martes, 4 de diciembre de 2012

La revolución Solar y los ciclos Planetarios



En la vida estamos manejando ciclos, cada planeta tiene su ciclo, el sol tiene su ciclo, el ciclo astrológico más importante es cuando el Sol da una vuelta completa, lo que llamamos la Revolución Solar, que es cuando el Sol llega la misma posición exacta que en la posición natal.

Para calcularse se busca en qué momento del día está el Sol en grados, minutos y segundos igual a la posición natal, en esa posición va a ser a determinada la hora y a partir de ahí se calcula el ascendente y todos los demás datos, si se cumple años a las 3 de la tarde, a esa hora está el ascendente, si es a las 10 a esa hora está el ascendente. Si cumple los años a las 11 ya se sabe que esa persona va a tener el Sol en casa 10 en revolución solar.

Las revoluciones solares eran una técnica que tenía muchos años abandonada, y el Astrólogo Volgine comenzó a hacer investigaciones junto con sus alumnos, con resultados satisfactorios.

En la Revolución Solar se ven las tendencias del año. Las posiciones planetarias en cada casa nos indica cual va a ser la tendencia durante el año en ese sector de nuestra carta, así como también la forma como la persona se va a sentir durante el año.
La carta natal es una foto del cielo al momento del nacimiento y la Revolución Solar es una foto del cielo el día que está cumpliendo años: la revolución dura un año, si la persona cumple en Mayo la revolución solar abarca de Mayo a Mayo.

Es importante observar que los acontecimientos importantes ocurren en momentos cercanos al cumpleaños: así por ejemplo, Simón Bolívar nació el 24 de Julio y la Batalla de Carabobo fue el 24 de Junio, la de Boyacá el 20 de Julio, la firma del Acta de Independencia de Venezuela el 5 de Julio, la de Perú el 28 de Julio, y todas fueron batallas importantes, batallas decisivas.

Los acontecimientos importantes le ocurren a la persona en fechas próximas a su cumpleaños, ahí vemos como se están estableciendo ciclos.

Una carta con las posiciones planetarias de ese día, tomando la hora de ese día, y dependiendo del ascendente de ese día nos da la interpretación de lo que va a suceder.

Lo más importante es la relación entre planetas, la revolución solar da la tendencia del año, pero para ver la fecha hay que ver los tránsitos por la carta natal con sus aspectos. Con los tránsitos se van a ver cosas, pero con la revolución solar se ve la tendencia que puede indicar cosas más importantes en la carta. Al efectuar una lectura de revolución solar se deben ver los tránsitos más importantes. Júpiter, Saturno, el Sol, si van a rozar algo importante o si van a transitar en una casa importante.

En la revolución solar todos los planetas están influenciando en la carta. Hay astrólogos que dicen que la técnica de las Revoluciones Solares es de las que menos funciona, y que en todo caso nada mas se ve en qué casa ce el sol y dónde cae el ascendente, pero esto es totalmente falso y además nos indica que el astrológico no ha manejado la técnica.

La parte psicológica es también importante, en la revolución solar se maneja muchas partes psicológicas de la persona. La casa donde está el sol va a ser la parte más importante durante el año y donde están los demás planetas influenciando.

No se miran los signos donde están los planetas, se miran fundamentalmente las casas donde éstos de encuentran.

La persona por ejemplo busca pareja y en revolución solar hay sol en casa VII, se sabe que es posible que conozca a alguien ese año. Para ver en qué fecha, se va a la carta natal y se ve que el sol en cierto mes va a pasar sobre Venus, entonces hay posibilidad de que sea más o menos por esa fecha, o el sol va a pasar por la casa V en tal mes. También pudiera ser ahí.

El año se divide en doce (12) meses, uno por casa, pero la referencia es siempre la carta natal, y la parte psicológica es bien importante en la carta, es lo más importante, ahí hay acontecimientos que están fuera de ti, no dependen de ti como puede ser un accidente, pero como te vas a sentir psicológicamente, eso si se puede manejar cuando el astrólogo te lo explica. -el ascendente y la casa X son muy importante.
 
El sol en cada revolución se mueve 90° , así, si al hacer una revolución solar la persona tiene el sol en casa I ya se sabe que el año pasado lo tuvo en casa IV y el próximo año lo tendrá en casa X.

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?