miércoles, 2 de enero de 2013

Predicciones Astrológicas para el 2013, I Parte

Muchos nos damos cuenta de lo intenso de este tiempo, del aire colmado de incertidumbre y de la potencia de varios cambios que ponen a la inestabilidad y a la rebeldía de las masas como condimento. Este clima colectivo teñido de “tiempo final”, dado que el 2012 es puesto por distintas visiones como fecha clave, es comandado principalmente por Plutón en Capricornio, Urano en Aries y el paso de Saturno desde Libra a Escorpión. 

Esto se traduce, por una parte, en que las estructuras colectivas están cambiando –desmoronándose- drásticamente: política, religión, educación, orden social, economía. Por otra, en que el colectivo –nosotros- está más airado, rápido, osado, creativo y reactivo, donde los jóvenes –la energía jovial- se vuelve protagonista en todo el planeta.

Y, además, este movimiento de planetas provoca un cuestionamiento profundo a nuestra manera de relacionarnos emocional y socialmente. Por todo ello el año no será pacífico, al contrario, habrán muchos conflictos internacionales. La energía del fuego llega a su tope en el mes de mayo. Los sistemas legales alrededor del mundo tendrán que corregir errores que afectaban a ciertos grupos un tanto marginados y destruir los abusos de poder, tanto gubernamentales como corporativos. Saturno entra en Escorpión el 5 de octubre del 2012 hasta el 23 de diciembre del 2014.

Todo lo oculto y corrupto seguirá saliendo a la luz. Tendremos que enfrentar nuestro lado oscuro del corazón y batallar contra nuestros demonios internos. Sólo con honestidad y fe llegaremos a realizar el Reino de Dios en nuestro interior. Urano regresa a Aries después de 80 a 85 años. El eléctrico, impredecible e innovador Urano nos trajo el primer telégrafo en el 1843 al 1850, luego en 1927 al 1934 el primer vuelo transatlántico, el descubrimiento de la penicilina, la primera transmisión televisiva y maravillosos desarrollos en física cuántica. Urano permanecerá en Aries hasta el 15 de mayo del 2018. El mandato cósmico será la imposición de los derechos humanos.

Se espera para el 2013 problemas de violencia notorios en Colombia, levantamientos contra los regímenes totalitarios en Europa, Asia y África, Egipto seguirá intentando pulir su proyecto de democracia; en Argentina posibles descontentos de la población por situaciones políticas o económicas internas que pueden llevar a disturbios (aunque el tema de las Malvinas con Inglaterra cobra un protagonismo bárbaro); posiblemente Corea del Sur y Corea del Norte hagan un verdadero acercamiento en sus relaciones bi-nacionales dando algo de respiro y tranquilidad al continente asiático y al mundo en general.

Para el 2013 así mismo se espera que haya jaleo en los Balcanes aunque posiblemente se alcancen acuerdos mínimos; un terremoto de magnitud media podría azotar Asia menor (Turquía); tornados fuertes en Estados Unidos (especial cuidado Iowa, Texas, Massachusetts, Georgia, Carolina del sur y Michigan) matan a muchas personas, ojo con un terremoto en ese país; huracán en el sudeste asiático con muchísimas víctimas, riesgo de terremoto en esa misma sección del mundo; 2013 será un año con muchas tensiones internacionales por posesión de armas o presunción de potencial atómico; lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón sobre medio año ponen en alto riesgo a la población nipona.

Plutón continuará cortando cabezas en Capricornio. La última vez que estuvo en este signo (1762-1778) la democracia se levantó como el Ave Fénix destruyendo monarquías y a regentes tiranos como en las revoluciones americana y francesa. Plutón irá tumbando y destruyendo gobiernos dictatoriales donde no existen libertades.

Todo lo ocurrido en Túnez, Egipto, Siria, Libia y otros países es producto del poder destructivo de todo lo corrupto que ha amenazado el mundo. Plutón se hizo y se hará sentir en el mundo de la economía, en la falta de empleos y todos los males que han afectado al mundo entero. Plutón se mueve lentamente pero arrasa con todo lo que encuentra en su camino que esté paralizando la evolución del hombre en la Tierra.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?