miércoles, 25 de abril de 2012

Astrología Dracónica


Para quien sólo tenga unas nociones muy elementales de astrología y no desee profundizar mucho más en ella, baste decir que la Carta Dracónica es una carta astral que refiere los planetas a un zodíaco distinto al habitual. Este zodíaco comienza en uno de los puntos en que la órbita de la Luna corta al "otro" zodíaco (llamado "tropical"), es decir, deriva de los puntos de intersección entre la órbita lunar y la eclíptica (Nodos lunares).

Por esta razón se supone que está impregnado de las características que la tradición astrológica asocia con la Luna: emotividad, instinto, maternidad, infancia, ingenuidad, pereza, imaginación, necesidad de seguridad, búsqueda de protección, inconsciencia, raices, tradiciones, veneración por el pasado, la madre, lo femenino, las capas populares, la receptividad, habilidades camaleónicas, caprichos, fertilidad, etc

En la época de los Babilónicos consideraban que las posiciones planetarias en el zodiaco draconico (a partir del nodo ascendente de la luna, la distancia media), eran las correctas. A diferencia del zodiaco trópico que se arma a partir del recorrido aparente del sol, el draconico se arma a partir del recorrido de la luna, por lo tanto el simbolismo es lunar.

Los Astrólogos consideran a la carta draconica como el zodiaco del alma ya que tiene que ver con el pasado, con las raíces o los orígenes de nuestras emociones. A través de este estudio se puede comenzar a recorrer el misterio de las Vidas Pasadas, el Karma como consecuencia de las diferentes reencarnaciones y lo que esto genera en la vida actual.

También se puede estudiar para saber cuales son las motivaciones para aquellas conductas repetitivas y que a veces no podemos darnos cuenta o bien no podemos terminar con ese ciclo. Muchas veces nos preguntamos como puede ser que conocemos a alguien y a simple vista tenemos la certeza de haberlo conocido de siempre o bien nos encontramos con situaciones que nos parece que ya las vivimos. Es así que, con el estudio de una carta draconica podemos conocer los orígenes de estas situaciones y a su vez recordar a que venimos o que plan tenemos en esta vida.

Haciendo un poco de historia cuenta la mitología babilónica que Marduk o Júpiter, crea al Gran Dragón colocando su cabeza en el Nodo Ascendente de la Luna y que la cola esta colocada en el Nodo Descendente, llevaba a sus espaldas seis constelaciones y seis constelaciones en el vientre. De esta historia deriva la carta draconica, que parte de los nodos lunares.

Durante muchos años no se ha dado importancia al estudio de los nodos, el sur simboliza el pasado y representa los sucesos de vidas pasadas y las reencarnaciones anteriores, de ahí que se levantan los ladrillos para edificar la vida presente. En cambio el nodo norte es el futuro, representa el espacio donde el hombre puede llegar a su más alta manifestación de vida.

Los nodos representan las relaciones de causa y efecto mediante las que se gobierna la vida. Son la diferencia entre la astrología mundana y la espiritual.
Quienes creen en el karma y en la reencarnación pueden hallar en este estudio una respuesta espiritual.

En el caso de un estudio de dos cartas draconicas o sinastrias nos permite observar cuales son los orígenes de los sentimientos más profundos entre dos personas, todos los contactos que encontramos y también vínculos emocionales muy difíciles de resolver o disolver.

El impulso de la vida y su propósito están llenos de obstáculos, sin embargo encontramos en el nodo norte un beneficio capaz de convertir cada obstáculo en algo positivo. Y esto es útil para el crecimiento del individuo. En un principio parece que la persona esta sola en este recorrido pero es debido a que son como los primeros pasos de un niño, en donde este debe enfrentarse solo con su esencia o ser.

Cada paso es un desafío, pero también da seguridad y certeza de estar experimentando algo diferente. Sin embargo antes de caminar por este nodo norte debe enfrentarse con su propia sombra, el nodo sur.

El nodo sur es el pasado, ideas, situaciones, pensamientos que derivan de vidas anteriores y son acumulados y no resueltos. Para algunos puede resultar muy limitante. Pero solo atravesándolo se puede salir airoso. Es el punto más débil, pero el comienzo de una experiencia fascinante.



Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?