jueves, 22 de noviembre de 2012

La Revolución Lunar en la Astrología y el Horóscopo

La revolución lunar es un horóscopo mensual que se calcula para el momento en que la Luna llega a la posición exacta que ocupa en tu carta natal. Ese encuentro se produce cada veintiocho días; hay trece revoluciones lunares en el año. Esta carta señala los principales acontecimientos en el mes a partir de la fecha en que se produce la revolución.

En algunos casos, encontrarás contradicciones debido a que un planeta podrá influenciar benéficamente y otro maléficamente. Esto significa que podrías vivir los dos tipos de situaciones en el mismo mes; por ejemplo: una pelea amorosa y la consiguiente reconciliación. Para sacar mayor provecho de este informe será necesario que utilices tu propia lógica e intuición, ajustando las descripciones que se enumeran a tu caso en particular.

Las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, la Tierra y la Luna. Son cuatro, duran siete días en promedio y en su conjunto completan un mes lunar de 29 días y medio aproximadamente. La revolución Lunar resulta importante ya que da detalles acerca de lo que resultará relevante para ti en ese ciclo.

Los antiguos astrólogos daban mucha importancia a la lunación previa a la entrada del sol en cada una de las Cuartas o Puertas del Año, que no es más que el ingreso del sol en cada uno de los cuatro signos cardinales, y en razon de lo que podian interpretar hacian sus predicciónes para todo el año o para cada estación.

Los meses lunares son trece, su punto de partida siempre será el día de Luna Nueva. ¿Conoces algo de Tarot? En estas cartas 13 es el número del Arcano que representa la Muerte; el fin natural de un ciclo, la posibilidad de trascender, resurgir, renacer, resucitar a otro nivel de experiencia, cambio y evolución siempre que se reciba con los brazos abiertos y la conciencia despierta.

Si aplicamos algo de Numerología…1 y 3 suman 4 el número del Emperador, símbolo de estructuras, reglas, disciplina, autoridad, orden, el espíritu triunfando a través de la inteligencia; podríamos hasta jugar un poco con el significado del 10 y el 3 haciendo intervenir la Rueda de la Fortuna cuyo atributo principal es el cambio y a la Emperatriz, como símbolo de la generación, el crecimiento, la fertilidad.

Esta es una breve explicación del alcance y significado esotérico de cada Luna Nueva; por si fuera poco cada lunación se colorea e impregna de las características del signo donde ocurre, dándole a cada una un sentido y dirección específica.

La revolucion lunar es cuando la luna toca en grados y minutos exactos la posicion de nuestra luna natal.

Sirve para hacer un pronostico de 28 dias y todos estos calculos nos ayudan a predecir situaciones que podrian ser desfavorables en nuestra vida y tambien para calcular situaciones que queremos que se vuelvan realidad.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?