martes, 5 de marzo de 2013

Neptuno: Como influye en cada signo Zodiacal

Planeta mayor. Elemento: Agua; domicilio: Piscis; caída: Virgo; en lo físico-fisiológico es nefasto, porque no tiene sensibilidad pero sí susceptibilidad y también existen aberraciones mentales.


Es la unidad trascendental que simboliza lo divino, la comunión con el mundo. Son individuos hipersensibles, intuitivos y muy visionarios. Sienten que nadie los comprende.


En el lugar de la carta natal en que se encuentre Neptuno, cuando se produce el nacimiento del sujeto nos muestra las posibilidades que tendrá para formar parte del mundo humano o espiritual. Esto podrá ser con respecto a los sueños, ilusiones, situaciones confusas; muy maleable, receptivo a las diferentes corrientes. El medio familiar condiciona el caos e indiferencia que da el astro.


Positivo: Poderosa imaginación siempre orientada a la vida superior del espíritu, la intuición, la predisposición, a los estados de vigilia. Es el planeta de la inspiración, del desarrollo del idealismo.


Negativo: Produce desilusiones, inclinación a la depravación en todas sus formas; lujuria, alcoholismo, toxicomanía; tendencia al suicidio.


Analogías generales: Neptuno se relaciona con el ideal, lo platónico, lo irreal, lo irracional, milagros, hechizos, enigmas, secretos; toda clase de huida de la realidad con estupefacientes, narcóticos, visiones, alucinaciones, utopías, engaños, sueños.


Todos los acontecimientos incomprensibles e intangibles (conjura, intriga, desaparición, escándalo, destierro); lo falso, lo material, sin forma fija; en general, los líquidos, en particular, alcohol, éter, narcóticos, alcaloides y demás "venenos". También los lugares desiertos, hospitales, sobre todo los de enfermos mentales.


Profesiones: Dedicación a la beneficencia pública y privada, ayuda a los enfermos. Ejercicio de profesiones mágico-ocultas. En general, a todas las personas de mal vivir. Este planeta comienza a tener importancia en las últimas generaciones.


Funciones vitales: Rige el cerebelo, la glándula pineal, el sistema nervioso, las enfermedades mentales y las desconocidas dolencias misteriosas; el don del sexto sentido. Rige el subconsciente.

Relación con los signos


En Aries: Los nativos tienen tendencia firme a padecer enfermedades como el alcoholismo.


En Tauro: Los nacidos bajo este aspecto pueden tener tendencias sexuales perversas.


En Géminis: Posee gran inspiración, son muy pensantes y bastante emotivos.


En Cáncer: Hipersensibles, tienen tendencia a las cosas psíquicas; muy imaginativos. Tienen interés descontrolado por los bienes materiales.


En Leo: Le da al sujeto una forma distinta para ejercer el poder sobre los demás. Soberbio. Tiene gran gusto por las artes.


En Virgo: Neptuno simboliza todo aquello que nos rodea y no tiene límites. Se tiene en cuenta lo racional de Virgo. Se orienta nuevamente el pensamiento en el trabajo. Facultades mentales refinadas. Muy responsable.


En Libra: Su valor más importante es idealizar todo lo que acontece a su alrededor. Especialmente donde se destacan los valores estéticos que son esencialmente emotivos.


En Escorpio: Se caracteriza por querer amparar y proteger a los mundos superiores; busca lo secreto, la profunda intuición con los problemas relacionados con el misterio de la vida y la muerte.


En Sagitario: Forma totalmente nueva y diferente de pensar la espiritualidad y la filosofía.


En Capricornio: Poca afinidad entre Neptuno y el signo. El sujeto tenderá a orientarse hacia el campo de la política.

En Piscis: Señala su interés por los viajes hacia lugares remotos o lugares soñados desde siempre.

 

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?