jueves, 16 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Leo

Leo
 
  • Fuego Fijo
  • Regente: El Sol
  • Detrimento: Saturno  
Leo es fuego fijo - interesante paradoja. Quizá la mejor manera de describir fuego fijo es basándose en su regente: El Sol, la constante y predecible fuente de luz en el centro del sistema solar, entorno al cual todos los planetas giran. Leo se asocia con el metal oro y con el fuego incorruptible y eterno. Es exactamente por eso que los planetas en Leo funcionan mejor - cuando irradian su fuerza vital única para el beneficio de todos. Leo es de gran calidez, puede brillar y posee gran generosidad. Hay algo muy solar en Leo. También hay una dignidad y nobleza naturales, extravagancia, amor por el lujo y de hacer las cosas con estilo. Leo rige la espalda y el corazón. La espalda tiene que ver con estar en posición vertical, ¿no? Pueden reconocer a Leo por la forma dignificada con la que se presentan, como si llevaran una corona en sus cabezas. A veces hay una cualidad muy felina y delicada en la forma de caminar.

Leo es orgulloso. En inglés, manada de leones se dice "pride", cuya traducción es "orgullo". Prefieren que los demás se apoyen en ellos que ellos apoyarse en los demás. Son muy buenos para dar consejos magnánimos pero no les gusta recibirlos. Leo es un buen delegatario y le gusta rodearse de cortesanos que cumplen las órdenes de Leo. Esta es una expectativa perfectamente natural en Leo, que instintivamente espera que le sirvan y lo atiendan y limpien su desorden. Y esta cualidad, que está presente en todos los signos de fuego hasta cierto punto, puede irritar a otras personas. "¿Quién se cree que es?" 

Los Leo más inseguros que realmente no creen en ellos no serán capaces de brillar o irradiar desde sus propios corazones. Pueden desesperarse por la aprobación de los demás y exigir reconocimiento y elogio como substituto de una falta de genuina autoestima. Lo peor que puede sucederle a Leo es la humillación, experiencia absolutamente devastadora. Si Leo es constantemente humillado durante su niñez, tiende a cerrar su corazón para evitar sentir más dolor. Son vulnerables al aplastamiento, a que les destruyan su sensación de ser especiales.  

A grandes rasgos, podemos decir que Urano describe aquello en lo que un grupo particular de personas no cree, contra aquello que se rebelan, querrán desafiar y derribar para establecer un nuevo orden, más ideal. En Leo, podríamos decir que el impulso de Urano es republicano. Quieren derribar viejos elitismos - la monarquía es un buen ejemplo - y desafiar cualquier sistema que se base en privilegios inmerecidos, como la Cámara de los Lores. Al mismo tiempo, esta generación tendrá formas de expresarse de forma inusual, radical y chocante. La generación Punk es ejemplo de este grupo: el estilo de corte mohicano, imperdibles, etc.

A nivel individual, es posible que la ideología de este grupo pueda socavar la confianza en sí mismos. Por ejemplo, en el lugar de trabajo Urano en Leo puede frenarse a sí mismo si está en contra de sus principios ser promovido por sobre otros. Por otra parte, al estar en una posición de responsabilidad podría darles el poder de establecer prácticas de trabajo nuevas, más igualitarias y de trabajo en equipo. Por lo tanto siempre hay un tipo de dilema en relación a los planetas exteriores. Además, es importante que el individuo haga su elección en vez de simplemente convertirse en un portavoz inconsciente de la ideología del colectivo donde nacieron.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?