viernes, 27 de abril de 2012

Autoconocimiento mediante los signos del Zodíaco


Hay cuatro maneras de agrupar los signos del Zodíaco. La primera está en relación con las estaciones del año. En primavera y verano se exterioriza la fuerza de la naturaleza, todo crece y se desarrolla. De manera análoga, los signos de primavera y verano (de Aries a Virgo) son signos activos y extrovertidos, mientras que los de otoño e invierno de (Libra a Piséis), imitando a la naturaleza, se repliegan en sí mismos y son introvertidos.

La segunda agrupación es binaria: signos positivos, masculinos, que corresponden a una constitución física de formas atléticas y más bien delgadas, y a un temperamento que oscila entre la sensibilidad y la frialdad.
Estos signos son: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
Los signos masculinos tienen como cualidades: impulsividad, energía y coraje; y como defectos: vanidad, afectación, violencia, brutalidad y precipitación.
Signos negativos y femeninos tienen un temperamento que oscila entre la alegría y la tristeza, y son: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piséis. Como cualidades tienen: discreción, calma, paciencia, seriedad, tenacidad, contención, diplomacia. Los defectos son: falta de confianza en sí mismos, inactividad, apatía, ansiedad, manías, terquedad y falta de carácter.
Agrupación ternaria: los signos se agrupan en forma de cruz y existen tres cruces:
La cruz cardinal: agrupa a Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
La cruz fija: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
La doble cruz (o mutable): Géminis, Virgo, Sagitario y Piséis.
La cruz cardinal representa las propiedades dinámicas como ambición, iniciativa, rapidez, acción. Los defectos son la falta de dedicación, inquietud e inestabilidad. De los cuatro signos de esta cruz, sólo Aries y Capricornio responden totalmente a estas características. Cáncer y Libra se salen mucho de este esquema.
La cruz fija, actitud estática, se refiere a la emoción, sentimiento y sensibilidad. Sus cualidades son dedicación al trabajo, paciencia e intensa capacidad emotiva. Sus defectos son la dureza para tomar determinaciones, el orgullo y el apasionamiento. Acuario no corresponde del todo a estas características.
La doble cruz corresponde a la inestabilidad. Generalmente es intelectual, sus cualidades son: espíritu agudo, rapidez de comprensión, inteligencia analítica; y sus defectos: indecisión, inestabilidad, nerviosismo y a veces pasividad. Virgo no se ajusta a este esquema en lo que respecta a la inestabilidad, pues es mucho más estable que el resto de los signos dobles.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?