lunes, 27 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Acuario

Acuario
 
  •  Aire Fijo
  • Regente Tradicional: Saturno
  • Regente Colectivo: Urano
  • Detrimento: Sol 
 
Es difícil tener una imagen del aire fijo, si no es de forma simbólica, como ideas e ideales fijos o bien como el intelecto estructurado o el pensamiento rígido. Lo que podemos decir con seguridad es que, cuando miramos al signo de Acuario, se nos recuerda una vez más de la dualidad de los signos de aire generalmente e inmediatamente nos vemos enfrentados a un signo que contiene contradicciones radicales, descrito por las distintas motivaciones de sus dos regentes: Saturno y Urano.

Saturno y Urano son opuestos en caso todo sentido. Saturno defiende la tradición, estructura, el orden, la jerarquía, la autoridad y el status quo. Urano defiende la fuerza que busca demoler el status quo y las viejas estructuras que Saturno trata de preservar. Urano es un innovador, el portador de nuevos ideales para el beneficio del colectivo. Los ideales uranianos son utópicos en el sentido de que se refieren a la apertura y honestidad, la democracia y la igualdad, como también la posibilidad de que la humanidad se eleve a un nivel donde podamos respetar las diferencias del otro y trabajar juntos para el bien mayor del conjunto.

Acuario es el signo de aire más civilizado, desarrollado, humanitario y maduro. Le conciernen las estructuras sociales, las organizaciones y los sistemas políticos cuyo objetivo es ayudar a que la sociedad avance y mejore las condiciones de la gente común y corriente. es humanitario, posee fuertes convicciones sociales. El regente Saturno describe las estructuras sociales y el regente Urano da a este signo una carga extra debido a su intuición, sus ideales y su sentido de las posibilidades futuras de perfección de la humanidad. 

¿Pueden ver cómo ambos planetas, a pesar de sus radicales diferencias, pueden asociarse con este signo? La integración del Sol, que está en detrimento en Acuario, puede ser una clave importante para la expresión madura de este signo. Como planeta de la individualidad, el Sol indica que, idealmente, los valores individuales y la autoexpresión personal sopesarán los asuntos colectivos de este signo.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?