miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los 36 caminos del mundo, Conoce tu plan vital y camino de la Vida



Muchas son las divisiones del camino de la vida (zodíaco), siendo las principales las que que dividen el círculo en 6, 12, 24, 36, 72 y 360, hay otras divisiones nada despreciables, pero no este el objeto del artículo. Ya en la antigüedad los pitagóricos juraban sobre este número que representaba el círculo y en esencia el número, pues representaba todas las direcciones posibles, respondiendo a la suma de los 4 primeros números impares y los cuatro números pares,

Impares: 1,3,5,7 = 16

Pares: 2,4,6,8 = 20 

16+20 = 36.  


Este número 36 representa a la naturaleza creadora en la multiplicidad del 6 y el desarrollo de la inteligencia en las 36 áreas fundamentales. Podemos encontrar también en el mito y misterio  de Isis y Osiris alguna referencia simbólica más allá de lo que refiere el propio Plutarco. Al dividir los 360 º del círculo zodiacal (el círculo de la vida) en 36 partes, cada una de éstas partes representa un camino, por lo que, nacemos bajo la disposición externa y esencia interna determinada por lo que en astrología llamamos decanatos, cada uno de ellos representa un camino o más bien un plan de acción para recorrer el caminos de la vida.  En realidad el decanato representa un plan vital con el que nos sentimos más identificados o nos resulta más familiar de realizar.


Antes de iniciar un camino, generalmente se tiene un plan más o menos complejo, o como mínimo un  objetivo que motiva iniciar el camino, la naturaleza nos indica que hay 36 caminos básicos con infinitos matices que responde la singularidad de la unidad vital, sus circunstancias, naturaleza, tiempo y lugar donde se desarrolla. 


Los 36 caminos son diferentes pero mantienen puntos en común representados por los 12 signos del zodíaco y los 7 planetas tradicionales, de estos planetas 6 se representarán en 5 caminos (decanatos) y uno Marte en 6 caminos.

Este sistema de decanatos regido por  los 7 planetas es conocido como el sistema caldeo de los decanatos, es el que utilizaron los antiguos y sigue siendo de gran utilidad en la actualidad. 

En china desde muy antiguo los generales consideraban 36 las estrategias fundamentales para enfrentarse a sus enemigos, pero sin entrar en términos belicosos, podemos  considerar que son 36 los planes básicos o estrategias para actuar en la vida, ya que, la tercera división en importancia del zodiaco es la dividir éste en 36 partes, siendo cada una de 10º, o más o menos 10 días, de ésta manera tenemos que a su vez cada camino tiene 10 pasos, cada uno de estos pasos en astrología se suele llamar monómero y su significado es de suma importancia. 

No deja de ser curioso que el número 36 se asocie con el círculos, en los juegos de azar tenemos la ruleta con sus 36 números, y el arcano Diez del Tarot la Rueda de la Fortuna con su significado, como cambio cada 10 pasos, o cambio de cada 10º a otro decanato. 


Cada uno de los 12 signos del zodíaco comprende 3 decanatos, uno inicial, uno central y otro final, siguiendo el sistema caldeo cada uno de estos decanatos está regido por unos de lo 7 planetas antiguos, tal y como indica la tabla siguiente. 

Cada decanato está regido por un planeta y el orden es el siguiente:

Marte,  Sol, Venus, Mercurio, Luna,  Saturno, Júpiter

 
Los caminos del destino Saturninos.   

Son destinos duros y difíciles donde la persona tiene que lidiar con la adversidad, y en los que el esfuerzo es máximo, existe una tendencia al extremismo y al aislamiento emocional. Las fuertes convicciones y los complejos forman un cóctel muy potente capaz de generar la energía necesaria para conseguir sus propósitos.  Son 5 los caminos de Saturno y se encuentran en los signos de: 

Tauro 3º decanato.

Leo 1º decanato.

Libra 2º decanato.

Sagitario 3º decanato.

Piscis 1º decanato. 

Los caminos del destino Marcianos. 

Los instintos primarios suelen manifestarse intensamente y el nativo tiene la necesidad de imponerse a los demás, de hacer su voluntad sin tener demasiada consideración por los demás, y si es necesario conseguir sus propósitos por la fuerza, esto conlleva un destino de confrontación y lucha. Acciones directas y tensión. Los caminos de Marte son 6 en los decanatos de los siguientes signos. 

Aries 1º decanato.

Géminis 2º decanato.

Leo 3º decanato.

Escorpio 1º decanato.

Capricornio 2º decanato.

Piscis 3º decanato. 



Los caminos del destino Mercuriales.  

Se presentan como destinos inestables en lo personal, es posible que la variabilidad de Mercurio aporte incoherencia en la vida, el nativo puede dar una imagen diferente a loa que piensa y dice, u ocultar aspectos de su vida, tener una doble vida, realmente la duplicidad suele manifestarse de una u otra forma.

Puede darse un éxito material gracias a la habilidad para aprovechar las oportunidades.

Tauro 1º decanato.

Cáncer 2º decanato.

Virgo 3º decanato.

Sagitario 1º decanato.

Acuario 2º decanato.

 
Los caminos Venusinos. 

Suelen ser agradables, quizá la persona tiene algunas fantasías que sobresalen de la realidad, pero en todos ello se busca la armonía y el equilibrio. El participar y compartir es importante, pero existe la tendencia a salvaguardar y no hacer

participativos los bienes materiales. Se da mucha importancia a las relaciones sociales. Suele darse cierto éxito económico. 

Aries 3º decanato.

Cáncer 1º decanato.

Virgo 2º decanato.

Escorpio 3º decanato.

Acuario 1º decanato. 

 
Los caminos Lunares.  

Los caminos de las luminarias  responden a una realización personal y en el caso del lunar la familia y en menos medida el grupo son fundamentales para el crecimiento de la conciencia, son destinos generalmente favorables, el enemigo suele ser el individualismo del nativo, pero cuando se toma conciencia de ello las cosas suelen ir bien. 

Tauro 2º decanato.

Cáncer 3º decanato.

Virgo 1º decanato.

Sagitario 2º decanato.

Acuario 3º decanato 

 
Los caminos Solares.  

Son caminos favorables donde suelen quedar de manifiesto la calidad personal, confieren reconocimiento social, propician la realización y el éxito en general, los nobles ideales adquieren gran relevancia y se suelen conseguir buenos resultados en la vida, que no necesariamente son materiales. Prestigio y credibilidad. 

Aries 2º decanato.

Géminis 3º decanato.

Virgo 1º decanato.

Escorpio 2º decanato.

Capricornio  3º decanato 

 
Los caminos Jupiterianos.  

Son destinos de gran desarrollo personal que suelen aportar elementos de progreso social, el camino parece estar referencia por la cultura y la inteligencia, siendo capaz el nativo de adquirir los conocimientos y la sabiduría necesaria para resolver los problemas y alcanzar una calidad de vida material y espiritual satisfactoria. 

Géminis 1º decanato.

Leo 2º decanato.

Libra  3º decanato

Capricornio 1º decanato.
     Piscis  2º decanato.  

No hay comentarios:

¿QUIERES SER MI AMIGO?