viernes, 22 de marzo de 2013

Plutón: Como influye en cada signo Zodiacal


El último planeta se halla en el signo de Cáncer; domicilio: Escorpio; exilio: Tauro.

Sobre Plutón no se sabe mucho ya que fue descubierto recién en 1930. El principio vital del planeta es la transformación a través de la iluminación y renovación. Tiene que ver con la actividad subterránea o profunda en el inconsciente del ser humano. Actúa como un proceso que obliga a abrir por la fuerza a la conciencia frente a un problema. Puede provocar una neurosis. O la verdad se oculta mucho tiempo y de repente se revela y puede perturbar a la mente inconsciente hasta aflorar a la superficie.

Representa lo que tiene que ser eliminado o transformado y que tiene que ver en cualquier proceso o actividad. Los cambios producidos pueden ser regenerativos o degenerativos, pero siempre son profundos. Después de su paso, el sujeto ya no es el mismo, su vida no tiene el mismo sentido.

En la salud tiene conexión con los órganos genitales, los procesos de eliminación o purificación del organismo, el cual está bajo su influencia; erupciones en la piel y forúnculos, ya que la función platoniana es la de arrojar afuera la materia tóxica o desgastada.

Por ser éste un planeta descubierto recientemente, por ahora se conoce su influencia sólo sobre los signos que a continuación se detallan.

Relación con los signos

En Géminis (1884-1914): De gran importancia para nuestro sistema nervioso. Esto hace que influya el inconsciente sobre la mente. Sujeto nervioso, intranquilo, lo cual obliga a la búsqueda intelectual que permite modificar los diferentes planos y contactos con los demás.

En Cáncer (1914-1939): Problemas psíquicos muy agudos; las relaciones afectivas con la familia son bastante complicadas, especialmente en lo emotivo. Son individuos extremadamente sensibles.

En Leo (1939-1957): Obliga al hombre a modificar sus ideas, especialmente en lo concerniente a la educación y la creatividad que su intelecto suele desarrollar.

En Virgo (1957-1972): Compromete al sistema nervioso. Presenta desórdenes psíquicos, angustia, trastornos mentales y sociales; sentimientos equilibrados. Las personas nativas de este signo son proclives a padecer de esterilidad.

En Libra (1972-1984): Signo que busca la armonía. Plutón asocia sus relaciones con los demás, las artes, la justicia. Los trastornos son irreversibles.

En Escorpio (1984–1996): Entra en su signo. Impone al mundo un cambio total. El resultado depende de la elección que hace el hombre y de su estado de conciencia.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?