lunes, 20 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Virgo

Virgo
 
Tierra
Mutable
Regente: Mercurio
Detrimento: Júpiter
Caída: Venus 
 
Virgo es un signo complejo que da para pensar, porque aunque es un signo de tierra, también es mutable y Mercurio es su regente. La constelación de Virgo es la de la gran diosa arquetípica original antes de que se dividiera en los distintos aspectos de lo femenino. A final de cuentas, la gran diosa es virgen, es decir: auto contenida, "completa y total en sí misma". 

Esta es una descripción del la madre tierra, el aspecto femenino de la fuerza vital misma, que no necesita nada ni nadie para completarse. Otro aspecto de la fuerza vital femenina es Sofía, la diosa arcaica de la sabiduría, de quien se dice que existía antes de la aparición de las deidades masculinas.

El regente de Virgo, Mercurio, describe la naturaleza inteligente y analítica del signo, pero como signo de tierra, esta inteligencia se usa de manera práctica, trabajando con la materia y la sustancia para perfeccionarla y curarla. Desde este punto de vista, Virgo se ocupa del mantenimiento y perfección del cuerpo, con dietas, rutina y prácticas de sanación. De igual forma, Virgo es el signo de todos los oficios prácticos dedicados a la creación de algo que funcione y que sea útil, bello y refinado. Virgo rige todos los rituales y el perfeccionamiento de aquellos rituales del trabajo y del cuerpo son característico de este signo. 

También existe una fuerte conexión mítica entre el Mercurio que rige Virgo y el dios Tot, el Hermes egipcio, que enseñaba todas las técnicas prácticas y oficios a la humanidad, como escribir y la medicina. Virgo también es el signo del alquimista, cuya tarea es purificar, refinar y perfeccionar la materia base.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?