jueves, 23 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Sagitario

         Sagitario
           
  •  Fuego Mutable
  • Regente: Júpiter
  • Detrimento: Mercurio
El signo de fuego mutable, Sagitario, es el más maduro, pero también el más inquieto y expansivo de los signos de fuego. Con Júpiter como su planeta regente, Sagitario siempre está buscando un plano mayor, el significado de la vida, mayor sabiduría, más conocimiento, más aventuras en lo desconocido y más experiencias. Es el viaje, más que la meta, lo que más importa a este signo mutable. Sagitario rehúsa ser atrapado ya sea física o intelectualmente, y tan pronto, o incluso antes de que algo amenace con volverse mundano o rutinario, desaparecerán en pos de algo nuevo, acechando un próximo horizonte que ofrezca fascinantes oportunidades futuras para algo aún más lleno de significado. Como rey de los dioses, Júpiter era grandioso, extravagante, espontáneo, reactivo, de temperamento explosivo; lanzaba rayos cuando estaba furioso. La escala pura de Sagitario, su generosidad y benevolencia, sus estallidos, huracanes y tornados pueden ser abrumadores, y el temperamento explosivo, que amaina rápidamente, pueden dejar a los signos más sensibles tiritando por algún tiempo.

Este signo tiene mucha energía física y es de constitución fuerte. El ejercicio físico y el deporte pueden ser una buena alternativa para quemar toda esa energía. Los Sagitario no tienen límites naturales, lo que explica por qué son torpes, tropezándose con las cosas y con la gente. Básicamente sociables y gregarios, los sagitarianos tienden a atraer otras personas hacia su órbita. Mientras más personas haya, mientras más grande sea la fiesta, mejor. Siempre estarán en búsqueda de una dimensión más universal o filosófica en la vida. Su visión es tan poderosa que, con la confianza en sí mismo de todos los signos de fuego, pueden llegar a creer que son los árbitros de la única verdad, que los expone a acusaciones de ser arrogantes y condescendientes.

La integración de su signo opuesto, Géminis, y del planeta Mercurio, que aquí está en detrimento, puede brindar un enfoque más objetivo y racional y una apreciación de la posibilidad que las verdades pueden ser parciales y múltiples, que otras opiniones y puntos de vista igualmente válidos también existen. La integración de Mercurio puede brindar sentido del humor y desapego a lo que de otra forma se torna en un enfoque a la vida un tanto autoritario y evangélico.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?