jueves, 9 de agosto de 2012

El Mapa de la Personalidad Signo a Signo: Aries


Aries
  •  Fuego Cardinal
  • Regente: Marte
  • Exaltación: Sol
  • Detrimento: Venus
  • Caída: Saturno
Cada uno de los elementos va "madurando" cada vez más en el orden de los signos del zodiaco. Por ejemplo, el primer signo de fuego, Aries, es cardinal, una fuerza primordial. El Segundo signo de fuego es fijo; Leo es una expresión más calmada, más estable del elemento fuego. El tercer signo de fuego es mutable, Sagitario, siempre yendo más lejos, yendo más allá para encontrar significado a través de la exploración de un espectro más amplio.

Aries es el bebé del zodiaco - el signo del equinoccio de primavera y de todos los nuevos comienzos. Es un signo muy directo y sin complicaciones, energía meramente ingenua y valentía. Regido por Marte, Aries es vigoroso, instintivo y directo - cuando quiere algo, lo quiere ya. Aries rige la cabeza y lidera con ella, a menudo literalmente cuando camina, inclina la cabeza hacia adelante, para mayor rapidez y concentración. A Aries se le asocia con dar cabezazos, pero también con liderar intelectualmente. Lo que tiene en común con todos los signos de fuego es que Aries puede parecer que pisotea los sentimientos de otras personas sin jamás darse cuenta, pero no hay nada de artero ni malicioso en el signo. Es demasiado primitivo y espontáneo para eso. Si han herido a alguien, se sorprenderán; es solo que instintivamente no consideran los sentimientos de otras personas. No hay mucha sutileza en Aries, son muy del blanco y negro, o lo uno o lo otro.

Los planetas en Aries no vacilan, porque, debido a la subjetiva energía primaria del primer signo del zodiaco, nada ni nadie existe fuera de su visión, su objetivo y su búsqueda. Naturalmente, hay mucha gente que encuentra todo este enfoque decidido y esta determinación un tanto brutal y egoísta. Pero, como todos los signos de fuego, Aries se encuentra prendado de una visión heroica. Necesitan un desafío o un campo de batalla donde todo se echa al juego, sin tiempo que perder. 

Planetas en Aries

David tiene el Sol y Júpiter en Aries. Pongamos atención. Como dije antes, el Sol siempre es uno de los planetas más difíciles de interpretar, ya que tiene muchos niveles de interpretación y es, a la larga, la experiencia de la integridad personal y autenticidad como también nuestra conexión con nuestra identidad espiritual y propósito. A nivel personal, el Sol en Aries describirá la impresión que David tiene de su padre, que normalmente lleva la proyección arquetípica del Sol en nuestra juventud, antes que seamos lo suficientemente maduros para integrarlo. David se identificará con todas las cualidades de Aries que ya hemos descrito. Será competitivo, orientado al logro e impaciente, y necesitará escoger y seguir su propio camino. Tendrá esa cualidad de honor y nobleza que es una característica de los signos de fuego.

En última instancia, ya que el Sol describe el centro maduro del ser de David y de su identidad, encuentro que un enfoque psicológico útil es concentrarse en la integración consciente de las cualidades del signo opuesto del Sol y en el desarrollo de planetas que tradicionalmente están en detrimento y caída en el signo solar. Una expresión mesurada, madura del Sol en Aries es el equilibrio de su propia voluntad y subjetividad instintiva irascible con una genuina consideración por, y sensibilidad a, las necesidades de otros, para que no solo llegue a pelear para sí mismo, sino para los valores más amplios de justicia, paz y armonía (Libra). Esto llevará a Venus (regente de Libra) a una relación creativa con Marte (regente de Aries), y la madurez y nobleza del Sol proveerán a Aries con la sabiduría, integridad y autoridad de ser un buen y noble líder.

En lo que a Júpiter en Aries concierne, una rápida y útil técnica es pensar en el planeta como el "qué" y el signo donde cae en el "cómo". Entonces en este caso sabemos que Júpiter es el principio de expansión, fe y optimismo. Nos dice qué es lo que tiene significado en un individuo en particular. Júpiter en Aries nos dice que David creerá en la autoconfianza, la automotivación y la orientación al logro; mientras más desafíos ofrezca la meta, mejor; nos dice que logrará un sentido de significado personal, cumplimiento y propósito cuando participe en cualquier tipo de desafíos autoimpuestos. 

La Luna en Aries describe respuestas emocionales espontáneas, reacciones rápidas, tener malas pulgas y temperamento fuerte. Es instintivamente competitiva y necesita gratificación inmediata. La Luna en Aries también come rápido, como si cada comida del día fuese un desafío o una carrera. Los momentos en que se come pueden ser el escenario ideal para peleas familiares. Frecuentemente noto que las personas con Luna en Aries queman sus alimentos rápidamente y llegan al punto de quedarse sin energías, agotados y necesitan comer ahora . Al igual que los otros signos de fuego, generalmente hay una sorprendente falta de resistencia. ¿Suena como una descripción de su hermano? 



Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?