martes, 6 de noviembre de 2012

La Carta Astral de Mariano Rajoy


Antes de entrar en el meollo de la cuestión, quiero hacer algunos apuntes sobre Plutón, el dios de los infiernos, tiene que ver con la ética con mayúsculas, por eso remarco que es muy diferente como actúa en la gente decente, a como lo hace en los que usan mal el poder. Las personas corrientes acumulamos errores en nuestro pasado, quitando algunos desequilibrados lo habitual es que esté planeta en tránsito nos muestre equivocaciones, apreciaciones poco objetivas, comportamientos destructivos, es decir, todo aquello que guardamos en nuestro interior y es claramente negativo para nosotros y los que nos rodean.

Sacar lo “oculto” a la luz, es una de las funciones más significativas de Plutón, hacer consciente lo que nos daña o lo que nos mantiene en una postura errónea, es el primer paso para emprender cambios. Un ejemplo sería cualquier enfermedad, hasta que el “mal” no se detecte o se nombre -diagnóstico-, es imposible tratar la dolencia con criterio, dicho proceso es plutoniano.

Otra característica de este planeta tiene que ver con el “poder”, lo que implica que siempre otorga capacidad de elección, no se puede culpar a nada y a nadie de las decisiones que tomamos durante estos tránsitos. En consecuencia los resultados de estos aspectos tienen mucho que ver con la ética que se aplica cuando se ostenta el poder en el ejercicio de un cargo público.

Por último recalcar que rige “la muerte”, el final de una forma o de una estructura, que ya está obsoleta y no sirve, para que nazca lo nuevo y así continuar progresando. En la mayoría de la gente estos tránsitos suelen coincidir con grandes transformaciones en la vida profesional -que suelen ir acompañados de saltos evolutivos internos-, cambios que posibilitan grandes avances. En los políticos que tienen cierto poder o todo, las cosas cambian y los resultados son diferentes. Y además durante el 2012 los efectos de Plutón se multiplican porque viene acompañado del revolucionario Urano, y si bien es verdad, que demasiadas veces en el pasado parece que algunas conductas claramente inhumanas han quedado impunes, afortunadamente creo que esta vez no será así. Vamos a ver muchas “caídas” los próximos cinco años, el tiempo que dura la cuadratura de estos planetas.

¿Qué futuro le espera a Rajoy? ¿Cómo influirá su futuro en el resto de la población?

Lo primero que salta a la vista es la conjunción Luna-Marte en el signo de Tauro, extraordinariamente poderosa y decisiva, tanto para su temperamento como para su destino, porque Marte es el regente de Aries, su signo solar, y la Luna su regente natal, al ser la dueña de su Ascendente Cáncer. Eso es lo que hace de Rajoy un ser perseverante, tenaz, ahorrador y paciente a pesar de ser Aries.

Justo por Tauro, por donde tiene esa potente conjunción, se hallaba el benéfico Júpiter en el momento de las elecciones, y ahí continúa. El conocido como planeta de la fortuna, suele pasar por puntos importantes de la carta astral en momentos que uno triunfa o tiene suerte, demostrándose aquí, una vez más, lo que tantas veces hemos comentado en esta revista.

Esa combinación Luna-Marte le confiere liderazgo y capacidad de acción rápida, y suele presentarse en personas que saben “sacar las castañas del fuego”, para entendernos en pocas palabras. De hecho, suelen tener tanto la capacidad para hacerlo como un destino abocado a ello. Curiosamente, la economía está regida por Tauro, y Rajoy alcanza el poder fundamentalmente por la crisis económica y por la esperanza de los españoles de que ese cambio político suponga soluciones económicas lo más rápido posible.

Lo que parece más claro es que el carácter Cáncer de Rajoy (por su Ascendente) se ha de notar en su capacidad de considerar las emociones y sentimientos de los demás, en su capacidad para saber rodearse de mujeres, Lunas que lo protejan. El ímpetu ariano del nuevo presidente pueder quedar eclipsado por la capacidad reflexiva y emocional de Cáncer. Posiblemente será un gobernante muy activo pero cuidadoso, arriesgando pero con precaución, su parte ariana le transmite su capacidad de tomar decisiones y su parte Cáncer se encargará de mejorar y considerar los sentimientos de los demás pueblos antes de tomar decisiones.

El tránsito de Júpiter por el signo de Tauro, puede influir de manera beneficiosa desde la carta de Rajoy pues en pocos meses alcanzará el lugar de la Luna y eso siempre significa mejoras sociales y expansión.

La influencia del tránsito de Júpiter por su casa XI se escenificará a través de viajes con su mujer Elvira, viajes que tendrá un cierto peligro o serán de riesgo, pues Marte es fiel compañero de la Luna de Rajoy.

Su mayor defecto es la falta de perspectiva ante la situación que le ha tocado vivir. Hay una grave contradicción entre lo que debe hacer como líder del PP y lo que siente que debe dar a los españoles en general. Si aprendiese a enfocar su enorme potencial de energía en una sola causa, una cada vez, no todas al mismo tiempo, podría tener más éxito.

En el momento actual le ha tocado vivir un momento tenso entre la Luna y Saturno esto indica una extraordinaria capacidad de comprensión hacia los que le rodean, pero también una tendencia a vivir un momento de pesimismo y depresión. Tiende a sentir cierto miedo e inseguridad a cerca de la gente y de los acontecimientos que está obligado a vivir.

Será pasado el mes de Junio, con Júpiter y Urano en los primeros grados de Aries, formando oposición con Saturno y Marte al comienzo de Libra, y todos ellos formando una tensa cuadratura con Plutón al comienzo de Capricornio. Esta última posición es la más preocupante, ya que desencadena procesos drásticos y violentos, ha llegado el momento de descomponer los entes viejos y desgastados, en este momento Mariano Rajoy tendrá que demostrar que sabe utilizar el poder, ha de manifestar sus deseos de servir a los españoles por encima de los intereses de partido.

fuente: tarotistas.com

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?