martes, 20 de noviembre de 2012

Autoconocimiento atraves de los signos del Zodíaco

Hay cuatro maneras de agrupar los signos del Zodíaco. La primera está en relación con las estaciones del año. En primave

ra y verano se exterioriza la fuerza de la naturaleza, todo crece y se desarrolla. De manera análoga, los signos de primavera y verano (de Aries a Virgo) son signos activos y extrovertidos, mientras que los de otoño e invierno de (Libra a Piséis), imitando a la naturaleza, se repliegan en sí mismos y son introvertidos.

La segunda agrupación es binaria: signos positivos, masculinos, que corresponden a una constitución física de formas atléticas y más bien delgadas, y a un temperamento que oscila entre la sensibilidad y la frialdad.

Estos signos son: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Los signos masculinos tienen com

o cualidades: impulsividad, energía y coraje; y como defectos: vanidad, afectación, violencia, brutalidad y precipitación.

Signos negativos y femeninos tienen un temperamento que oscila entre la alegría y la tristeza, y son: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piséis. Como cualidades tienen: discreción, calma, paciencia, seriedad, tenacidad, contención, diplomacia. Los defectos son: falta de confianza en sí mismos, inactividad, apatía, ansiedad, manías, terquedad y falta de carácter.

Agrupación ternaria: los signos se agrupan en forma de cruz y existen tres cruces:

La cruz cardinal: agrupa a Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

La cruz fija: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

La doble cruz (o mutable): Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

La cruz cardinal representa las propiedades dinámicas como ambición, iniciativa, rapidez, acción. Los defectos son la falta de dedicación, inquietud e inestabilidad. De los cuatro signos de esta cruz, sólo Aries y Capricornio responden totalmente a estas características. Cáncer y Libra se salen mucho de este esquema.

La cruz fija, actitud estática, se refiere a la emoción, sentimiento y sensibilidad. Sus cualidades son dedicación al trabajo, paciencia e intensa capacidad emotiva. Sus defectos son la dureza para tomar determinaciones, el orgullo y el apasionamiento. Acuario no corresponde del todo a estas características.
 
La doble cruz corresponde a la inestabilidad. Generalmente es intelectual, sus cualidades son: espíritu agudo, rapidez de comprensión, inteligencia analítica; y sus defectos: indecisión, inestabilidad, nerviosismo y a veces pasividad. Virgo no se ajusta a este esquema en lo que respecta a la inestabilidad, pues es mucho más estable que el resto de los signos dobles.
 

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?