miércoles, 21 de noviembre de 2012

El amor y el Ciclo Astrológico, Sepa en cuál se encuentra usted y que Significa


Su historia sentimental tiene una explicación. Los astros lo ayudan a comprender su presente y proyectar su porvenir.

Estamos sujetos a ciclos, según los astrólogos, que se repiten en un orden fijo. Estos ciclos se modifican cada nueve años, transformando sustancialmente la vida. Para saber en que posición se encuentra respecto al amor, utilice una sencilla técnica para luego leer el resultado.

¿Cómo proceder?

Deben sumarse los números que surjan de la fecha de su último cumpleaños y reducir el resultado a un dígito. Por ejemplo, si su compleaños fue el 1 de marzo deberá sumar:

1 + 3 + 2003 = 1 + 3 + 2 = 9

Si usted está en pareja añada a la cifra obtenida la cantidad de meses o años del vínculo para reducir todo el número a un sólo dígito. Ejemplo: Años de noviazgo: 4 + años de casado: 10 = 14 = 1 + 4 = 5

Luego sume el dígito de su cumpleaños con el de los años de pareja y reduzca a un dígito, es decir:

9 + 4 = 14 ; 1 + 4 = 5

Siguiendo el ejemplo, usted se encontrará en el cliclo número 5. Por lo tanto, busque las recomendaciones y significados de este ciclo, que habrá de perdurar durante nueve años.

Nota: Las personas que no tengan pareja también pueden realizar este ejercicio sumando al dígito obtenido por su cumpleaños, el número de su edad actual, reduciendo luego todo, a un sólo dígito.

Ciclo 1 : AUDACIA

Este período está regido por el Sol. Significa que los que lo estén transitando contarán con la energía necesaria para iniciar una nueva vida sentimental, así como para fortalecer las parejas que ya estén constituidas. También es un buen momento para poner límites que sean necesarios para ganar espacios personales y proponerse nuevas metas en común. Se trata de un período excelente, pero solamente dará sus frutos si se atreven a afrontar sus propios miedos e inseguridades y deciden trabajar duro para superarlos.

Los signos: Es una etapa especialmente favorable para los nativos de Géminis, Leo y Sagitario quienes podrán seducir y conquistar a quienes se propongan.

Ciclo 2: INTUICION

Este período está regido por la Luna. Es un tiempo especial para ahondar en las emociones de la pareja. No es un momento apto para tomar decisiones drásticas, sino para observar y aprender de experiencias anteriores. Sigan el camino que su intuición les dicte para superar obstáculos, pero no tomen la iniciativa para nuevos proyectos. Se trata de una etapa en la que deben aprender a escuchar, lo que se dice detrás de las palabras que se pronuncian, para descifrar los mensajes ocultos.

Los signos: Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son los que mejor sabrán aprovechar las influencias lunares, si logran evitar la melancolía.

Ciclo 3: OPTIMISMO

Este es un período de crecimiento, regido por Júpiter. Durante este año, las posibilidades son infinitas. Contarán con toda la energía positiva y la jovialidad para abrirse en los planos social y afectivo. También su creativadad estará más presente que en cualquier etapa anterior. Pueden aprovechar este período para solucionar conflictos históricos con sus padres, que los afectan en su manera actual de relacionarse con el sexo opuesto. Deben evitar actitudes de posesividad y relajarse con respecto al modelo mental que tienen formado de cómo debe ser una pareja.

Los signos: Géminis, Libra y Acuario disfrutarán de la expansión más que los otros signos, pudiendo desarrollar su talento artístico. Los signos de Tierra se encontrarán confundidos ante el torrente de emociones que se despertarán en ellos.

Ciclo 4: REALISMO

Este período está regido por Urano y pide, sobre todo, organización y pragmatismo. No es tiempo de dejarse llevar por las pasiones y arrebatos. Nada de compromisos apresurados. Tal vez note que este año su energía estará más dirigida hacia el trabajo que hacia su vida sentimental. No se preocupe por esto y, en cambio, organice en su agenda sus horarios laborales, dejando un espacio en blanco para disfrutar de su vida social. De todos modos, notará que es difícil que entren nuevos vínculos en su vida durante este período, ya que surgirá en usted una tendencia a conservar lo bueno que ya conoce.

Los Signos: Se trata de una etapa especialmente prolífica para los signos de Tierra, que se sentirán a sus anchas analizándolo todo. Los signos de Aire, en cambio, notarán que esta misma tarea los deja agotados y buscarán la evasión afectiva por todos los medios.

Ciclo 5: ACCION

Este período está marcado por la influencia del planeta Mercurio, que otorga versatilidad, movimiento y acción. Es un año en el que sentirán deseos de aventuras nuevas y de libertad. En las parejas que ya están establecidas esto puede ocasionar conflictos, pues prevalecerá la individualidad antes que los planes en común. Es un buen momento para organizar viajes, conocer lugares exóticos y gente que aporte nuevas influencias. La sensualidad estará a flor de piel y su nivel de seducción llamará la atención. También éste es un buen ciclo para abrirse a nuevas amistades.

Los signos: Los signos de Fuego se sentirán sumamente cómodos. Encandilarán al sexo opuesto y lograrán de él lo que desean. Para Tauro, Virgo y Capricornio, en cambio, será una etapa conflictiva, pues sus planes se tambalearán en la vorágine de los días que deben vivir.

Ciclo 6: ROMANTICISMO

Este es el ciclo de Venus, regente del amor y de los sentimientos. Es el mejor momento para consolidar parejas establecidas, contraer matrimonio o iniciar romances duraderos. El equilibrio personal será lo que marque este período, pero el centro está dado por la parte emocional. Los que transitan esta etapa descubrirán en sí mismo la ternura y la dulzura que llevan dentro de sí y, de este modo, podrán expresar y transmitir sus sentimientos a la persona que aman.

Los signos: Libra, Tauro y Cáncer sentirán que tocan el cielo con las manos. Virgo, Capricornio y Géminis lograrán establecer uniones sólidas y armónicas al igual que Escorpio, Acuario y Piscis. Leo, Sagitario y Aries lograrán calmar su ansiedad y aprenderán a compartir todo con el ser amado.

Ciclo 7: REFLEXION

Neptuno nos presenta a la introspección como protagonista de este período. Es un momento para analizar experiencias vividas anteriormente en el terreno sentimental y aprender de los errores propios y ajenos. No es, en cambio, una etapa propicia para iniciar relaciones estables, ya que es necesario consolidar, en primer lugar, el yo interno, saber cuáles son los deseos más profundos y cuáles las metas reales que se desean alcanzar. Es bueno cultivar la espiritualidad y conectarse con la conciencia superior. En cuanto a las parejas, la comunicación pasará más por el plano mental que por la emotividad.

Los signos: Los signos de Fuego combinarán la introspección con la melancolía. Los de Tierra sabrán aprovechar experiencias y terminarán este período con una pareja sólida.

Ciclo 8: INICIATIVA

Este es un ciclo decisivo. Con una personalidad firme y segura, es el momento de establecerse en la vida afectiva y de tomar decisiones definitivas. Se trata de un tiempo para dedicarse de lleno a la conquista o a la recuperación del ser amado y para propuestas concretas de matrimonio. La fuerza de este año los ayudará a que su pareja confíe en ustedes y en sus planes, por lo que deberán tomar la iniciativa en todo momento.

Los signos: Es una época especialmente positiva para los signos de Tierra y Fuego, que se expandirán en el terreno emocional. Los signos de Agua estarán un poco dispersos, pero, aun así, encontrarán cierto equilibrio. Los signos de Aire son lo que más tardarán en concretar sus propósitos.

Ciclo 9: CAMBIO

El ciclo de Marte enseñará a los que lo están transitando a desechar viejas actitudes que ya no tienen vigencia, especialmente en el plano sentimental. Si siempre ha intentado hacer las cosas de una manera que no ha dado resultado, ¿Para qué seguir así? Es el momento de meditar y actuar. El único problema será la tendencia a solucionar conflictos de una forma violenta o autodestructiva. La tolerancia con errores propios y ajenos debe ser la pauta a seguir.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?