viernes, 16 de noviembre de 2012

Astrología China y el Amor

La escritura china discurre de arriba hacia abajo y los caracteres se organizan en columnas. "Ba Zi" significa ocho caracteres y un pilar se compone de dos caracteres, uno sobre otro, el superior es conocido como "Tallo Celeste" y el inferior como "Rama Terrestre". El primer Pilar corresponde al Año de nacimiento, el segundo al Mes de nacimiento, el tercero al Día de nacimiento y el cuarto a la Hora de nacimiento. Estos Ocho Caracteres forman los "Cuatro Pilares" y estos ocho caracteres o Cuatro Pilares contienen la información necesaria para permitirnos descubrir con precisión la composición elemental de una persona adquirida en el momento de su nacimiento, es decir revelar como influyen en nuestra vida los Cinco Elementos ocultos en Los Cuatro Pilares del Destino.

En la antigua cultura china los cuatro se utilizaba para evaluar la compatibilidad probable de un futuro matrimonio. La costumbre consistía en que si un joven pretendía la mano de un mujer en matrimonio, primero debía enviar sus cuatro pilares escritos en un tarjeta a la familia de ella, la tarjeta era examinada por la familia de la futura conyugue y era devuelta. Si la tarjeta del joven era devuelta junto con los cuatro pilares de ella, la respuesta era positiva, en cambio si solamente era devuelta la tarjeta del joven sin los pilares de ella, la respuesta era negativa, pues se consideraba que no había compatibilidad entre ellos.


El pilar más importante en relación al matrimonio o la pareja es el Pilar del Día, los otros pilares se relacionan con otros parentescos: Ver Figura. La predicción del tipo de relación de pareja se establece analizando la relación entre el elemento del Tallo del día (elemento clave) y el o los elementos de la Rama o signo correspondiente.

El pilar del día representa al Yo, y es por eso que remite al carácter de una persona. Los pilares del Mes y del Año remiten a la influencia sobre el Yo de las generaciones anteriores, es decir de las cuales en algún momento, sobre todo en la infancia, hemos dependidos de ellas, los padres (pilar del mes) y los abuelos (el pilar del año). Es decir que todos aquellos nacidos en el mismo año reciben la misma influencia generacional. Por otro lado, el pilar de la hora remite a aquellos que están, por debajo de nuestra generación, es decir a nuestros hijos. Por lo tanto se deben analizar los pilares del día de cada uno para establecer las correspondientes compatibilidades.


La siguiente figura muestra todas las relaciones posibles entre los signos.


  • Los signos que están opuestos en la figura forman combinaciones poco armónicas.
  • También en general los signos que se encuentran en cuadrantes opuestos (Norte-Sur, Este- Oeste).
  • En cambio, los signos que se relacionan en triángulos forman grupos armónicos (por ejemplo: Rata- Dragón- Mono, llamado el triángulo de la Creatividad).
  • También las cruces forman conjuntos muy equilibrados. Si bien Rata-Caballo o Rata-Liebre son combinaciones poco armónicas, cuando se da el conjunto Rata-Liebre-Caballo-Gallo se forma una poderosa combinación.
Podemos también relacionar a los signos con puntos cardinales: Este,Triángulo de Madera: Liebre-Cabra-Cerdo Sur, Triángulo de Fuego: Caballo-Perro-TigreOeste, Triángulo de Metal: Gallo-Buey-Serpiente. Norte, Triángulo del Agua: Rata-Dragón-Mono.

Entonces supongamos que tu pilar del día es Gallo, quiere decir según los explicado en cuanto a las relaciones formadas por triángulos, que las parejas mas afines serían las que tengan por pilar del día al Buey o a la Serpiente. De más está decir que las parejas con pilares del día en oposición son las menos armónicas y poseen relaciones que pueden resultar un tanto dificultosas.

Por otro lado también debemos considerar que existen otros factores de suma importancia a la hora de analizar la compatibilidad de una pareja, como la composición de "Los Cinco Elementos" .

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?