miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las Horas de Nacimiento


La misión específica y la norma de conducta de cada nativos simultáneamente con el viaje que efectúa la Tierra en el espacio a una velocidad de cerca de 105.000 kilómetros por hora, gira en rotación sobre si misma a una de poco menos de 2.000 en el mismo lapso de tiempo. Este segundo movimiento, situando la mitad de la superficie terrestre en dirección al Sol y la otra mitad en sentido contrario, no sólo es causa de que en las 24 horas que tarda en dar una vuelta completa sea de día y de noche en la misma región, sino que, debido a la progresión de ese movimiento, durante esas 24 horas presenta el mismo punto de su superficie a todos los signos zodiacales, dando así motivo a que si bien el Sol transmite en su luz las emanaciones del mismo signo, las diversas regiones de la Tierra las reciban en diferente grado. Lo que se llama Astrología Horaria aprovecha ese principio de conocimiento para inferir la misión específica que le corresponde cumplir a cada nativo, y determinar la norma de conducta a través de la cual pueden cumplirla con mayor facilidad.

Para computar este factor, los antiguos astrólogos consideraron dividida la Tierra en 12 regiones, que llamaron Casas, y asociando la Casa 1 al lugar en que se nace y al signo zodiacal que asciende en esa región a la hora de nacer, asignaron el sen de la misión del nativo según el número de la Casa que ocupa el Sol en ese instante. Como quiera que la hora de cada lugar está determinada por la posición relativa de dicho astro, si se sabe la hora de nacimiento, también se conoce el número de la Casa en que se halla el Sol. Los breves cómputos que ofrecemos seguidamente, son el resultado de esa posición.

En lo que al lector respecta, lo único que necesita es saber la horas en que ha nacido, pues en cada cómputo se indica el que corresponde a cada período de dos horas. Ocurriendo, sin embargo, que hay muchos estudiantes que desconocen ese dato, o conociéndolo aproximadamente no saben qué período les pertenece, nos permitimos recomendar a los que estén en esa duda que lean con detenimiento todos los cómputos, estudien con calma el que crean que responde mejor a su manera de ser y a las experiencias del pasado, y una vez convencidos de que poseen el que se conforma a sus naturalezas, ajusten a su contenido la norma de conducta.

Nacidos entre las 4 y 6 de la mañana. — Casa 1

El progreso de estos nativos es lento, más bien resultado de un esfuerzo constante en el desempeño de una misión de confianza, que obra de golpes de suerte o cambios bruscos en sus ideas o caminos que siguen. Si usted ha nacido bajo esta influencia, no dude en corresponder con buena voluntad a la llaneza con que lo distingan y el apoyo que le demanden los demás, ya que lo que dé en ese sentido, volverá a usted crecido y multiplicado, tal vez no por conducto de la misma persona, pero sí cuando se halle en la misma necesidad, pues tiene el Sol en la Casa 1, y su misión en la vida es la de Acrecentar.

Nacidos entre las 2 y las 4 de la mañana. — Casa 2

Hay un camino para estos nativos que aprovecha mejor que ningún otro las aptitudes que poseen y los gustos a que son inclinados. Ese camino es el que conduce a la mejora económica por medio de labores relacionadas con el mundo de las finanzas, tan adecuado para ellos que si logran un empleo de por teros en un Banco es probable que concluyan por ser directores generales de la misma institución. Para llegar a serlo,: es preciso, sin embargo, que tomen como punto de partida la idea de que el propio progreso está condicionado por el de la institución o personas a quienes sirven, y que sus éxitos financieros deben ser compartidos por otros. Si usted ha nacido en este lapso de tiempo, tiene el Sol en la casa 2, y su misión en la vida es Destacar.

Nacidos entre media noche y las 2 de la mañana. — Casa 3

El respeto hacia sus personas, la validez de que gozan sus palabras y la atención que se presta a sus proposiciones, son los tres canales a través de los cuales estos nativos pueden labrar su prosperidad. Comenzando tal vez como correctores de pruebas en una imprenta, cualquiera de esos canales puede conducirlos a ser punto de partida la idea de que el poder de la palabra no está en lo que se dice, sino en la fe con que lo decimos. Si usted ha nacido en ese lapso de tiempo, tiene el Sol en la casa 8, y además de que es probable que se beneficie del esfuerzo o fama de que goza algún familiar, cuenta con disposición para crear por sí mismo una fortuna o un nombre ilustre, pues su misión en la vida es Expandir.

Nacidos entre las 10 y media noche. — Casa 4

No busque su progreso en tierras lejanas, ni la dicha en personas que no sean de su raza o abolengo, pues es por virtud de la devoción con que cultive los bienes que recibe en heredad, y el amor que ponga en aumentarlos y hacer que sean útiles a las personas cercanas y a la comunidad en que vive, que su es fuerzo puede hallar las debidas compensaciones, y su vivir las complacencias que lo hagan dichoso. Hay un factor que usted debe tener más en cuenta que ningún otro nativo, que es el de poner su máximo interés en comenzar las cosas bien. Si las comienza bien, buenos serán los resultados, aunque en el trayecto que media entre el principio y el fin haya momentos en que todo amenaza ruina. Los nativos de este lapso de tiempo tienen el Sol en la casa 4, y su misión en la vida es Conservar.

Nacidos entre las 8 y las 10 de la noche. — Casa 5

Las mejoras que logre en la vida son obra de su propio talento y aptitudes; los éxitos financieros lo son de la prudencia inteligente con que sabe prevenir los resultados de sus inversiones. Aumentar en lo posible su propia capacidad. y alcanzar dominio sobre sus emociones e impulsos, es el anhelo secreto que dirige sus actos. La fuerza que mueve y da forma a ese anhelo, no está, sin embargo, en la posesión de los bienes materiales a que puede conducir el talento personal, sino en el gran amor que siente por sus creaciones, amor por los hijos de la carne, los del intelecto o los de su trabajo. Cultivar ese amor, es el camino del éxito para usted, pues tiene el Sol en la casa 5 y su misión en la vida es Procrear.

Nacidos entre las 6 y las 8 de la tarde. — Casa 6

No importa la posición que ocupa o la labor a que se dedica, su trabajo es meritorio de buena compensación, no tanto por las obras a que da cima en cada jornada, sino por el buen deseo que pone en realizarlas de la mejor manera posible. Hay un caudal de energía en usted para lograr éxito en actividades relacionadas con el bienestar físico de las familias, cultivo de buenas cosechas en las tierras de labrantío; edificación de casas cómodas en la construcción; fabricación de artículos útiles para los hogares en la industria; hermosas combinaciones de colorido en la jardinería y decorado de interiores; buen sentido práctico para atender al mejoramiento de la salud en los hospitales. Aprovechado ese caudal en cualquiera de las ramas de actividad mencionadas, el éxito vendrá como consecuencia lógica de su natural deseo de hacer las cosas bien, pues tiene el Sol en la casa 6, y su misión en la vida de Perfeccionar.

Nacidos entre las 4 y las 6 de la tarde. — Casa 7

Aunque los nacidos en esta hora se sientan incomprendidos en sus anhelos y poco apreciados en sus méritos, siempre deben contar con un “compañero de viaje” en sus empresas y un consejero con el que intercambiar ideas, pues de la asistencia que ese compañero les presta depende gran parte del acierto que tienen en sus iniciativas y la utilidad que pueden derivar de sus labores Ese con lo mismo puede ser una persona, que una institución o un ideal, pues su misión no consiste tanto en aportar los complementos de que estos nativos carecen, como en servir de motivo de inspiración para que surjan en ellos las iniciativas luminosas y hacer que el nativo que tiene el Sol en la casa 7 disponga de un fondo que le ayude a reflejar su propia luz y le estimule a hacerlo en cada instante con un mayor grado de intensidad, pues su misión en la vida es Superar.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?