martes, 28 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Piscis

Piscis
 
  • Agua Mutable
  • Regente Personal: Júpiter
  • Regente Transpersonal: Neptuno
  • Exaltación: Venus
  • Detrimento: Mercurio 
 
No tengo nada para decir acerca de Piscis, así que ¡nos podemos ir a casa ahora! El problema es que el signo de Piscis es tan inclusivo que es muy difícil definirlo u obtener algún tipo de comprensión intelectual de él. Como es el signo de agua más maduro, Piscis es también el signo del zodiaco más colectivo, más antipersonal. En este sentido, Piscis puede ser cualquier cosa que quieran, ya que como signo de agua mutable, es el camaleón del zodiaco que toma la forma y el color de su ambiente. El regente Júpiter de Piscis describe la naturaleza alegre, extática del signo, como un delfín. Piscis posee una gran sensibilidad a la belleza y puede entrar en los reinos de fantasía e imaginación que otros signos solo pueden soñar. Los piscianos son maestros de la autoexpresión creativa, actores maravillosos, ya que pueden adoptar las formas de cualquier personaje; a menudo tienen gran habilidad para la comunicación no verbal como la danza, las artes y la música, y son capaces de mezclarse y rendirse a fuerzas y sentimientos que son más grandes que ellos mismos.

Los planetas en Piscis son como esponjas psíquicas. Por ejemplo, si una persona que está deprimida, enojada o descontenta entra en una habitación, el pisciano fácilmente empezará a sentirse igual, sin saber por qué. Si esta capacidad de fusión simbiótica es reconocida conscientemente y es controlada, puede ser un talento muy útil para cualquiera que trabaje en las profesiones de servicio y sanación. Piscis posee gran capacidad de compasión desprejuiciada y devoción incondicional, que puede canalizar a cualquier cosa o a cualquier persona que esté sufriendo o tenga necesidades. Sin embargo, a menos que esta sensibilidad esté contenida y definida, es fácil que Piscis se sienta abrumado por las emociones de otros o por el ambiente en el que se encuentran, dejándolos a la deriva y a merced de otros y del mundo.

Esta habilidad para sumergirse y absorberse totalmente también supera las barreras del tiempo y el espacio. No es raro que Piscis se vuelva médium o se convierta en un canal, o que descubra que está psíquicamente conectado a otras personas sin importar la distancia. Piscis es demasiado difuso para ser contenido o definido por el ego. Más bien, describe el lugar en la carta natal donde nos perdemos y entregamos nuestra fuerza de voluntad y dirección personal en la vida. Con todo lo que ocurre a nivel psíquico, con frecuencia hay una curiosa falta de compromiso con las relaciones personales, que creo es característica de la mutabilidad antipersonal del signo. Un estudiante Piscis que tuve hace un tiempo me explicó que aunque había tenido muchos hijos, quería de igual manera a los amigos de sus hijos, y se sentía tan contenta cuando se iban como cuando estaban en casa. Era feliz yendo con la corriente sin identificarse personalmente con nada de eso.

La mutabilidad de este signo puede expresarse como un rechazo a establecer barreras sanas o a asumir cualquier tipo de responsabilidad lo que a la larga puede volverse autodestructivo al punto de presentar una adicción a la vulnerabilidad, debilidad y autosacrificio, lo que puede ser muy masoquista. La integración consciente de Mercurio, en detrimento en Piscis, brinda pensamiento analítico y objetividad a la abrumadora fluidez de este signo. 

Aparecen constantemente muchas impresiones fugaces, emociones cambiantes e influencias sutiles en el trasfondo psíquico de Piscis, que no les es necesario ningún tipo de estímulo adicional externo. Por lo general es lo opuesto. Puede ser muy útil para Piscis, que no tiene límites propios, construir algún tipo de contenedor externo o estructura que le proporcionará la privacidad que necesita y le ayudará a impedir que el ambiente lo haga volverse muy difuso, disperso, abrumado o lo envenene. Esta estructura puede ser un lugar de escape y aislamiento, como una biblioteca pública, un retiro, o un fin de semana de pesca al borde de un río.

El regente de Piscis, Neptuno, describe la naturaleza mística y devota del signo. Este regente alude a otra dimensión de conectividad que podemos describir como la parte en todos nosotros que nunca quiso estar encarnada y que anhela regresar a la no forma y al olvido, o que quiere experimentar una salvación mística y redención. Piscis describe un amplio rango de sentimientos, desde el contento divino al descontento divino. Neptuno rige las drogas, el alcohol y cualquier adicción que nos sirve para perdernos y huir del mundo. La "realidad" es por lo común muy difícil, áspera, brutal y restrictiva para los piscianos.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?