viernes, 19 de abril de 2013

Características de los Signos del Zodíaco Hindú I Parte

Nacida entre los ríos Indos y Ganges, la cultura india es una de las más antiguas, y el país donde más entremezcla la astrología con la religión. La práctica de "Jyotish"  también llamada Astrología  Védica, Hindú o fija, ha estado en uso continuo en lo que ahora es la India por más de 8,000 años y este sistema astrológico es ampliamente conocido en Oriente, pero en los últimos años también se ha hecho popular en Occidente.

Los elementos de este oráculo son de origen divino y se asocian a algún poder de la naturaleza o a algún dios pagano. La influencia planetaria también está asociada a este horóscopo, aunque no mayoritariamente. Este método astrológico da indicaciones claras acerca de la personalidad y de aquello a lo que uno es propenso.

 

MESHA-ANGARAKA (21/3 al 20/4)

En la cultura hindú, “Mescha” significa fuego. De personalidad apasionada y dominante que incluso puede llegar a la prepotencia. Debe tener cuidado con su exceso de sinceridad, por lo que le hace muy querido para muchos, aunque el orgullo le impida saber pedir.  En el amor se muestra muy protector, al punto que raya lo posesivo, llega a ahogar lo que ansía salvar, pero posee un corazón de oro.

Su peor defecto es no tener un término medio. Debe aprender a controlar sus impulsos y el uso de la diplomacia en el día a día. Es una persona muy sentimental, plena de emociones y con mucho amor para dar, pero también una gran cantidad de amor por recoger. 

Apasionado, dominante, puede llegar a ser prepotente. Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente. En la India afirman que estos nativos aspiran a proteger y hacer cosas por los demás y al excederse, se apropian tanto de lo ajeno, que llegan a ahogar al que ansían salvar.

Es así, porque no saben transitar por el término medio que la convivencia y la diplomacia exige de la vida diaria. En general la salud es buena pero no la deben forzar, esto puede traerles consecuencias algo desagradables.

 

VRISHASCA-SURKRA 21-IV a 21-V

Lo primero que nos llama la atención es la fuerza de voluntad que tienen ya que todo lo que desean conseguir terminan consiguiéndolo. Normalmente luchan por su bienestar pero nunca avasallando a los demás. Su sentido de la propiedad lo impulsa a la lucha y todo su esfuerzo se orienta a lograr bienestar. Los hindúes dicen que de no llegar a poseer bienes, sus frustraciones serían mortificantes.

También suelen ser abanderados de causas perdidas siempre que les mueva un sentimiento noble para conseguirlo. Es quizás su punto flaco porque mucha gente, al ver esta debilidad, se aprovecha de su buena fe.La agresividad es el motor de muchas de sus acciones. También se observa que en el amor no se lanzan a la primera y tardan mucho en conseguir su objetivo.

De ahí que siempre suelan estar flirteando con alguna pareja poco seria. Suelen ser constantes en el trabajo lo que les convierte en grandes profesionales que son valorados aunque tienen el problema de no aceptar una crítica. Buenas personas que hay que saber llevar. Poseen tanta fuerza interior que se encuadran en la categoría de los que no le temen a la vida. Su agresividad, cuando no resuelve situaciones, provoca graves luchas. Otro se los objetivos por el que brega, es por sus derechos y los de los demás.

 

MITHUNA-BUDHA  (22/5 al 22/6)

Este signo del zodiaco védico es idealista y lo defiende porque en el fondo no le teme a la realidad,  emprendedor, amigo de iniciar proyectos y de buscar retos. Se entrega de tal manera a estos menesteres que suele caer en el agotamiento. Les cuesta mantener una relación estable, se apasiona fuertemente y luego va perdiendo el interés. El cariño, para él, debe manifestarse con violencia.

Sin embargo, busca pareja fuerte. Pertenece a la categoría de los enamorados de todo. Es apasionado y cuando se decide en un asunto, nada, ni nadie, lo hace cambiar. Los hindúes afirman que no existe la dualidad que le atribuye la astrología occidental. Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad proporciona.

Dedica el tiempo requerido al descanso y siempre que tenga oportunidad debe disfrutar del contacto con la naturaleza. Su sexualidad siempre es un vasto campo de experimentación, en su lucha constante por encontrar su verdadera identidad sexual.

 

KATAKA-CHANDRA   (23/6 al 22/7)

Suelen ser inseguros y se muestran desconfiados de todo el mundo. De ahí que siempre tarden en abrirse a los demás, sobre todo a los amigos que posiblemente tengan que pasar por varias pruebas antes de confiar en ellos. Son personas muy emotivas y esta sensación de que lo tienen todo a flor de piel puede ser perjudicial para ellos y para los que les rodean.

Aunque son más fuertes de lo que parece necesitan un apoyo constante. Normalmente suelen ser tiranos con las parejas ya que su pronto es insoportable. Pero es cuestión de saberlos llevar Tienen un problema de salud que a la mínima se ven con alguna afección respiratoria, deben cuidar su garganta. Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos.

Los simbolizados por el elemento agua, es decir, “Kataka”, tienen una apreciación noble referente a los sentimientos y al amor. Precisan grandes dosis de cariño, comprensión y caricia. Algunos psicólogos consideran esta necesidad afectiva como sinónimo de debilidad, pero para la astrología, tal introversión es sólo aparente. Tiene necesidad de buscar protección y analizar con sus dotes intuitivas a aquellos que están de su lado.

 

SIMAHA-RAVI (23/7 al 23/8)

Transita entre el mundo real y el mundo de fantasía. Tiene mucha suerte y sentido de la competencia, por lo que se esmera en buscar siempre soluciones a sus problemas. Para los hindúes, este signo es una verdadera mezcla. Por un lado, dicen que son respetuosos de las normas, pero por otro, revelan al “Simaha” como innovadores y de un enorme sentido.
Su clave en el amor es siempre mantener la estabilidad, pero en caso de no tenerla gozará de las aventuras, romances y flirteos. Nunca deben forzar su organismo más de lo que éste puede darle, pues, le traerá consecuencias en particular en su sistema nervioso. Aunque siempre dan la sensación de que están corriendo detrás de imágenes, su existencia es una lucha por encontrar soluciones dentro del mundo de la realidad.
Si no se comprende con su familia, lo mejor para todos, es que se mantengan aislados, basando la relación en la tolerancia y el respeto.  Profesionalmente siempre le va bien, producto de su gran inteligencia y dedicación en todo lo que hace.

 

KANTA-BUDHA (24/8 al 23/9)

Dan una imagen de pasotismo que no es real. Todo lo que se les dice lo rumian a posteriori para intentar descifrar el verdadero mensaje de lo que se les ha transmitido. Quizás por eso sufran de problemas con el sistema nervioso. Deberían cuidar más su dieta y no abandonarse tan fácilmente a los excesos. La filosofía hindú los cataloga como nativos que pintan la vida a grandes trazos sin delinear sus pinceladas en pequeños detalles. Aunque conocen mejor que nadie los matices, su preferencia los impulsa a centrar su mente en grandes obras.

Encaran la vida con espíritu de juego. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes. Son de los que afirman que pese a los contrastes, son dueños de su destino. Aún sabiendo que la mayoría de sus amigos son falsos no les importa, con tener a gente que le pida cosas suelen estar más que contentos.
También es uno de los signos que más disfruta en contacto con la Naturaleza. El pasar unos días en un paraje bonito siempre les supone una recarga importante de baterías para afrontar los problemas.


Características de los Signos del Zodíaco hindú

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?