jueves, 7 de junio de 2012

Los signos del zodíaco y la Posicion del Sol


El Horóscopo o Zodíaco se enciuentra dividido en 12 partes de manera universal, independientemente que nos estemos refiriendo al horoscopo occidental, chino o maya y se relaciona desde luego con lo bueno y lo malo del mundo que nos rodea y la naturaleza de la tierra y del ser humano.

La circunferencia astrológica mide 360 grados y cada uno de los signos representa 30° grados. Corresponde a la posición del Sol. Así, cuando decirnos que una persona es de Aries, lo que estamos diciendo desde el punto de vista astrológico es que su Sol está en 
Aries. Es decir, lo que llamamos signos de modo coloquial corresponde a la posición del Sol en la Carta Natal.

Dado que esa posición tiene fechas determinadas, para conocerla no hace falta hacerse una Carta, excepto que uno haya nacido en fechas límite que separan un sector de otro, debido a que los cálculos pueden variar según la zona del planeta en la que la persona haya nacido.

El movimiento
 
El movimiento del Sol por la Rueda Zodiacal se da en sentido contrario a las agujas del reloj, de derecha a izquierda. Parte del punto O Aries aproximadamente ‘el 21 de marzo, momento en que empieza el nuevo año astrológico y sigue su curso hasta llegar a Piscis.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?