sí nos quedamos en casa sentado, esperando, nada sucederá gratuitamente. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?