lunes, 22 de abril de 2013

Características de los Signos del Zodíaco hindú II Parte

El emplazamiento de los Rashis(signos del zodíaco) y Grahas(planetas) está determinado por la fecha ,hora y lugar de nacimiento. Para el uso de los planetas, divide los 30 grados de sus 12 signos astrológicos en 3 decanatos (drekkanas), y cada uno de ellos está formado por 10 grados cada uno. Así, cada drekkana está gobernado por un planeta.

También utiliza métodos predictivos tanto a corto como a largo plazo en la vida de una persona. El estudio de las dice casas en un horóscopo de astrología sideral revela el pasado, presente, futuro y destino en todas las facetas de la vida.

 

THULA-SUKRA (24/9 al 23/10)

Thula-Sukra simboliza la aristocracia del alma. En la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Tienen mil caras y por lo tanto son profesionales, amigos, divertidos, creativos, inteligentes y todo lo que uno se pueda esperar de una persona. Suelen ser fieles en el amor y siempre buscan a alguien que les pueda seguir el ritmo tan intenso de actividad frenética. Son personas que siempre están haciendo algo y además tienen en mente lo siguiente que van a hacer.

En la India la balanza occidental representa lo sensitivo, lo deleitante, aquello que se debe conseguir en elevada categoría. Cuando se impone un objetivo es difícil desviarlos ya que su intransigencia es notoria.

De salud suelen estar bien pero los problemas musculares les pueden causar más de un problema. Una visita a un fisioterapeuta o varias sesiones de natación son más que suficiente para ellos. Se trata de personalidades cuyos principios y objetivos son sumamente valorados. Son inteligentes, estrategas y firmes.

 

VRISCHICA-ANGARAKA (24/10 al 22/11)

Sus ambiciones se concentran en elevarse sobre el montón, esto les asegura reconocimientos a su personalidad tesonera, creativa, destacadas. Su personalidad es muy creativa y posee un tesón fuera de lo común, creativos, por lo que se destacan sobre los demás, eso les llena sus ambiciones pues no quieren ser del montón y les provee del reconocimiento. Es muy exigente consigo mismo y suele aprender de sus propios errores.
Los hindúes afirman que sus nativos simbolizan la emoción constante. Agregan que para aprender de la vida, necesitan caer y levantarse varias veces. Sólo después de varios tropiezos su existencia se fortalece más que ninguna. Estos seres reaccionan al estímulo exterior, deseando vivir todo intensamente. La comprensión que se les prodigue será poca para sus exigencias.  

Debe ser una persona muy realista, ya que las fantasías no lo conducirán a ningún lugar al contrario le complicaran todo pues en asuntos económicos y laborales necesita ser práctico y objetivo. Son muy emotivos, con la emoción a flor de piel, deseando vivir todo intensamente.

 

DHANUS-BRISHASPATI  (23/11 al 22/12)

Los nativos bajo este signo son seres con una gran energía positiva, optimistas, tienen mucha fe y confianza en sí mismos y poseen una gran inteligencia,  aspiran a proteger y hacer cosas por los demás y al excederse se apropian tanto de lo ajeno, que llegan a ahogar al que ansían salvar.  En la India se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una fuente intelectual de recursos.

Son de los que persiguen al destino, sin desaprovechar ninguna oportunidad. Capaces en cualquier actividad, sobre todo en lo que se refiere al arte y la creatividad. Tienen muy buen gusto y mucho ingenio. Estas cualidades, unidas a su enorme autocrítica, los lleva a encumbrarse en puestos envidiados, tanto en lo material como en lo afectivo.

En el amor sólo tendrá que desear a alguien,  y en cuanto a ofertas de trabajo y negocios no tienen mucho que pensar, pues siempre saldrán por la puerta grande y el dinero les llegará fácilmente, sin embargo deben ser cuidadosos en su uso, gozan de muy buena salud. Debido a su fuerza personal y a su espíritu positivo, logran sus objetivos y a veces hasta los superan.

 

MAKARA-SANI (23/12 al 20/1)

Makara-Sani simboliza la confianza en tus propias fuerzas. Su vida se divide en dos preocupaciones, una su preocupación constante con respecto a su familia y la otra es la necesidad de tener siempre a su lado a alguien con quien compartir su vida.  La persona que sueña y que tanto necesita, llegará sólo tiene que tener paciencia y salir en su búsqueda.  Sus amigos son muy importantes para su estabilidad, no es conveniente que los deje de lado cuando tenga pareja.

Son muy celosos y controladores, y a menudo exigen por parte de sus amigos y pareja una entrega total El “Makara”, según la filosofía hindú, encierra dentro de sí el control absoluto y vigilante de sus deseos y ambiciones. Son los que exigen entrega total de las amistades o de la pareja amorosa. También es cierto que les gusta entregarse totalmente en el amor.
Poseen una gran intuición y mucha inteligencia, características que les proporcionarán suerte en ámbito económico y profesional. Dicen en la India que si adolecen de algo, es porque confían demasiado, pero tienen intuición e inteligencia. En ese punto se distingue y están bien mirados por sus pares.

 

KUMBHA-KETHU (21/1 al 19/2)

Son valientes, organizados, determinados y con mucha fuerza de voluntad. No suelen pasar desapercibidos y a menudo son tachados de raros e introvertidos. Poseen una mente muy analítica, y una gran confianza en sí mismos. En ámbito económico y profesional tendrán éxito sólo si se esfuerzan. Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás.

Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses. Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Quienes no los comprenden los tienen por raros e impenetrables. Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo. Si en la familia siempre encontrará la paz, en la pareja tendrá más de una discusión, consejo: mejor ceda para ganar.

Cuando no se le comprende, es mirado como un ser raro que no se puede saber nada de él. Aunque se sienta plenamente saludable, no abuse de su salud y de vez en cuando, chequéese con su médico

 

MEENA-GALIKA  (20/2 al 20/3)

Su éxito radica en tener una alta dosis de paciencia, si desea cambios en el trabajo, llegarán y si necesita una pareja, vendrá a sus brazos. Su energía tiene un límite, le conviene conocer cuando parar. Ello le ayudará a evitarse preocupaciones, nerviosismos y situaciones estresantes que terminarán minando su sistema nervioso.

Los hindúes consideran que su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se le dispense. Impacta por simple atracción personal. Son intuitivos y sensibles. Están llamados a enriquecer la vida de los demás y predestinados a sobresalir en la vida artística y diplomática si lo desean. En cierta forma, es una vida al servicio del prójimo. En el trabajo y en el dinero, nunca tiene motivos para quejarse, pero debe esforzarse, el esfuerzo y la paciencia, son las palabras maravillosas para que triunfen en la vida.

Deben buscar el contacto con la naturaleza, eso le llenará de energía y le aclarará la mente para tomar las decisiones necesarias. A las personas nuevas que entren en su vida analícelas por más encantadoras que sean, se evitará más de una amargura si se deja encandilar.


Características de los Signos del Zodíaco hindú

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?