lunes, 13 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Tauro

Tauro
 
  • Fijo
  • Tierra
  • Regente: Venus
  • Exaltación: Luna
  • Detrimento: Marte
Tierra es un elemento negativo y femenino. A medida que los signos se despliegan de Tauro a Virgo a Capricornio, describen paso a paso expresiones más maduras de este elemento. Tauro es tierra fija, nos dice que es el más sólido de todos los signos. Regido por Venus, la Luna exaltada, estos dos planetas femeninos dan a Tauro su encanto y ternura naturales. Venus rige dos signos del zodiaco - el signo fijo y femenino, "pasivo", de Tauro y el signo Libra masculino, "activo", cardinal. Este hecho nos dice que hay básicamente dos maneras distintas en que Venus se expresa: principio activo y principio pasivo. Un ejemplo excelente del principio de Venus como regente de Tauro es Afrodita de Botticelli, la diosa del amor y la belleza, en El Nacimiento de Venus , del que estoy segura ustedes conocen.

Como signo de tierra fijo, Tauro está fuertemente conectado con el mundo natural y con los ritmos de los ciclos de crecimiento y las estaciones. Hay una gran necesidad de contacto con la naturaleza, es por eso que los Tauro a menudo son granjeros o jardineros, floristas o artistas que trabajan con materiales naturales, como escultores, o utilizar sus cuerpos como instrumento, como en el caso de los cantantes y bailarines. Una de las imágenes masculinas de Tauro es la del "hombre verde", el principio de fertilidad masculina. La fiesta de Beltane, que se celebra durante el periodo de Tauro, a comienzos de Mayo, es una antigua celebración de la fertilidad que se lleva a cabo cuando los cultivos comienzan a mostrarse y la vegetación es exuberante y verde. Los Tauro son sensuales. Se relacionan con el mundo y consigo mismos a través de los cinco sentidos de la vista, del tacto, del olfato, del oído y del gusto. 

Los Tauro por lo general les gustan la textura de la seda, la del satín, la de la piel y la del terciopelo. Se sienten felices cuando se rodean de naturaleza y de colores naturales, vinos finos, buena comida, olores placenteros, como perfumes, el café o el aroma de las flores y la música. La relación con los sentidos y el cuerpo físico es fuente de verdadero goce y deleite para los Tauro. Normalmente hay una serenidad y calma de base en este signo gentil y amante de la paz, además de poseer gracia y belleza en la forma de moverse. La actriz Audrey Hepburn y la bailarina Darcy Bussell tienen Sol en Tauro. Bajo presión los Tauro enterrarán sus talones y rehusarán moverse. Arraigados por naturaleza, los Tauro tienen la paciencia y determinación para esperar hasta que sienten que el momento es el correcto para entrar en acción.

El principio de Venus en Tauro no es de relación per se , sino de saber lo que nos da placer y goce. Una vez tuve un paciente Tauro que se encontraba en un estado muy depresivo. Resulta que estaba viviendo en un piso seis sin contacto con la naturaleza. No solo eso, sino que ganaba dinero como conejillo de indias para una compañía farmacéutica, testeando drogas y trabajando en un punto de ventas de hamburguesas donde el olor de los productos le daba asco. La solución a menudo es muy simple y tangible. La primera tarea que le asigné fue comprarse plantas de macetero para su cuarto y dar caminatas diarias por algún parque cercano. Más tarde, a medida que aprendía a prestarle atención a sus propios sentidos, se mudó de Londres y se fue a trabajar en un centro de jardinería. Venus es una fuerza poderosa y si no obtiene lo que necesita, se vengará de nosotros. El equilibrio natural del dar y recibir se distorsionará en solo recibir y no dar. Una Venus insatisfecha se volverá extremadamente exigente hasta el punto de manifestarse en los siete pecados capitales de una sola vez. Puede volverse inmoderada, angurrienta, lujuriosa, envidiosa y codiciosa, expresándose, por ejemplo, en una adicción a las compras.

La integración de Marte, tradicionalmente en su detrimento cuando está en Tauro, llevará a Venus y Marte a una relación positiva entre ellos. Marte dará a este signo la determinación de defender sus propios valores y a anteponerse a sí mismo cuando sea necesario. La integración del signo opuesto de Escorpio dará equilibrio al énfasis en la seguridad personal con una profunda conexión emocional con otros y el valor de confiar en la vida.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?