martes, 21 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Libra

Libra
 
  •  Aire Cardinal
  • Regente: Venus
  • Exaltación: Saturno
  • Detrimento: Marte
  • Caída: Sol  
Libra es un signo de aire cardinal, lo que es importante recordar porque, como signo de las relaciones uno a uno, regido por Venus, automáticamente se le asume como signo de agua. Como signo cardinal, Libra tiene ideas muy fijas sobre justicia, armonía y el comportamiento civilizado. Libra es un signo refinado. Rige todas las artes civilizadas: el teatro, salas de concierto, galerías de arte, como también las leyes con que cualquier sociedad civilizada rige a sí misma. Saturno, que está exaltado en Libra, está muy cómodo en este signo, ya que Saturno también rige las leyes. La función de Libra, como lo indica el símbolo de la balanza, es equilibrar el sistema.

A veces resulta revelador imaginar lo que sería borrar completamente un signo del zodiaco y pensar que faltaría entonces. Sin Libra, por ejemplo, no habría objetos bellos en nuestros hogares, ni estatuas, jardines ni parques en nuestras ciudades, no habría edificios ni barrios elegantes, no habría colas ordenadas, ni modales o etiqueta, ni cortés consideración por los otros. Todas estas cualidades libranas son lo que llenan de gracia y placer la vida civilizada. 

Las leyes, reglas y contratos de Libra nos permiten vivir juntos en armonía, confiando que aquellos que quebrantan la ley de la vida civilizada serán justamente castigados. El regente de Libra, Venus, no es la Venus sensual, física, terrenal asociada con Afrodita. Esta Venus está más cercana a Atenea, la diosa guerrera que nació de la frente de su padre Zeus, adulta y armada, con una espada en su mano. Su función era proteger a los héroes y valientes guerreros, además de traer las artes de la civilización a la humanidad. Ella es la patrona de la arquitectura y de todas las artes estéticas.

Hay una célebre estatua de la Justicia en la cima del Old Bailey en Londres. Estoy segura de que todos ustedes conocen. Esta figura femenina sostiene la espada de la justicia en una mano y la balanza de la justicia en la otra. De cierto modo ella es una representación exacta del eje Aries-Libra en la carta natal. Libra habla de estética, estructura, estilo, gracia, equilibrio y armonía. En lo que concierne las relaciones bilaterales, Libra crea los contratos que definen el comportamiento acordado entre dos personas, ya sea en los negocios o en las relaciones personales. Las fortalezas de Libra son las ideas, las teorías y los conceptos de paz, armonía y justicia.

Como signo regido por Venus, siempre hay algo de encanto, gracia, placer y atractivo en los Libranos, como también una cierta cualidad andrógina. Hay una cualidad femenina en los hombres, como también una cualidad masculina en las mujeres, que destaca un equilibrio tanto interno como externo. La manera en que lucen las cosas y las personas es muy importante para Libra, y se puede confiar en el gusto y estilo de este signo en la decoración de interiores y en la moda, ya que poseen un aprecio sofisticado de equilibrio y armonía. Como intelectuales, es probable que, en un concierto o en una función de ballet, Libra sea quien sigue atentamente la música para asegurarse de que la forma particular del arte se ejecute correctamente. Por otro lado, las personas de agua y fuego, simplemente se sumergirán en la tensión emocional y en el drama, internándose completamente en las experiencias míticas o emocionales.

Es realmente importante para este signo que el mundo y los demás se comporten de manera justa, que "se haga justicia" y que haya un buen equilibrio de dar y recibir en las relaciones. Los Libra creen mucho en las relaciones contractuales, así que: "Si yo hago algo por ti, entonces tú harás algo por mí", y "Si estoy por ti, tú deberás estar por mí". Siempre hay un quid pro quo en lo que a Libra se refiere: Libra no da nada de manera incondicional, porque esto alteraría el equilibrio. Pero recuerden que este no es un signo de agua. A Libra le resulta muy incómodo cuando surgen enredos emocionales, porque las emociones tienden a ser incivilizadas y confusas, a menudo injustas, territorio que no es de Libra. Desde esta perspectiva pueden volverse muy irrealistas en lo que se refiere a las relaciones.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?